¿HAS SUFRIDO SITUACIONES DE VIOLENCIA, ABUSO, DISCRIMINACIÓN O HUMILLACIÓN DENTRO DE TU FACULTAD?

El 5 de abril de 2021, se aprobó y entró envigencia la Ordenanza de actuación antesituaciones de violencia, acoso y discriminación. En la Udelar no son admisibles actos deviolencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio y todos aquellos comportamientos que por provocar humillación, ofensa injustificada, temor, daño físico o emocional puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil, así como que tampoco tolera comportamientos de acoso sexual, laboral o en las relaciones de estudio (CDC, res. n°6, 26/3/2019)

Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación

FMED cuenta con un equipo técnico de profesionales que te guiarán en caso de querer hacer una consulta o realizar una denuncia de situaciones de discriminación o violencia basada en género, en sus diferentes formas.

Formulario para ingresar consultas o denuncias dentro de Facultad de Medicina

Cuando se trata de situaciones de comportamientos inapropiados entre docentes y estudiantes, también existe el Observatorio de Comportamientos Profesionales. Este organismo también cuenta con un formulario para realizar denuncias: http://www.observatorioprofesional.fmed.edu.uy/node/12

Más información click aquí.