Todos los trámites son para ESTUDIANTES y/o EGRESADOS de la CARRERA
Para presentar en la carrera Doctor en Medicina
De Facultades, Institutos o Escuelas nacionales o extrajeras no Udelar
Para realizar dicha solicitud el interesado deberá enviar un mail a tramitesbedelia@fmed.edu.uy, con ASUNTO: SOLICITUD PARA REVÁLIDAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARCIALES (MATERIAS)
En el cuerpo del mail deberá decir: SOLICITO REVALIDAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARCIALES (MATERIAS) REALIZADOS EN .............................
El pedido se deberá realizar desde mail personal que figura en Autogestión de Udelar, y se deberán adjuntar los siguientes documentos:
- Formulario R correspondiente de solicitud de trámite de reválida (clic aquí para descargar el Formulario R)
- Cédula de Identidad escaneada, ambas caras en un solo archivo en pdf
- Escolaridad Verificable
Escolaridad con programas (de la Carrera Origen)
1- Puede ser enviada directamente desde el mail institucional de la FACULTAD, INSTITUTOS O ESCUELAS NACIONALES O EXTRANJERAS NO UDELAR al mail de tramitesbedelia@fmed.edu.uy
2- En caso de que el interesado tenga en su posesión la escolaridad con programa físicamente, se coordinará la recepción de la misma por parte nuestra previa agenda.
Bedelía, dará trámite a dicha solicitud, y le informará si corresponde o falta documentación.
El trámite será enviado a la Comisión de Reválidas. Una vez Resuelta y aprobada por el CFM se notificará al Estudiante
Demora aproximada del trámite –
No se puede informar ya que no depende de nuestro departamento, sino de la Comisión de Reválida respectiva.
Inicio de Solicitud: del 15 de MARZO al 30 de NOVIEMBRE de cada año.
De Facultades, Institutos o Escuelas de la Udelar (interfacultad)
Para realizar dicha solicitud el interesado deberá enviar un mail a tramitesbedelia@fmed.edu.uy, con ASUNTO: SOLICITUD PARA REVALIDAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARCIALES (MATERIAS)
En el cuerpo del mail deberá decir: SOLICITO REVALIDAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARCIALES (MATERIAS) REALIZADOS EN ............................. UDELAR
El pedido se deberá realizar desde mail personal que figura en Autogestión de Udelar, y se deberán adjuntar los siguientes documentos:
- Formulario R correspondiente de solicitud de trámite de reválida (CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMULARIO R)
- Cédula de Identidad escaneada, ambas caras en un solo archivo en pdf.
- Escolaridad Verificable en pdf bajada por el Interesado en Autogestión.
-
REVALIDA (ESCOLARIDAD CON PROGRAMAS) SELLADA, LACRADA Y FIRMADA EN LA FACULTAD DE ORIGEN
El trámite será enviado a la Comisión de Reválidas. Una vez Resuelta y aprobada por el CFM se notificará al Estudiante
Demora aproximada del trámite –
No se puede informar ya que no depende de nuestro departamento, sino de la Comisión de Reválida respectiva.
Inicio de Solicitud: del 15 de MARZO al 30 de NOVIEMBRE de cada año.
Escolaridad con Programas de lo cursado en la carrera Doctor en Medicina para presentar ante otras instituciones.
Para presentar dentro de la R.O.U.
SOLICITUD DE REVÁLIDA DE ESTUDIOS REALIZADOS EN LA CARRERA DE DR. EN MEDICINA
PARA PRESENTAR EN OTRAS FACULTADES DENTRO Y FUERA DE LA UDELAR
-DENTRO DE LA ROU-
ATENCIÓN:
HASTA QUE NO ESTÉ DADO TODO EL PROTOCOLO DE ENTREGA PRESENCIAL SOLAMENTE RECIBIREMOS LOS TRÁMITES DE FACULTADES QUE ACEPTEN EL ENVÍO DE LA REVÁLIDA POR MAIL INSTITUCIONAL.
Si el estudiante consulta y en su Facultad se lo aceptan de esta manera, nos confirma y procesamos. Una vez enviado se notifica al Interesado.
Para realizar dicha solicitud el interesado deberá enviar un mail a bedelia@fmed.edu.uy, con ASUNTO: SOLICITUD DE ESCOLARIDAD CON PROGRAMAS – REVALIDA
En el cuerpo del mail deberá decir: Solicito se me otorgue la Escolaridad con Programas (Reválida de Estudios) realizados en la carrera de Dr. En Medicina para presentar ante ......FACULTADES, ESCUELAS DENTRO DE LA ROU, NO UDELAR
El pedido se deberá realizar desde mail personal que figura en Autogestión de Udelar, y se deberán adjuntar los siguientes documentos:
- Formulario Escolaridad con Programas para presentar dentro de UDELAR correspondiente AQUÍ (lo completan digital o letra clara imprenta se firma se escanea y envía)
- Cédula de Identidad escaneada, ambas caras en un solo archivo en pdf
-
Escolaridad Verificable de la Carrera de Doctor en Medicina Bajada por Autogestión
Bedelía dará trámite a dicha solicitud, y se le informará si corresponde o falta documentación
Demora aproximada del trámite: la demora depende de la época del año y la demanda, puede variar entre 15 días y 1 mes.
