Cursos Optativos

¿Qué son los Cursos Optativos/Electivos?

El Plan de Estudios 2008  consta  de  un  conjunto  de  Cursos Obligatorios, los  cuales  deben cursarse  y  aprobarse  para  culminar  los  diferentes  ciclos  de  la  carrera.
Existe otro conjunto de actividades denominadas Cursos Optativos/Electivos.

En el marco de la concepción del estudiante Universitario como ser integral e interventor de su propio proceso de aprendizaje, el estudiante podrá elegir Cursos Optativos/Electivos, los cuales permitirán bien la profundización en aspectos específicos de la formación biomédica, clínica o ética, o bien la incursión del estudiante en otras áreas del conocimiento diferentes a las ciencias de la salud, con el fin estimular la creatividad y el crecimiento personal. Para cumplir con los requisitos mínimos en créditos establecidos en el Plan de Estudios, los estudiantes deberán obtener créditos mediante la realización de alguno de estos cursos.  

Los Cursos Optativos/Electivos podrán realizarse en la Facultad de Medicina (Cursos Optativos) o en otras instituciones (Cursos Electivos), siempre y cuando sean acreditados por una Comisión específica de la Facultad de Medicina creada a estos efectos. 

Estos cursos deben ser aprobados por el Consejo de Facultad de Medicina, para ser cursos curriculares  de la carrera, como tal su inscripción y habilitación es competencia del Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía), y ningún estudiante puede cursar sin estar inscripto habilitado y sorteado, o sea sin figurar en Actas. Por tal motivo Bedelía enviará a cada Coordinador, un listado con titulares y suplentes sorteados, y un listado con el resto de estudiantes inscriptos habilitados, a fin de poder conformar el curso. En caso de que no se presenten los titulares y/o suplentes el coordinador para conformar el cupo podrá disponer del listado general entregado por la bedelía.  

Los estudiantes que no estén inscriptos y habilitados, reglamentariamente no podrán cursar, no van a figurar en Actas, y no se le registrará en la escolaridad, ya que el Acta que emite el Sistema de Bedelías es el único documento oficial válido para el pasaje de calificaciones de unidades curriculares del Plan de Estudios.

 

Oferta Cursos Optativos

En Calendario de Cursos seleccione en "Tipo de curso" la opción que corresponda y haga click en "Apply"/ "Aplicar Filtro".