Requisitos que deben cumplir los proyectos de investigación para ser presentados al Comité de Ética para Proyectos de Investigación

La solicitud debe contener:

1. Nota de solicitud de evaluación del proyecto por el Comité de Ética para Proyectos de Investigación de la Facultad de Medicina, firmada por el investigador responsable, dirigida al Decano de Facultad. En la misma deberá figurar el nombre del proyecto, de los responsables del mismo y los mecanismos de contacto a los efectos que correspondan (teléfono, dirección de la Servicio o del domicilio del investigador responsable, dirección de correo electrónico, celular).

2. Protocolo de investigación, fechado y con el número de versión.

3. Formulario del consentimiento informado, fechado, con el número de versión y de acuerdo con los contenidos establecidos por el Comité.

4. Currículum vitae del investigador o investigadores responsables (actualizado, firmado y fechado).

5. Los documentos deben ser enviados en el idioma que corresponda al país del investigador principal y además en español.

6. Resumen publicable de la investigación que será colgado en la página web una vez aprobado el proyecto por el Comité

7. Carta aval de la Cátedra o Departamento (firmada por el jefe del Departamento o Cátedra, no Aval del Decano ni Nota Institucional) y de las Instituciones participantes en el estudio.

8. Si el Comité solicitara modificaciones deberá presentar una nueva versión de los documentos, de acuerdo a lo establecido en los numerales 3 y 5 con la nueva fecha y número de versión. Además, deberán señalar con color amarillo las modificaciones realizadas.

9. Los investigadores responsables de proyectos aprobados por este Comité, deberán presentar un informe de avance anual y un informe final al culminar el estudio.

10. Se debe presentar constancia de Registro de Autorización de Proyectos de Investigación en Seres Humanos, que se realiza en la Página Web de Presidencia:

11. Los documentos deben enviarse en formato electronico (PDF) vía e-mail a la siguiente dirección de correo: comitedeetica@fmed.edu.uy

Por consultas contactar a Martín Tansini en: comitedeetica@fmed.edu.uy

Comité de Ética