Cerradas

 

 

Escuelas de Invierno Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo FMUSP 2024

Las Escuelas de Invierno FMUSP 2024 consisten en 2 semanas de actividades educativas presenciales en uno de estos 10 temas diferentes:  Cardiología, Ginecología/Obstetricia, Dermatología, Geriatría, Neurología, Medicina Física y Rehabilitación, Enfermedades Infecciosas, Gastroenterología, Psiquiatría y Traumatología y Agudas. Care Surgery , del  15 al 26 de julio de 2024  en la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo en  São Paulo, Brasil.

Además del programa educativo, también habrá visitas a nuestro Sistema de Atención de Salud ( Complejo Hospital das Clínicas ) y reuniones sociales organizadas por los estudiantes brasileños para que los participantes experimenten y disfruten la cultura y la diversión de São Paulo.

La Escuela de Invierno le brindará una gran oportunidad de conocer gente nueva de todo el mundo y compartir sus intereses y conocimientos en áreas médicas. ¡Ven a participar en esta experiencia única en la vida!

Encontrará más información en nuestro  sitio web  y en los esquemas adjuntos. La fecha límite de solicitud es el 30 de marzo de 2024.

No dude en contactarnos si necesita más información ( winterschools@fm.usp.br ).

 

Atentamente,

 
Equipo de escuelas de invierno
 
Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo
 Convocatoria Erasmus + para movilidad de personal Docente en la Universidad de Sevilla

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa Erasmus+, Proyecto KA171 para la realización de movilidad con la Universidad de Sevilla, España.

Está dirigida a Docentes  de la Universidad de la República para realizar una (1) movilidad hacia la Universidad de Sevilla.  El docente seleccionado deberá coordinar la fecha de su movilidad con la universidad contraparte teniendo en cuenta que el plazo para realizar la movilidad finaliza el 15 de junio de 2024. El período de intercambio será de un máximo de 7 días: 5 días de actividad  y 2 días de viaje. El docente seleccionado deberá dictar como mínimo 8 horas de clase de acuerdo a lo convenido con la Universidad de Sevilla.

 

FINANCIACIÓN

La beca incluye:

  • Una beca de manutención de la Unión Europea; la cantidad está establecida según el país de destino y el número real de días de movilidad, siendo la ayuda económica para personal docente:  160 € (euros) por día por un máximo de 7 días.
  • Una cantidad adicional para cubrir el traslado aéreo que se calcula de acuerdo a la distancia entre la ciudad en la que se encuentra la universidad de origen y Sevilla (España) como destino. En nuestro caso corresponde una ayuda única de 1.500 € (euros).

 

Los postulantes deben enviar  su candidatura con todos los documentos solicitados al correo electrónico erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy hasta el jueves 4 de abril de 2024  a las 15:00 horas sin posibilidad de prórroga.

Por información y consultas dirigirse al correo electrónico: erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy

 

Convocatoria completa

Erasmus+ Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3).

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República comunica que está abierta la convocatoria en el marco del Programa Erasmus+ Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3).

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de grado y personal TAS (técnico, administrativo y de servicios) de la Universidad de la República.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las siguientes Universidades españolas: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

El CeiA3 y la Universidad de la República aprueban la publicación de la presente convocatoria, cuyo objeto será la concesión de ayudas a la movilidad para la realización de estancias de: a) estudios de grado y b) formación para personal administrativo, en cualquiera de las cinco Universidades que componen el consorcio ceiA3. Las movilidades deberán ejecutarse entre enero y junio del año 2024 hacia cualquiera de las cinco Universidades que componen el consorcio ceiA3.

Estudiantes de Grado: deberán presentarse en su Servicio con toda la documentación detallada en la presente convocatoria en la fecha establecida por su Facultad. La Facultad enviará las postulaciones con la documentación completa con un orden de prioridad en versión electrónica al Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar al correo: erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy

Personal TAS: deberán enviar  toda la documentación en versión electrónica al Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar al correo electrónico erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy

Fecha límite de recepción de postulaciones: 11 de octubre de 2023 a las 15:00 horas sin posibilidad de prórroga.

Todas las comunicaciones, dudas y consultas  deberán realizarse al Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República al correo electrónico erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy

PILA

Este Programa esta dirigido a estudiantes de grado (licenciaturas o superior) de la Udelar que tengan un avance de carrera de al menos el 40%.

El objetivo del Programa es cursar estudios durante un semestre académico en una Universidad participante del Programa PILA de acuerdo a las plazas ofertadas.

UNIVERSIDADES DE DESTINO:

  •  1 plaza con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (Argentina)
  •  1 plaza con la UNIVERSIDAD  PEDAGÓGICA Y TECONOLÓGICA DE COLOMBIA (Colombia)

Los estudiantes que resulten seleccionados se les brindará:

  • Alojamiento y alimentación del estudiante durante su movilidad en la universidad de destino.
  • Pasaje ida y vuelta
  • Seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓ
 

Los estudiantes interesados deberan presentan su postulación hasta el día 27 de septiembre de 2023.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico programas.movilidad@internacionales.udelar.edu.uy

Para más información acceda al texto completo de la convocatoria para el 1er sem 2024.

