oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

INFORMACIÓN RÉGIMEN DE DEDICACIÓN TOTAL

Se actualiza información sobre Ingreso al Régimen de Dedicación Total (formularios, instructivos, etc) indicados por la Comisión Central de Dedicación Total.

Art.39.- El régimen de dedicación total será concedido por el Consejo Directivo Central, a propuesta de la Facultad respectiva, por un período de tres años y esta concesión será renovable por períodos de hasta cinco años, de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en este Título, y sin perjuicio de lo dispuesto por los artículos 49, 52 y 55.
Aquellos docentes que, habiendo desempeñado sus funciones en régimen de dedicación total durante los diez años precedentes, cesen en todos sus cargos por alcanzar el límite de edad, continuarán, no obstante, en dicho régimen hasta la expiración del período de renovación que corra y el régimen les podrá ser renovado en iguales condiciones. Estos docentes conservarán su condición de tales al sólo efecto de lo expresado en este Título. En estos casos, la retribución será la que les correspondería si hubieran continuado desempeñando sus cargos en régimen de dedicación total.

Guía para la presentación de solicitudes de INGRESO

Todo aspirante al Régimen de Dedicación Total deberá presentar ante su Servicio (Facultad, Instituto o Escuela):

La solicitud de ingreso al régimen con la totalidad de los datos solicitados en el formulario que se anexa.

El Currículum Vitae (en el formato del modelo o CVuy), cuyo contenido tendrá valor de declaración jurada. La documentación probatoria podrá eventualmente ser solicitada al/la postulante por la Comisión Central de Dedicación Total (CCDT).

Un Plan de Actividades a desarrollar por el aspirante durante el período inicial Presente un texto de no más de 5 páginas, en el que conste el conjunto de actividades que piensa desarrollar, donde el postulante explicite sus actividades de investigación, enseñanza y extensión, en  particular  su  propuesta  de  investigación  con  las  principales  referencias bibliográficas. El mismo deberá ser acompañado de un resumen de no más de una página.

Hasta tres trabajos que el/la aspirante considere más relevantes o representativos de su producción científica y/o creativa (publicaciones o cualquier forma de creación de conocimiento documentada). En un anexo de no más de una página señalará expresamente su contribución personal en los mismos. La documentación de estos trabajos deberá ser lo más completa posible a fin de permitir su evaluación por pares calificados.

El Servicio deberá avalar la presentación del/la aspirante mediante resolución del Consejo respectivo, previo informe de la Comisión de Dedicación Total del Servicio. La CCDT evaluará solo aquellas candidaturas que sean avaladas de esta forma. El Servicio no establecerá prioridades entre los aspirantes.
       

La presentación de la documentación se hará en un original impreso y se enviará vía correo electrónico a las casillas:
comisiones@fmed.edu.uy   - Sección Comisiones Facultad de Medicina
dt@csic.edu.uy, Comisión Central de Dedicación Total

con el asunto: “Aspirante: [Apellidos], [Nombres]”

Se encuentran disponibles en la página los siguientes documentos:

    • Bases de aspiración al Régimen.
    • Formulario de Ingreso
    • Modelo CV de Ingreso
    • Modelo Plan de Trabajo

 

RENOVACIÓN DEL RÉGIMEN

Art.43.- Los docentes con dedicación total deberán presentar su solicitud de renovación del régimen con una anticipación no menor de cuatro meses, ni mayor de seis, a la expiración del período de concesión o renovación anterior. En cada oportunidad el docente será notificado de las fechas en que venzan los plazos aquí acordados. La solicitud vendrá acompañada de: a) un informe detallado de las actividades desarrolladas en el período que expira; b) un esquema del plan de actividades que proyecta desarrollar de inmediato, las que podrán ser una continuación de las desarrolladas en períodos anteriores; en tal caso bastará que el solicitante así lo exprese en su solicitud. Se aplicarán en lo pertinente los párrafos segundo, tercero y cuarto del inc. b del art.41.

Art.44.- Para la renovación del régimen se tendrán en cuenta los antecedentes del docente, dando preferente atención al desempeño de sus funciones, en su conjunto, en el período de concesión o renovación que expira. Se dará preponderancia en esta apreciación a la producción científica original u otras formas de actividad creadora, a la orientación de docentes e investigadores en formación y a la docencia especializada, atendiendo a la correcta orientación y a la adecuada intensidad de estas actividades; también se tendrá en cuenta la calidad y dedicación en las otras actividades propias de las funciones desempeñadas. De ser necesario, se apreciará la medida en que las condiciones de salud del docente durante el período que expira pueden haber alterado significativamente su rendimiento.

TRASLADO DE SEDE

Art. 57 Estatuto del Personal Docente.
El docente con dedicación total cumplirá sus tareas en la dependencia que el Consejo de Facultad le señale, pudiendo ser autorizado por plazos determinados a realizar tareas especiales para completar su labor en otros organismos dentro o fuera del país.

INICIO DEL TRÁMITE POR PARTE DEL INTERESADO

El docente presenta una nota antes su responsable directo solicitando autorización para cumplir tareas en otra dependencia con las argumentaciones que correspondan.

Informe de Actividades

Una vez que el docente retorna a su sede habitual debe presentar el informe de actividades realizadas en su traslado de Sede.

INTERRUPCIÓN DEL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN TOTAL

Se aplica el articulo 55 del Estatuto de Personal Docente.

• La interrupción del régimen de DT es solicitada por el docente y modifica la fecha de vencimiento del régimen por igual periodo que el de la interrupción.
• El periodo máximo de interrupción es de 2 años dentro de cada periodo de concesión o renovación de la DT.
• En los casos de interrupción para ocupar cargos de gobierno electivos, políticos o de particular confianza el periodo máximo sera de 5 anos.
• Para cargos de Rector, Pro-rector, Decano o Director de Escuela, elegidos en asambleas del Claustro, la interrupción se producirá sin mas
tramite sin que medie resolución y durara el periodo en que el docente permanezca en el cargo.
• La interrupción cesara al comunicar el docente su reintegro, en cualquier momento previo al periodo por el cual haya sido concedida. De inmediato se dará cuenta al CDC.

INICIO DEL TRÁMITE POR PARTE DEL INTERESADO

Docente redacta una nota de solicitud de interrupción del Régimen de DT y la presenta en Personal del servicio.

 

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#130 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#158 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }