Sección Títulos y Certificados - Trámite de título

Títulos y Certificados es una Sección del DAE Parque Batlle (Departamento de Administración de la Enseñanza)

La sección se encarga de la tramitación de Títulos de grado de las Tecnicaturas y Licenciaturas de la Ex Escuela de Tecnología Médica y de la Ex Escuela de Parteras, además de las solicitudes de Certificados de Títulos por Hurto, Extravío o Deterioro.

También tiene a su cargo la elaboración de Escolaridades con Programas para tramitar reválidas ante instituciones nacionales o extranjeras.

Equipo de trabajo:

Tec. en Gestión Universitaria Silvia AZAMBUJA - Directora del DAE

Alejandro SILVA - Jefe de Sección

Andrea LLANES - Administrativa

Paola QUIROGA - Administrativa

Contacto: secciontitulosparquebatlle@fmed.edu.uy - daeparquebatlle@fmed.edu.uy

Tel. 24861323 int 305 - Piso 3 Edificio Polivalente Parque Batlle

Trámite de título

A partir de octubre del 2022 las solicitudes de títulos se realizará por el sistema SGAE, desde autogestión ingresando por:

https://bedelias.udelar.edu.uy/  -  Estudiantes/Solicitud de Títulos/Nueva Solicitud

En todos los casos se deberá adjuntar la Cédula de Identidad escaneada en formato PDF para agregar al expediente y el Formulario de Solicitud de Título completado con sus datos actualizados y en formato PDF.

Para poder solicitar el inicio del trámite del Título los estudiantes tienen que verificar que en su escolaridad tengan pasadas todas las notas y el Acta del Trabajo final y/o Monografía

Registro de Títulos y Certificados de Profesionales de la Salud

El Registro y Habilitación de todos los títulos profesionales, se realizará en línea a través de la plataforma tramites.uy

Los distintos profesionales podrán realizar el trámite de registro de sus Títulos y Certificados desde su domicilio, sin necesidad de concurrir al Ministerio, a través de la plataforma informática.

Hasta ahora, el profesional debía agendar una cita presencial para realizar el registro y habilitación de sus títulos en la sede central del Ministerio en Montevideo. La nueva modalidad simplifica el trámite de registro, favoreciendo en particular a los técnicos y profesionales del interior del país, que ya no requieren desplazarse. Recordamos que el registro de los títulos y certificados es obligatorio e implica  la habilitación para el ejercicio profesional en todo el territorio nacional de acuerdo a la normativa vigente.

El nuevo sistema ofrece total garantía a los usuarios a través de la emisión de un certificado digital, que deja constancia de la habilitación del título. Dicho documento cuenta con un código de verificación QR y está firmado electrónicamente por el Ministerio de Salud, su vigencia no caduca y puede ser consultado por cualquier institución y desde cualquier lugar del mundo. Con esta importante innovación, los profesionales de la salud pueden acceder a la habilitación de sus títulos y certificados desde cualquier punto del país a través de trámites.uy en línea y sin necesidad de trasladarse a Montevideo, en un ejemplo más de simplificación de trámites y mejora en la gestión del Estado.

Departamento de Comunicación y Salud
Ministerio de Salud Pública
Av. 18 de Julio 1892, 1er Piso, oficina 103
Tel.: 1934 1124
E-mail: comunicaciones@msp.gub.uy
Web: www.msp.gub.uy

Solicitud de Certificado de Título por Hurto o Extravío

Para realizar dicha solicitud el interesado deberá hacer una nota indicando lo siguiente: 

    "Solicito se inicie el trámite de un certificado de título por hurto o extravío."  al siguiente mail: secciontitulosparquebatlle@fmed.edu.uy 
 y deberá adjuntar archivos PDF de los siguientes documentos:

  • Denuncia Policial.
  • Cédula de identidad escaneada, ambas caras en un sólo archivo en PDF
  • Escolaridad verificable de la Carrera de la que egresara y extraviara el título, descargada por Autogestión o (si es de generaciones anteriores, una foto escaneada de la escolaridad de egreso).
  • Carta de solicitud del interesado que incluya su nombre completo, cédula de identidad. motivos de la solicitud y el nombre de dos testigos (que puedan comparecer al ser citados), con sus nombres completos, cédula de identidad, dirección, teléfono, celular y mail de contacto. Los testigos no pueden ser familiares directos del solicitante
  • Cédula de identidad escaneada de los testigos, ambas caras en un sólo archivo en PDF cada una.

La carta debe ser firmada por el solicitante, agregando debajo de la misma; aclaración de firma, celular, teléfono y mail de contacto.

Fotocopia del título extraviado (si la tuviera).

Solicitud de Título por Deterioro

EL INTERESADO DEBE PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION 

  • Cédula de identidad y fotocopia de ambos lados en hoja formato A4
  • Carta de solicitud del interesado que incluya su nombre completo, cédula de identidad. motivos de la solicitud. La carta debe ser firmada por el solicitante, agregando debajo de la misma; aclaración de firma, celular, teléfono y mail de contacto
  • Titulo deteriorado

Una vez recibida toda la documentación se iniciará un expediente el cuál será enviado a Dirección General de Jurídica para su resolución, el trámite seguirá su curso y una vez completo vuelve a la Sección quien le indicará los pasos a seguir.