ESCALA Gestores  y Administradores de la AUGM 2024

 

 

Comunicamos que se encuentra abierta la convocatoria anual al Programa ESCALA Gestores  y Administradores de la AUGM 2024.

El Programa ESCALA de Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades participantes que conforman la AUGM en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación. La movilidad podrá realizarse entre universidades que estén adheridas a este programa.

Las postulaciones se recibirán en la Unidad de Asuntos Internacionales hasta el día 13  de octubre de 2023.

Para más información acceda al texto completo de la Convocatoria 2024.

Becas DAAD
Becas de investigación para estadías cortas (1 a 6 meses):
·         estadías de investigación en universidades o centros de investigación
·         dirigida a doctorandos/as que realicen una investigación en marco de su programa doctoral en cualquier área del conocimiento. También posible para postdocs.
·         detalles de programa: daad.de/go/en/stipa50015434
·         fecha límite de postulación: 10 de octubre de 2023 (estadías a partir de mayo de 2024)
 
Becas de investigación doctorales para estadías largas (7 a 12 meses):
 
·         estadías de investigación en universidades o centros de investigación
·         dirigida a doctorandos/as que estén interesados/as en realizar una investigación cualquier área del conocimiento.
·         detalles de programa: daad.de/go/en/stipa57140602
·         fecha límite de postulación: 19 de setiembre de 2023
 
Becas de investigación doctorales bajo la supervisión Binacional o Cotutela:
·         estadías de investigación en universidades o centros de investigación (7 a 24 meses)
·         dirigida a estudiantes que estén realizando un doctorado y que tengan previsto hacer una parte de su investigación docotoral en Alemania en cualquier área del conocimiento.
·         detalles de programa: daad.de/go/en/stipa57507783
·         fecha límite de postulación: 19 de setiembre de 2023
 
Becas de investigación para doctorado completo:
·         estadías de investigación universidades o centros de investigación (3 a 4 años)
·         dirigida a estudiantes que quieran realizar su doctorado completo en Alemania en cualquier área del conocimiento y modalidad (individual o estructurado)
·         detalles de programa: daad.de/go/en/stipa57135739
·         fecha límite de postulación: 19 de setiembre de 2023
 
Estadías de investigación para docentes universitarios/as y científicos/as:
·         estadías de investigación de 1 a 3 meses en universidades o centros de investigación en Alemania
·         dirigida a docentes universitarios/as con título de doctorado y científicos/as con amplia trayectoria académica
·         detalles de programa: daad.de/go/en/stipa50015456
·         fecha límite de postulación 10 de octubre de 2023 (estadías a partir de mayo de 2024)
 
Re-invitaciones para exbecarios/as del DAAD:
·         becas para exbexarios/as del DAAD para realizar estadías de investigación o trabajo de 1 a 3 meses en instituciones alemanas
·         exbecarios/as del DAAD cuya estadía en Alemania haya sido de al menos 6 meses
·         detalles de programa: daad.de/go/en/stipa50015492
·         fecha límite de postulación: 10 de octubre de 2023 (estadías a partir de mayo de 2024)
 

Los requisitos y las dotaciones varían según el programa y el grado académico.   

Para mayor información: montevideo.udelar@daad-lektorat.de

ERASMUS Universidad de Bologna

Este llamado se realiza en el marco de la Acción Clave 1 del Programa Erasmus+: Proyectos de movilidad en el ámbito de la educación, la formación y la juventud entre países del programa y países asociados para contribuir a la cooperación entre la UE y los países asociados elegibles; refleja los objetivos de acción exterior de la UE, sus prioridades y sus principios.

La presente convocatoria está dirigida a: 

  • Estudiantes de grado (2 movilidades)
  • Personal docente (1 movilidad) 
  • Personal técnico, administrativo y de servicios (1 movilidad) 

Para realizar la movilidad durante el año 2024

Estudiantes de grado

Los estudiantes deberán presentar su postulación completa en la Unidad de Asuntos Internacionales hasta el 3 de octubre de 2023. En la convocatoria completa se encuentra la información de los documentos a presentar. 

Personal docente y personal TAS  

Deberán enviar sus candidaturas al Servicio de Relaciones Internacionales junto con toda la documentación requerida en formato electrónico en el plazo que vence el 10 de noviembre de 2023.

Las postulaciones deberán ser enviadas con todos los documentos solicitados al correo erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy

Tanto para el caso de estudiantes como de personal deberán tener dominio de idioma italiano o inglés, según corresponda.

Por dudas o consultas dirigirse al correo: erasmusplus@internacionales.udelar.edu.uy

Convocatoria completa

Anexo I

Anexo II

Anexo III