Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica
Comisión de Carrera
Integrantes:
Nombre
|
Orden
|
Tipo
|
---|---|---|
Patricia Manzoni | Dirección de Carrera | |
Mirta Gonzalez | Docente | Titular |
Daiana Dutra | Docente | Titular |
Ana Gordienko | Docente | Suplente |
Carolina Garcia | Docente | Suplente |
Noella Machado | Estudiantil | Titular |
Camila Acosta | Estudiantil | Titular |
Valentina Serra | Estudiantil | Suplente |
Adrián Romillo | Estudiantil | Suplente |
Débora Migoarena | Egresado | Titular |
Ma. José Nieto | Egresado | Titular |
Estarán integradas por el/la Director/a de Carrera, cuyo suplente será el representante docente de mayor grado y más antigüedad en la comisión, y dos representantes titulares de cada orden, que contarán con sus respectivos suplentes. Los representantes de cada orden serán designados por el Consejo de la Facultad de Medicina, a propuesta de los órdenes por un período de dos años, pudiendo ser renovados por un periodo igual.
Funcionamiento:
- Cada Comisión de Carrera definirá anualmente días y horarios de las reuniones ordinarias, con una periodicidad mínima mensual.
- Se establece el número de cuatro como quórum mínimo de funcionamiento que incluya al/la Director/a de Carrera (o su alterno).
- En caso de 4 ausencias sucesivas injustificadas de un integrante, éste cesará en sus funciones y se comunicará al Consejo de la Facultad para que complete la delegación.
- En caso de renuncia de un integrante se solicitará al Consejo de la Facultad que designe un nuevo integrante.
- Cada integrante contará con un voto.
- Se tenderá a que las resoluciones sean tomadas por consenso y de no existir acuerdo, se resolverán por mayoría simple entre los presentes.Cometidos de la Comisión de carrera establecidos en el Reglamento de las Comisiones de carrera de Grado de la Facultad de Medicina
Cometidos:
- Evaluar y elevar al Consejo para su aprobación, los programas de las unidades curriculares.
- Establecer la oferta de materias electivas y optativas.
- Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera, de las formaciones curriculares o extracurriculares.
- Asesorar a las unidades académicas en el diseño y actualización de los programas de curso de las unidades curriculares.
- Supervisar que las metodologías de enseñanza y de evaluación utilizadas se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.
- Realizar y presentar un informe de su actuación y de la evaluación de los cursos en forma anual al Consejo de la Facultad.
- Proponer modificaciones del plan de estudios o de su implementación.
- Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.
- Asesorar en materia de orientaciones curriculares, optativas, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.
- Evaluar e informar las solicitudes de reválidas de unidades curriculares y la asignación de los créditos que correspondan.
- Proponer al Consejo de la Facultad las candidaturas para ocupar la dirección de carrera.
Contacto:
Administrativo: Jimena Pérez
Secretaría de Apoyo a la Enseñanza Parque Batlle
Ofrece funciones de apoyo administrativo a la Coordinación general de las Unidades Académicas así como también a la estructura encargada de la Gestión y Coordinación Académica de las Carreras de Grado.