La OEI convoca al Programa Paulo Freire +

El Programa Paulo Freire + es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de  la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Gobierno de Honduras que ofrece becas doctorales para titulados y profesores universitarios no doctores de Iberoamérica, que desean cursar sus estudios de doctorado en otra universidad de un país de la Región distinto del que cursaron sus estudios previos.

El objetivo de este programa es promover los estudios de doctorado y apoyar la vocación investigadora de estudiantes y profesores de la Región. De este modo, resulta necesario, que el candidato haya sido aceptado en los estudios de doctorado y que se integre en alguno de los grupos de investigación adscritos al mismo. El programa está pensado para apoyar la formación de los estudiantes de doctorado, a la vez que se favorece el trabajo combinado de los grupos de investigación de las universidades de Iberoamérica.

La concesión de estas becas es de carácter competitivo, se premiará el esfuerzo de los candidatos con mejor rendimiento y un proyecto investigador sólido.

En las becas ofertadas por el programa se distinguen dos modalidades:

1. Becas Investigador Junior

Son becas que están destinadas a estudiantes que hayan concluido su grado y máster en una universidad iberoamericana y deseen continuar sus estudios de doctorado en otra universidad de un país iberoamericano distinto al que cursó su formación de grado.

2. Becas Investigador Senior

Son becas que están destinadas a profesores universitarios iberoamericanos menores de 45 años que deseen cursar el doctorado en una universidad de un país de Iberoamérica distinto al suyo.

El programa Paulo Freire tiene unos requisitos generales y se compone de 3 convocatorias independientes con unos requisitos específicos para cada una, relativos a las áreas del conocimiento y beneficiarios a los que van dirigidos (en cada convocatoria se especifica estas dos variables).

El plazo de solicitud de las becas finalizará el 31 de diciembre de 2019.

Más información y acceso a las convocatorias: https://www.oei.es/Educacion/programapaulofreireplus/