Ley de Salud Mental

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 31 DE MAYO DE 2017, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

(Exp. Nº 070011-000719-17)_* - *1) *El Consejo de la Facultad de Medicina manifiesta su interés en que se apruebe a la brevedad el proyecto de Ley "Salud Mental desde una perspectiva de derechos humanos en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud", sancionado por la Cámara de Senadores en octubre de 2016, actualmente a estudio de la Cámara de Representantes. (8 en 9)

Constituir una Comisión Ad-hoc integrada con los Profesores de Clínica Psiquiátrica, Clínica Psiquiátrica Pediátrica, Depto. de Salud Mental y Cátedra de Salud Mental en Comunidad, los Directores de la Carreras de Psicomotricidad, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la EUTM y la Directora de la Escuela de Parteras, a los efectos de seguir trabajando en la reglamentación de la futura Ley.- (10 en 10)