Inscripciones, Inscripciones tardías, Borrado y Sanciones

Inscripciones - Inscripciones Tardías - Borrado - Sanciones

Inscripciones a cursos y exámenes
Se recuerda a todos los estudiantes que las INSCRIPCIONES A CURSOS Y/O EXÁMENES de toda la carrera SON OBLIGATORIAS, no teniendo que esperar resultados previos, se inscriben condicional en el plazo establecido.

El calendario con fechas se publica todos los diciembres de cada año para el año siguiente, pudiendo el estudiante planificar su año e inscribirse a todo lo que desea cursar, reservando así su lugar en los cursos.

Llegado el momento en caso de NO QUERER CURSAR tienen HASTA 15 DÍAS CORRIDOS LUEGO DE COMENZADO EL CURSO PARA BORRARSE POR INTERNET sin moverse de su casa, y en caso de EXAMEN tienen hasta el día hábil previo al mismo para BORRARSE por internet.
 
Las inscripciones siempre quedan guardadas con un número de control  en su Autogestión/Inscripción/Control de Inscripciones  y las pueden imprimir y ver cuando necesiten.  https://bedelias.udelar.edu.uy/
La FALTA DE INSCRIPCIÓN es motivo de INHABILITACIÓN, es responsabilidad  del estudiante planificar su año con tiempo.
 

Los Plazos REGLAMENTARIOS :

  • la inscripción a curso se cerrará 10 días hábiles previos al inicio del mismo (6.2.4 Reglamento)

  • la inscripción a examen se cerrará 7 días hábiles previos al día del examen (6.5.4 Reglamento)

  • las inscripciones TARDÍAS son únicamente por Internet, las mismas duran 48 hs y se fijan entre el día de cierre de la inscripción COMÚN y el día del curso/examen.  (el estudiante dispone de 2 tardías a curso y 1 a examen en toda la carrera)

Inscripciones tardías

Se pueden realizar una vez finalice la inscripción pero antes de la instancia curso/examen. El período de inscripción tardía es de 48 horas (2 días) y se podrá realizar exclusivamente a través de internet.

Cada estudiante podrá utilizar este mecanismo solamente dos veces durante toda su carrera en el caso de cursos y una vez en el caso de los exámenes.

No se aceptan inscripciones tardías fuera de este procedimiento y si ya utilizaron las mismas quedarán inhabilitados.
Si el estudiante tiene el curso ganado y quiere renunciar no se acepta la tardía a renuncia.
https://www.fmed.edu.uy/gestion/bedelia/dr-en-medicina/renuncias-cursos-ganados

Los listados de inscripciones tardías habilitadas y no habilitadas se publicarán en nuestra web, dentro de cada instancia curso https://www.fmed.edu.uy/gestion/bedelia/dr-en-medicina/calendario-cursos, o examen https://www.fmed.edu.uy/gestion/bedelia/dr-en-medicina/calendario-examenes.

 Una vez publicados, se les considerará notificados.

Borrado de inscripciones

Para BORRARSE A UN CURSO:

El estudiante tendrá hasta 15 días corridos luego de comenzado el curso para borrarse por internet.  Punto 6.2.5 del Reglamento

Para BORRARSE A EXÁMENES:

El estudiante tendrá hasta el día hábil previo al examen, por internet

Pasado el examen solamente se podrá justificar con certificado de la DUS, quedando de ese modo sin efecto la SANCIÓN

 

Sanciones

SANCIÓN por NO PRESENTARSE a un EXAMEN

Es la sanción que se genera si un estudiante HABILITADO e INSCRIPTO a un período de EXAMEN, no se presenta al mismo sin haberse borrado, en ese caso genera una SANCIÓN la cuál no le permite presentarse al período de examen siguiente de esa Unidad Curricular que le generó la SANCIÓN.

Esta SANCIÓN es Reglamentada y en caso de no presentarse solamente se podrá borrar con justificación médica y verificación de la DUS

Opción Reglamento  6.5.6. El estudiante que opte por no rendir el examen en el período para el cual se inscribió deberá borrarse 24 horas hábiles antes del examen. De no hacerlo quedará inhabilitado a rendir examen en el período siguiente, ya sea éste ordinario o extraordinario. 

 

SANCIÓN por NO COMPLETAR EL FORMULARIO ESTADÍSTICO 

Completar el Formulario Estadístico tiene carácter obligatorio

Por Resol. del CDC Nº17 de fecha 20/02/2018 y Nº10 de fecha 26/02/19, la omisión del estudiante de completar el formulario cada año le impedirá realizar cualquier actividad académica en la carrera por la que no lo hubiese completado, hasta que cumpla con esa obligación.

https://formularios.udelar.edu.uy/forma/

Afiche informativo AQUÍ