Calendario Plan 1968 - Cursos y Exámenes

CALENDARIO DE CURSOS Y EXÁMENES PARA EL PLAN 1968 

Aquellos estudiantes del Plan 1968 que deseen retomar la carrera (cualquiera sea la generación de ingreso), deberán solicitar reunión con las autoridades de Bedelía vía mail (bedelia@fmed.edu.uy), adjuntando foto de su cédula de identidad vigente, donde se les dará asesoramiento de como deben continuar en el plan 1968 o si lo desean cambiar al plan 2008.

Deberán tener en cuenta el nuevo sistema de equivalencias entre planes aprobado por el Consejo de Facultad de Medicina en Resol.Nº9 del 02/10/2024 (Exp.071710-000006-24), y que se encuentra en vigencia a partir del año 2025.

 

NUEVAS UNIDADES CURRICULARES DEL PLAN 1968 y SU CORRESPONDIENTE DEL PLAN 2008

 

PLAN 1968 (código y nombre) PLAN 2008 
 
O1CM - CLINICA MÉDICA (Ciclipa I y II) U.C. 19- Clínica Médica c/exon
01PM - PATOLOGÍA MÉDICA (Ciclipa I y II)  U.C. 20-Patología Médica y Terapéutica c/exon
02CQ - CLÍNICA QUIRÚRGICA (Ciclipa I y II)  U.C. 21- Clínica Quirúrgica c/exon
02PQ - PATOLOGÍA QUIRÚRGICA (Ciclipa I y II)  U.C. 22- Patología Quirúrgica c/exon
03PED – PEDIATRÍA (Materno Infantil) U.C. 18- Pediatría c/exon
03GYN – GINECOLOGÍA y NEO (Materno Infantil)  U.C. 17- Ginecología y Neonatología c/exon

 

Para cursar las unidades curriculares correspondientes al plan 1968 según el nuevo sistema de equivalencias y previo asesoramiento con nosotros,  deberán realizar la inscripción en el período establecido, enviando un mail a bedelia@fmed.edu.uy, en el cual se deberá aclarar en el ASUNTO:  nombre de la materia a cursar y hospital, adjuntando en el mismo el documento de identidad y formulario de inscripción completo y firmado.  DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ.

 

El calendario de cursos y exámenes se aprueba en diciembre del año previo, y se publica en los siguientes links:

*Recuerden realizar la inscripción en el plazo establecido para evitar futuros inconvenientes*

PUBLICACIÓN de CURSOS equivalentes al plan 1968

https://www.fmed.edu.uy/gestion/bedelia/dr-en-medicina/calendario-cursos?field_tipo_de_curso_value=carrera&field_ano_value=All&field_ciclo_value=ccgi&field_mes_value=All&field_semestre_value=All

PUBLICACIÓN de EXÁMENES equivalentes al plan 1968

https://www.fmed.edu.uy/gestion/bedelia/dr-en-medicina/calendario-examenes

  

SIN IMPORTAR LA GENERACIÓN DE INGRESO, EN TODOS LOS CASOS ES REQUISITO OBLIGATORIO EL CURSADO Y APROBACIÓN DEL INTERNADO ROTATORIO PARA EL EGRESO.

https://www.fmed.edu.uy/gestion/bedelia/dr-en-medicina/cursos-examenes/internado-rotatorio-plan-1968