Ingreso a la carrera por: Revalidación de Estudios Parciales cursados en el Extranjero - de análogo nivel académico.

SOLICITUD DE INGRESO A LA CARRERA DE:

DOCTOR EN MEDICINA  /  OBSTETRA PARTERA

Para realizar dicha solicitud el interesado deberá envIar un mail a tramitesbedelia@fmed.edu.uy, con ASUNTO: SOLICITUD DE INGRESO A LA CARRERA DOCTOR EN MEDICINA / OBSTETRA PARTERA.

En el cuerpo del mail deberá decir: "Solicito el ingreso a la Carrera Doctor en Medicina/Obstetra Partera por Reválida de Estudios Universitarios parciales (Materias) realizadas en el extranjero de análogo nivel académico, realizadas en....Facultad/Instituto/Escuela....País/Ciudad para la carrera de Doctor en Medicina." según Res. Nº 33 del CDC del 28/04/2023 - Ordenanza 374

El trámite es personal y se deberá iniciar por mail adjuntando los siguientes documentos escaneados:

• Carta de Solicitud de reválida dirigida al Sr. Decano, especificando que es lo que quiere revalidar
  • Fotocopia de C.I. (Uruguaya)  Vigente de ambos lados
  • Escolaridad con Programas (Reválida) lacrada o precintada, de la Carrera origen a Revalidar con nosotros (traducida si corresponde, legalizada y apostillada)

Bedelía estudiará dicha información y de corresponder dentro de los primeros 10 días hábiles se le notificará  al interesado vía mail,  agendando día y hora para la entrega de la documentación original.

Con la entrega presencial de la documentación se iniciará un expediente y se dará pasaje a la Comisión de reválida para su estudio, contactando al interesado y asesorando como continuar mientras espera dicha resolución.

Demora aproximada del trámite

No se puede informar ya que no depende de nuestro departamento, sino de la Comisión de Reválida respectiva.

Bedelía notificará cada resolución al interesado vía mail.

Inicio de Solicitud: del 12 de FEBRERO al 30 de NOVIEMBRE de cada año.