Microscopio virtual del Departamento de Histología y Embriología.

El Departamento de Histología y Embriología presentó una nueva herramienta para que los estudiantes puedan acceder al material histológico.  Esta herramienta, accesible en el sitio web del departamento, permite a los usuarios explorar preparados histológicos en alta resolución.

Se puede elegir preparados generados por técnicos y docentes del departamentoa partir de una lista y seleccionar por tema, técnica o palabras clave. Además se incluye una descripción detallada de lla muestra para guiar al estudiante en su exploración.

Este microscopio virtual es de libre acceso a cualquier persona en todo el mundo y es compatible con computadoras y dispositivos móviles.  Pueden acceder al microscopio virtual en la página:

Declaración de Decanato referente a los "festejos" de los estudiantes de Medicina.

Estimadas/os:

El Equipo de Decanato de la Facultad de Medicina siente el deber de expresar su malestar y desazón por los hechos constatados en el “festejo” realizado por un grupo importante de estudiantes que finalizaron el Ciclo Internado Rotatorio.

Se trata de la culminación de los cursos de la Carrera de Doctor en Medicina, para lo cual el país todo ha invertido un enorme esfuerzo con el objetivo de formarlos gratuitamente en una profesión de servicio.

Es entendible que la culminación de la carrera sea motivo de alegría, pero de ninguna manera es aceptable que, en un momento en que toda la población está llamada a mantener las más estrictas medidas de distanciamiento físico y prevención de contagio, un grupo importante de estos noveles egresados, contraviniendo absolutamente todas las medidas recomendadas cometieron una enorme imprudencia, además de desmanes y destrozos en espacios públicos, inaceptables en cualquier caso, y menos cuando son realizados por universitarios que deben toda su formación al país y su gente.

Atentamente,

Miguel Martínez Asuaga