Renuncias a cursos ganados

RENUNCIAS A CURSOS GANADOS

La validez del curso ganado, que habilita al estudiante a presentarse a las pruebas de evaluación finales, dependerá de si se trata de cursos semestrales o anuales. 

En el caso de los semestrales tendrá una validez de 3 años más 3 períodos ordinarios consecutivos y en el caso de los anuales de 3 años más dos períodos ordinarios consecutivos. Durante este período el estudiante no podrá volver a cursarlo a menos que renuncie a esta condición. 

Vencido ese plazo caduca la validez del curso ganado y el estudiante deberá volver a cursarlo.

En cuanto a LAS RENUNCIAS A LOS CURSOS GANADOS, no existe límite de veces dentro del período de validez del mismo, y el estudiante de la Renuncia cursará dicha UC, bajo las mismas condiciones del que cursa por primera vez.

Para poder RECURSAR una UC, o sea RENUNCIAR AL CURSO GANADO, el estudiante deberá inscribirse nuevamente a dicho curso en el período ordinario establecido a tal efecto, no siendo válida la inscripción tardía para dicha RENUNCIA. 

(las inscripciones tardías reglamentariamente son solamente para los cursados por primera vez, no para los cursos con vigencia) 

Una vez realizada la nueva inscripción (renuncia al curso ganado), el estudiante perderá el derecho a rendir exámenes por el curso ganado previamente. 

Si el estudiante quiere dejar sin efecto la renuncia y volver al curso anterior, solamente lo puede hacer borrándose dentro de los 15 días corridos después de comenzado el mismo, como lo establece el reglamento.