Cuando la revalida esté pronta para retirar se le notificará nuevamente por mail para que se Agende para retirarla.
Una vez notificado por mail tiene 30 días hábiles para levantarla, pasado dicho plazo la misma será destruida.
Inicio de Solicitud: del 15 de MARZO al 30 de NOVIEMBRE de cada año.
Para presentar en el Exterior
SOLICITUD DE REVÁLIDA DE ESTUDIOS REALIZADOS EN LA CARRERA
DE DR. EN MEDICINA PARA PRESENTAR EN EL EXTRANJERO
ESCOLARIDAD CON PROGRAMAS
Para realizar dicha solicitud el interesado deberá enviar un mail a tramitesbedelia@fmed.edu.uy, con ASUNTO:
SOLICITUD DE ESCOLARIDAD CON PROGRAMAS - REVALIDA
En el cuerpo del mail deberá decir: Solicito se me otorgue la Escolaridad con Programas (Reválida de Estudios)
realizados en la carrera de Dr. En Medicina para presentar ante ......INSTITUTO/CIUDAD/PAIS.
El pedido se deberá realizar desde mail personal que figura en Autogestión de Udelar, y se deberán adjuntar los
siguientes documentos:
clara imprenta se firma se escanea y envía) AQUÍ
• Cédula de Identidad escaneada, ambas caras en un solo archivo en pdf
• Escolaridad Verificable de la Carrera de Doctor en Medicina Bajada por Autogestión
• Deberá enviar comprobante de pago de 2UR según el siguiente procedimiento AQUÍ
Bedelía dará trámite a dicha solicitud, y se le informará si corresponde o falta documentación, ya que tenemos
que recibir la validación del depósito por parte del Banco.
Demora aproximada del trámite: una vez confirmado el depósito se dará trámite a la reválida, la demora
depende de la época del año y la demanda, puede variar entre 15 días y 1 mes.
Bedelía al momento de tener la confirmación del pago le notificará la demora aproximada, y luego cuando la
revalida esté pronta para retirar se le notificará nuevamente por mail para que se Agende para retirarla.
Una vez notificado por mail tiene 30 días hábiles para levantarla, pasado dicho plazo la misma será destruida.
Inicio de Solicitud: del 15 de MARZO al 30 de NOVIEMBRE de cada año.
Tenga presente que: para retirar la escolaridad con programas debe de presentarse el interesado con cédula de identidad vigente, o puede venir un tercero con poder notarial.
Escolaridad SIN programas para presentar en el Exterior
Escolaridad para el exterior, sin programas
La Escolaridad para ser presentada en el exterior debe incluir además una constancia y ser legalizada para que tenga validez fuera del territorio Nacional.
La misma se debe solicitar vía mail adjuntando su cédula de identidad escaneada, desde el correo aportado al SGAE y se les informará por el mismo medio a partir de cuando se encuentra pronta para retirar.
Únicamente la puede retirar:
-
el interesado con cédula de identidad vigente
-
otra persona con poder notarial,
dentro del horario de atención a partir de que sea notificado.
para solicitar de la carrera Dr. en medicina : bedelia@fmed.edu.uy
Escolaridad controlada contra Actas para revalidar en forma automática en las licenciaturas/tecnicaturas y obstetra partera que lleva la Bedelía del Parque Batlle.
Escolaridad controlada contra Actas - para Bedelía Parque Batlle
Para realizar dicha solicitud el interesado deberá enviar un mail a bedelia@fmed.edu.uy, con ASUNTO:
SOLICITUD DE ESCOLARIDAD CONTROLADA DE DOCTOR EN MEDICINA PARA PRESENTAR EN Lic/Tecn/Ob.Part: ______________
En el cuerpo del mail deberá decir: "Solicito Escolaridad Controlada de la carrera Doctor en Medicina para presentar en la licenciatura/Tecnicatura/Obs.Partera _______________________."
El pedido se deberá realizar desde mail personal que figura en Autogestión de Udelar, y se deberán adjuntar
los siguientes documentos:
-
Formulario EC correspondiente a la Solicitud de Escolaridad Controlada (lo completan digital o letra
clara imprenta se firma por el interesado, luego se escanea) Clic aquí para descargar el formulario EC -
Cédula de Identidad escaneada, ambas caras en un solo archivo en pdf.
-
Escolaridad de la Carrera Doctor en Medicina Verificable en pdf bajada por el Interesado en Autogestión.
Este trámite requiere control de actas, luego de eso bedelía dejara en los literales fijos de la escolaridad una constancia de que fue realizado el control de actas con fecha y nombre del funcionario actuante. Luego se le notificará al estudiante que quedo pronto para que puedan bajar dicha escolaridad verificable y presentar en la Bedelía del Edificio Parque Batlle donde llevan su carrera, según su procedimiento.
Demora aproximada del trámite – la demora aproximada de cada trámite se le informará por mail una vez recibida la solicitud y estudiada la documentación. Se notificará al estudiante cuando el trámite esté concluido.
Inicio de Solicitud: del 15 de MARZO al 30 de NOVIEMBRE de cada año.