Dirección de Carrera Dr. en Medicina

Directora de Carrera: Dra. Maria Noel Alvarez

El 13 de abril de 2016 se creó el cargo de Director/a de Carrera para la Carrera Doctor en Medicina.
Dentro de los cometidos del Director de Carrera, entre otros, está:
  • Presidir y representar a la Comisión de Carrera.
  • Dirigir la Unidad de Coordinación Curricular.
  • Supervisar y coordinar los aspectos curriculares de la carrera.
  • Ejecutar las resoluciones de la Comisión de Carrera y del Consejo de Facultad referentes al Plan de Estudios.
  • Proponer a la Comisión de Carrera modificaciones en la implementación del Plan de Estudios
  • Coordinar con el DEM la evaluación del Plan de estudios
  • Integrar la Comisión Coordinadora de la Enseñanza de Grado de la Facultad de Medicina
Comisión de Carrera
La Comisión de Carrera de Doctor en Medicina será responsable de la gestión y el seguimiento del Plan de Estudios de dicha Carrera.

De acuerdo al Art. 22 de la Ordenanza de Estudios de Grado, cumplirá al menos los siguientes cometidos:
  • Realizar el seguimiento curricular en materia de programas temáticos y competencias, garantizando la consistencia de los mismos y su coherencia con el perfil y los fines del plan de estudios.
  • Asesorar al Consejo de Facultad en la definición de las Unidades Curriculares, aprobación de sus contratos didácticos y en la asignación de créditos para cada una de ellas.
  • Asesorar en materia de definición de cursos optativos u electivos, la aprobación de sus contratos didácticos y en la asignación de créditos correspondientes.
  • Proponer modificaciones necesarias al cumplimiento e implementación del plan de estudios.
  • Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.
  • Proponer y asesorar al Consejo en materia de Reglamento de Cursos y Exámenes
  • Asesoramiento en materia de reválida de título a solicitud de la Comisión de Reválidas o del Consejo.
Estará integrada por 8 miembros y sus respectivos suplentes los cuales serán designados por el Consejo de Facultad, por períodos de dos años, pudiendo ser renovados:
  • Directora de Carrera: Dra. Maria Noel Alvarez
  • Director del Departamento de Educación Médica: Dr. Julio Siciliano
  • Orden Docente: Dras. Ma. Noel Álvarez, Clara Niz, Nora Artagaveytia
Unidad de Coordinación Curricular
La Unidad de Coordinación Curricular (UCC) de la Carrera de Doctor en Medicina dependerá jerárquicamente del Director de Carrera y representará el brazo ejecutor de los lineamientos y resoluciones establecidos por el Consejo de Facultad y la Comisión de Carrera.

De acuerdo al plan de estudios vigente, la carrera de Doctor en Medicina se estructura en siete Ciclos. Los coordinadores para cada uno de los Ciclos son:
Ciclo de Introducción a las Ciencias de la Salud (CI)
Dra. Adriana Méndez
Ciclo Básico Clínico Comunitario (CBCC)
Dr. Julio Siciliano
Ciclo Metodología Científica I (MC I)
Dra. Silvina Bartesaghi
Ciclo de Introducción a la Medicina General Integral (CIMGI)
Dra. Laura Betancor (Básicas)

Dra. Clara Niz (Primer Nivel)
Ciclo de Clínica General Integral (CCGI)
Dr. Carlos Zunino (Pediatría)

Dra. Analía Grenno (Ginecología y Neonatología)

Dra. Mercedes Perendones (Quinto Año)

Dr. Nicolás Muniz (Sexto Año)
Ciclo Metodología Científica II (MCII)
Dra. Silvina Bartesaghi
Ciclo Internado Rotatorio (IO)
Dr. Diego Graña y Dr. Martín Notejane

Secretaría de Apoyo a la Enseñanza (SAE)
PRIMER TRIENIO

Dirección: Edificio Anexo de Facultad de Medicina - Salon 306 (José L. Terra S/N)
Horario de Atención: 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
Correo: sae1@fmed.edu.uy - PRIMER AÑO
             sae2@fmed.edu.uy - SEGUNDO AÑO