LLAMADO A PROYECTOS DE INVESTIGACION CON CONTRAPARTIDA FINANCIADORA

En virtud de los artículos 593 y 596 de la Ley 16.763 las Fundaciones Universitarias y las Facultades de la Universidad de la República pueden recibir donaciones en el marco de un régimen de beneficios tributarios, y en el marco del Artículo 79, Capítulo XIII- Título 4 del Texto Ordenado de 1996, del artículo 271 de la Ley 18.834 del 4 de noviembre de 2011 y del Decreto 134/12 del 24 de abril de 2012.

De acuerdo a este marco legal, el Consejo de Administración de la Fundación “Manuel Pérez” realiza un llamado para administrar “Proyectos de Investigación y Fortalecimiento” para grupos de investigación que cuenten con una contrapartida financiadora:

1. Se administrará proyectos, ejecutables en un plazo preestablecido en el proyecto y no más allá de 24 meses a partir del inicio de la ejecución. El dinero debe ser ejecutado en el plazo establecido en el proyecto y no más allá del 31/12 del correspondiente año. La donación puede ser realizada en una o varias entregas.

2. El plazo límite para la presentación de proyectos será hasta 9.03.2020, por correo electrónico a fumperez@gmail.com

3. Al momento de la inscripción, el investigador deberá presentar su proyecto de investigación junto con una carta de intención de donación de parte de la contrapartida financiadora (ver modelo adjunto). No se aceptarán proyectos que no adjunten dicha carta de intención. Este documento certifica ante el MEF la posibilidad real de la donación y evita la sobre evaluación de donaciones a recibir, observación realizada por el Ministro de Economía.

4. El dinero de la donación podrá ser utilizado para el fortalecimiento del grupo de investigación a través de:

1. Congresos, Cursos de formación y/o difusión

2. viajes a congresos y/o pasantías de formación científica académica en el país o en el extranjero.

3. reparación, mejora y/o reforma de la infraestructura del laboratorio;

4. adquisición de insumos, equipamiento, material bibliográfico para el desarrollo del proyecto;

5. Recursos Humanos

1. La donación por parte de la agencia financiadora deberá ser efectuada indefectiblemente antes del 31 de diciembre del año cada año de vigencia del proyecto.

2. Los ingresos y egresos de los proyectos serán documentados contablemente, para su presentación al MEF a través del informe de Contador Público de Revisión Limitada, como establece la ley.

3. Una vez abierto el llamado, las dudas, aclaraciones o comentarios sobre las bases y/o el proceso de selección se podrá realizar por correo electrónico (fumperez@gmail.com).

4. Documentos a ser enviado:

a) Formulario del proyecto

b) Carta de intención de donación del donante

d) Certificado de presentación ante la CHEA, IRCCA o Comité de Ética

Es intención de las autoridades de la Fundación “Manuel Pérez” que este formato de llamados se realice en forma anual.