Información importante para quienes obtuvieron un cupo en Licenciaturas y Tecnicaturas 2025
Charlas informativas sobre primer año: Semana del 17 al 21 de marzo (fechas y horario a confirmar)
Comienzo de cursos de primer año: 24 de marzo de 2025 (calendario aún sin publicar)
Importante!!: Esta información es exclusivamente para aquellos estudiantes que se inscribieron a las pruebas de ingreso de las distintas carreras en el período del 05/02/2025 al 26/02/2025 y posteriormente obtuvieron un cupo (puede consultar la parte de resultados de prueba de ingreso si tiene dudas)
ATENCION!!!!!!: SE EXTENDIENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS:
DESDE EL 12/03/2025 AL 28/03/2025
PAGINA WEB de pre inscripciones: bedelias.udelar.edu.uy
DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA A LA CARRERA (PARA QUIENES OBTUVIERON CUPO):
- Quienes ingresan por primera vez a Udelar, deben tener una identidad digital que se gestiona en los locales de Antel o Redpagos (es gratuito), Haga clic en los enlaces de la página web arriba mencionada, para acceder a la información.
- Si usted no cuenta con una, puede ir solicitando el usuario para tener este paso adelantado.
- Recuerden que deben tener cédula y carné de salud vigentes para realizar la inscripción, (de no contar con carné de salud vigente, adjuntar el que tengan, se considerará una tolerancia hasta el 30/10/2025, para regularizar dicho trámite)
- Quienes ya son estudiantes de Udelar con su usuario y contraseña realizan su inscripción, sin necesidad de solicitar uno nuevo. En caso de que usted tenga un usuario y contraseña pero no lo recuerde debe dirigirse a la institución que se lo otorgó para obtener uno nuevo, solo ellos pueden hacerlo
- Quienes ya son estudiante de la Ex EUTM: adjuntar una escolaridad de la carrera que cursaba
- Mail de consultas para la sede Montevideo: ingreso2025tecmed@gmail.com (también utilizar este mail en los casos que el sistema no los deje adjuntar ninguna documentación, aclarando: carrera, datos personales, cedula, motivo del mail)
El interesado deberá tener aprobado el Bachillerato CUALQUIER ORIENTACIÓN (con hasta 1 materia previa) o ser EGRESADO del Bachillerato Tecnológico de UTU (sin previas)
Se admitirá el ingreso en forma CONDICIONAL CON UNA MATERIA PREVIA del liceo, la que deberá ser aprobada en el período especial de ABRIL de 2025 (Res.Nº103 del CFM del 30/12/2009)
Documentos necesarios en todos los casos:
- Cédula de identidad vigente (escaneado en pdf de ambos lados o una foto tomada desde el celular, siempre y cuando se aprecie en forma clara los datos)
-
Carné de salud o carné del adolescente (escaneado en pdf o foto tomada desde el celular, siempre y cuando se aprecie en forma clara los datos) NO EXCLUYENTE, puede presentarlo mas adelante, se notificará por este medio los plazos
Documentos a presentar por:
-
Estudiantes que finalizaron el secundario en Uruguay
FÓRMULA 69A (en caso de no tener materias previas) ó FÓRMULA 69B (con una materia previa pendiente, la que deberá aprobar en período de abril), en este último caso se inscribirá en forma PROVISORIA según Res.103 del CFM del 30/12/2009.
Si finalizaron sus estudios en: Anep, liceo Militar y/o policial solicitar el visado en el liceo correspondiente, si no lo pueden hacer solicitar pase en mano (el documento original) y presentarlo por mostrador de bedelía, se notificará por este medio los plazos
Si finalizaron en una institución privada deben solicitar el pase presencial (documento original) y subir una foto escaneada en autogestión. Una vez ACEPTADA SU PRESCRIPCIÓN, deberán presentarse por mostrador para traer el pase original.
- Estudiantes que finalizaron el bachillerato tecnológico de UTU:
CONSTANCIA DE EGRESO (firmado por Director o funcionario autorizado) - Res.65 del CFM del 25/10/2017, para ello solicitar visado en UTU ó presentar el documento original en Bedelía Edificio Polivalente Parque Batlle - Estudiantes provenientes de otras facultades de la Udelar:
Escolaridad Udelar donde conste los 80 créditos en una carrera creditizada o un año aprobado en su totalidad de una carrera (verificado por la Bedelía correspondiente). Atención: Si no cuenta con este requisito, deberá solicitar la fórmula 69A o constancia de egreso de UTU según su caso para realizar la inscripción.
