Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión Universitaria y   Actividades en el Medio

Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión Universitaria y
Actividades en el Medio

X Coloquio de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos

a

Del 11 al 13 de octubre de 2023, se llevará a cabo el X Coloquio de la RedLaCEDH «La Educación en Derechos Humanos en las luchas sociales y la construcción pedagógica de cultura de paz en América Latina y el Caribe» en Bogotá, Colombia.

El evento tiene como principal objetivo promover un espacio de intercambio y reflexión en torno a la EDH a partir de experiencias en diferentes niveles del sistema educativo formal y no formal, movimientos sociales y espacios comunitarios, buscando con ello incidir en una cultura política sustentada en los DDHH y la construcción de paz para el buen vivir.

Ejes temáticos:
I. Los DESCA en tiempos de post pandemia.

II. Memoria, verdad, justicia y reparación.

III. Pedagogías de la educación en y para los DDHH. Aspectos epistemológicos y metodológicos.

IV. Movimientos sociales y derechos humanos.

V. Diferentes formas de discriminación y violencias.

Fechas Importantes:

15 de junio de 2023: Plazo para la primera presentación de resúmenes

15 de julio de 2023: Respuesta a resúmenes enviados hasta el 15 de junio

15 de agosto al 30 de septiembre: Inscripciones generales

15 de agosto: Plazo para la segunda presentación de resúmenes

15 de septiembre: Respuesta final de evaluación de resúmenes hasta el 15 de agosto