Elecciones Universitarias 2023: 29 de noviembre

El próximo miércoles 29 de noviembre se realizarán las elecciones de autoridades de la Universidad de la República y en FMED votamos todos los órdenes: estudiantil, docentes y egresadas/os. Por eso, compartimos información relevante para tener en cuenta. 

 

Foto de votación en la fic

 

La elección de autoridades de la Universidad de la República, se celebrará el día miércoles 29 de noviembre de 2023 en el horario de 8.00 a 19.00. El voto es secreto y obligatorio, y se requiere presentar el documento de identidad (cédula de identidad) en el momento de la votación. 

 

10/11/2023

Está subido el padrón definitivo en la página de la Corte Electoral

https://www.gub.uy/corte-electoral/tramites-y-servicios/servicios/buscador-del-padron-definitivo-elecciones-universitarias-2023

 

 

 

¿Qué se vota en la FMED? 

En esta oportunidad, serán elegidos los miembros de la Asamblea General del Claustro (AGC) de la Universidad, de la Asamblea del Claustro de Facultad y del Consejo de Facultad.

Estudiantes eligen miembros de la AGC de la Udelar, de la Asamblea del Claustro de Facultad y del Consejo de Facultad. 

Egresadas/os y Docentes eligen miembros de la AGC de la Udelar y de la Asamblea del Claustro de Facultad. 

¿Quiénes están habilitados/as a votar? 

Para saber si estás habilitado/a a votar tendrás que consultar en los Padrones publicados por la Corte Electoral, CLIC AQUÍ

El plazo para realizar reclamos por no estar en el Padrón o realizar observaciones (como por ejemplo, cambiar el lugar de votación a otro departamento, entre otras), se debe hacer desde el 20 de setiembre hasta el 10 de octubre a las 15.00, a través de la web de la Corte Electoral únicamente. 

 

Para interponer recursos al padrón, CLIC AQUÍ.

En esta instancia, es importante tener en cuenta que no está habilitado el voto observado, por lo que cada votante deberá ejercer su voto en el departamento del país que figura en el padrón. 

 

Para solicitar lema y registro de hojas de votación, se debe completar un formulario en la página web de la Corte Electoral. Para este procedimiento el plazo previsto es desde lunes 25 de setiembre a las 10.00 hasta el 12 octubre a la hora 15.00. Se recuerda que para culminar este trámite, según indica en el Capítulo II del Reglamento de Elecciones, habrá que realizar un procedimiento presencial.

Se recuerda que existen sanciones a quienes figuren en los Padrones Electorales y no voten. Toda la información al respecto se encuentra en el Anexo I del Reglamento.  

Para consultar el Reglamento de las Elecciones Universitarias 2023, CLIC AQUÍ.