Res. Nº4 del C.D.C. de fecha 8/12/2009 y a la Res. Nº5 del CFM del 16/02/2011 - Egresados de la Udelar
Egresados de todas las carreras de la Udelar: Escolaridad Finalizada descargada de autogestión o título original escaneado en pdf (luego deberán presentar el original y fotocopia por mostrador de bedelía, se notificará por este medio los plazos) Atención: Si no cuenta con este requisito, deberá solicitar la fórmula 69A o constancia de egreso de UTU según su caso para realizar la inscripción.
ATENCIÓN ESTUDIANTES QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ A LA UDELAR !!!!!!
AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN WEB (https://bedelias.udelar.edu.uy) CON EL TUID de ANTEL, SE EMITIRÁ -AUTOMÁTICAMENTE- LUEGO DE ACEPTADA LA INSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA ,UN LINK AL QUE DEBEN INGRESAR PARA PODER GENERARSE SU CUENTA UDELAR, (el mismo tiene una validez de 72 horas una vez emitido, chequear spam. )
Los aspirantes, que ya son estudiantes de UDELAR, ingresan al sistema con su usuario y contraseña en donde dice: generaciones anteriores
-
*** ESTUDIANTES QUE FINALIZARON SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN EL EXTERIOR PUEDEN SOLICITAR EN INGRESO A LA UDELAR EN PRIMERO AÑO
Según resolución del Consejo Directivo Central, en sesión del 21 de diciembre de 2021 «Se habilita a que las personas que hayan culminado sus estudios secundarios en el extranjero ingresen a primer año de cualquier carrera de grado de la Universidad de la República sin la obligación de revalidar previamente sus estudios secundarios ante la Administración Nacional de Educación Pública. A partir de la entrada en vigencia de los cambios introducidos en la Ordenanza, los Consejos de las Facultades y los Consejos de los Centros Regionales Universitarios serán competentes para evaluar si los estudios preuniversitarios cursados en el extranjero son suficientes para el ingreso, pudiendo solicitar los asesoramientos que estimen conveniente, debiendo expedirse en un plazo máximo de 40 días hábiles...».
El aspirante en esta situación tiene dos opciones para ingresar, en las que puede presentar:
1) Constancia de Revalida DEFINITIVA (NO se acepta PROVISORIA), emitida por el Consejo de Educación Secundaria uruguayo (original y fotocopia) (Ordenanza ingreso extranjeros CDC 21.12.2021)
https://www.dges.edu.uy/tramites/revalidas-internacionales
2) ó puede presentar en Bedelía de Parque Batlle, documentación original (*) que trae del extranjero para elevar a la Comisión designada, responsables de la valoración de formación de estudios previos, quien estudiará, valorará y determinará si cumple con los requisitos de ingreso:
(*) CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO COMPLETO,(escolaridad con detalle de materias cursadas, malla curricular, de los últimos 3 años) (legalizado o apostillado, original y copia); Los certificados provenientes de países de habla no hispana, excepto Brasil, deben ser traducidos por traductor público titulado en Uruguay.
Además, en ambos puntos se deberán presentar copia y original de:
- CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE y FOTOCOPIA EN A4 (este documento acredita la identidad y la calidad de residencia) En caso de no tener cédula podrá inscribirse con PASAPORTE en forma PROVISORIA acreditando así su identidad, y Constancia de inicio de trámite para obtener cédula de identidad uruguaya; pero no quedará habilitado en forma definitiva hasta tanto no presente la Cédula de Identidad (acreditando residencia) (Es necesario que inicie el trámite de residencia con la suficiente antelación. El mismo se puede iniciar a través de la página www.tramites.gub.uy)
- CARNÉ DE SALUD BÁSICO VIGENTE o CARNÉ DEL ADOLESCENTE - lo presenta o lo envía por mail escaneado, siempre y cuando se aprecie en forma clara los datos - (para el mismo tiene plazo máximo hasta el 31 de Octubre)
- CARTA DE SOLICITUD DE INGRESO, indicando el motivo de su solicitud, los datos personales de contacto, mail, dirección y teléfono y deberá estar con firma y aclaración
- FORMULARIO DE SOLICITUD DE INGRESO A LA CARRERA (este lo solicita en Bedelía cuando lleve la Documentación)
Si la documentación que presenta es correcta le haremos una pre-inscripción provisoria y le daremos un código de activación para acceder a la plataforma https://bedelias.udelar.edu.uy como el resto de los estudiantes, y así poder inscribirse a las unidades curriculares de primer año de la carrera.
En todos los casos se abrirá un expediente que pasará al Consejo de Facultad para su aprobación, dejando su preinscripción PROVISORIA hasta tanto se expida el Consejo de Facultad.