Trámite de solicitud de reválida automática

Solicitud de Reválida automática por Res. Nº 110 del 03/04/2019 del CFM - para egresados de licenciaturas de la udelar; Eutm, Nutrición, Enfermería y Obstetra Partera

Para realizar dicha solicitud el interesado deberá enviar un mail a tramitesbedelia@fmed.edu.uy, con ASUNTO: SOLICITUD REVALIDA AUTOMÁTICA POR RES.110 DEL CFM

En el cuerpo del mail deberá decir: Solicito se me otorgue la revalida automática por la Res. 110 del C.F.M. Ya que soy Egresado de la Licenciatura de ........ de la Carrera de ....... de la UDELAR.

El pedido se deberá realizar desde mail personal que figura en Autogestión de Udelar, y se deberán adjuntar los siguientes documentos:

• Formulario R correspondiente de trámite de reválida automática (lo completan digital o letra clara imprenta se escanea) (CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR FORMULARIO R)

• Cédula de Identidad escaneada, ambas caras en un solo archivo en pdf
  • Escolaridad Verificable de Egresado de la Carrera/Licenciatura de referencia de la Resolución, bajada por el interesado de Autogestión (la resol.no comprende Tecnicaturas)

Bedelía dará trámite a dicha solicitud, y se le informará si corresponde o falta documentación.

En el caso de Egresados de EUTM y PARTERAS ya se le ingresarán los créditos automáticos por la Res.Nº 90 si no los tienen aún, y para el resto de las carreras se da trámite a la Comisión de Optativas para que definan los créditos que correspondan, se les ingresarán los mismos y se les notificará por mail.

Demora aproximada del trámite: dentro de los 15 días de recibida la solicitud se dará trámite a la Comisión respectiva, la demora de la misma no se puede establecer, ya que se estudia por la Comisión y luego lo aprueba el Consejo, ni bien el expediente vuelva con resolución, bedelia notificará al interesado vía mail

Inicio de Solicitud: del 01 de FEBRERO al 30 de NOVIEMBRE de cada año. (PREVIAMENTE EL ESTUDIANTE TENDRÁ QUE ESTAR INSCRIPTO A LA CARRERA DE DR. EN MEDICINA).

Hasta tanto no concluyan todos los pasos del trámite no será pasado a su escolaridad, llegado el momento se le notificará al Interesado por Mail.