Presentación de documentos para estudio carrera doctor en medicina
Para realizar dicha solicitud el interesado deberá envíar un mail a tramitesbedelia@fmed.edu.uy,
con ASUNTO: SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS – CARRERA DOCTOR EN MEDICINA
En el cuerpo del mail deberá decir: "Solicito se me asignen créditos por los siguientes certificados presentados en caso de
corresponder."
El pedido se deberá realizar desde mail personal que figura en Autogestión de UdelaR, y se deberán adjuntar los siguientes
documentos:
- Formulario AC correspondiente a la Solicitud de Créditos (completo digitalmente o letra clara e imprenta y se escanea) Descargar AQUÍ
- Cédula de Identidad escaneada, ambas caras en un solo archivo en pdf.
- Constancias, Certificados, Diplomas, etc., que el interesado detalló en el Formularió AC, todos ESCANEADOS del Original.
- Escolaridad de la Carrera Doctor en Medicina Verificable en pdf bajada por el Interesado en Autogestión.
Bedelía, dará trámite a dicha solicitud, y le informará si corresponde o falta documentación.
En caso de no estar definido en el sistema se pasará en el sistema se pasará a la comisión para su estudio y aprobación.
En el caso de documentos presentados de Organismos o Instituciones Públicas o Privadas fuera de Udelar, se dará
trámite a la Comisión de Optativas/Electivas para su estudio y resolución para luego ser aprobado por el CFM.
En todos los casos Bedelía le solicitará al interesado la presentación de la documentación original, con previa
agenda web.
Hasta tanto no concluyan todos los pasos del trámite no será pasado a su escolaridad, llegado el momento se le notificará
al Interesado por Mail.
Demora aproximada del trámite – la demora se le informará por mail una vez recibida la solicitud y estudiada la documentación, ya que en algunos casos depende del estudio de la Comisión aprobación del CFM o de confirmación de veracidad por parte de terceros.
La misma puede variar entre 15 y 90 días.
Inicio de Solicitud: del 15 de MARZO al 30 de NOVIEMBRE de cada año.
Requisitos mínimos de presentación de DOCUMENTACIÓN A ACREDITAR.
- Nivel terciario
- 15 hs duración mínimo
- tener evaluación final de saberes
- en IDIOMAS: se acreditan solamente los cursos terciarios de Lenguas Extranjeras del CELEX y los aprobados por la Comisión (VER AQUÍ)
- en INFORMÁTICA: no se acreditan cursos
- No se toman certificados en otros idiomas , excepto Español y Portugués
- Los cursos realizados en otro país tienen que estar debidamente legalizados/apostillados
En el caso de solicitar créditos por Carreras de la UDELAR, previamente deberán solicitar la reválida de la carrera por
medio del FORMULARIO R, en SOLICITUD DE REVÁLIDAS de está misma página, luego sobre lo que no se revalida
automáticamente, bedelía lo deriva a solicitud de créditos.
En caso de estudiantes avanzados en Medicina que no quiere reválida se solicita solamente créditos con FORMULARIO
AC, y deben de presentar además de los documentos solicitados, la Escolaridad SGAE de la Carrera que traen para
creditizar.
Solicitud de créditos por resolución Nº90 del CFM del 06/06/2018
Para realizar dicha solicitud el interesado deberá envíar un mail a tramitesbedelia@fmed.edu.uy, con ASUNTO: SOLICITUD
ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS POR RES. NRO 90 CFM – CARRERA DOCTOR EN MEDIINA
En el cuerpo del mail deberá decir: Solicito se me asignen créditos correspondientes según la Resolución Nro.90 del CFM, para las carreras de EUTM y la carrera de Obstetra Partera.
El pedido se deberá realizar desde mail personal que figura en Autogestión de Udelar, y se deberán adjuntar los siguientes documentos:
- Formulario R90/51 correspondiente a la Solicitud de Créditos por Resol. 90 para estudiantes de Medicina (lo completan digital o letra clara imprenta se escanea). Descargar AQUÍ
- Cédula de Identidad escaneada, ambas caras en un solo archivo en pdf
- Escolaridad Verificable de Estudiante o Egresado de EUTM o PARTERAS, bajada por el interesado de Autogestión
- Escolaridad Verificable de SGAE del estudiante de la carrera de Doctor en Medicina
En el caso de solicitar REVISIÓN se deberá completar la fecha de Resolución anterior.
En el caso de solicitar Asignación de Créditos, a) - si es estudiante avanzado o Egresado de EUTM/PARTERAS se le asignarán en su totalidad (60) cubriendo 15 créditos en Optativas y 45 créditos en Electivas.
b) – si es estudiante es de los primeros años, se hará expediente y envíará a la comisión de optativas para su estudio y resolución
Solamente en el caso de Egresados el pasaje de los créditos se realizan en Bedelía.
Demora aproximada del trámite: entre 15 y 30 dias
En el caso de estudiantes la solicitud pasa a estudio de la Comisión y del CFM
Demora aproximada del trámite: entre 30 y 90 días
Inicio de Solicitud: del 15 de MARZO al 30 de NOVIEMBRE de cada año.
Hasta tanto no concluyan todos los pasos del trámite no será pasado a su escolaridad, llegado el momento se le notificará al Interesado por Mail.
Solicitud de créditos por resolución Nº51 del CFM del 10/08/2022, para egresados de otras carreras de la Udelar que no están comprendidas en la resolución Nº90.
Para realizar dicha solicitud el interesado deberá enviar un mail a tramitesbedelia@fmed.edu.uy, con ASUNTO: SOLICITUD ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS POR RES. NRO 51 CFM – CARRERA DOCTOR EN MEDIINA
En el cuerpo del mail deberá decir: Solicito se me asignen créditos correspondientes según la Resolución Nro.51 del CFM, para egresados de otras carreras de la Udelar.
El pedido se deberá realizar desde mail personal que figura en Autogestión de Udelar, y se deberán adjuntar los siguientes documentos:
- Formulario R90/51 correspondiente a la Solicitud de Créditos en materias Electivas por Resol.51 para estudiantes de Medicina (lo completan digital o letra clara imprenta se escanea). Descargar AQUÍ
- Cédula de Identidad escaneada, ambas caras en un solo archivo en pdf
- Escolaridad Verificable de Egreso en Udelar, bajada por el interesado de Autogestión
- Escolaridad Verificable de SGAE del estudiante de la carrera de Doctor en Medicina
Demora aproximada del trámite: entre 15 y 30 dias
Inicio de Solicitud: del 15 de MARZO al 30 de NOVIEMBRE de cada año.
Hasta tanto no concluyan todos los pasos del trámite no será pasado a su escolaridad, llegado el momento se le notificará al Interesado por Mail.