Convenios

La Unidad de Asuntos Internacionales tiene a su cargo la gestión de los Convenios Internacionales  en todas sus modalidades (Marco - Específico - Intercambio de Estudiantes) 

Iniciar un Convenio

El interesado deberá enviar por mail nota firmada a internacional@fmed.edu.uy exponiendo el/los interés/es de suscribir un convenio. Detallando brevemente los objetivos del mismo, tiene que contar con el aval del responsable de la cátedra  o Departamento en caso de no ser quien lo presenta. Deberá constar un contacto de referencia de la Universidad con la que se pretende conveniar y también adjuntar el borrador del convenio/s acorde a su propuesta cuyas versiones editables se encuentran a continuación.

Tipos de Convenios 

Marco

Estos convenios son entre Universidades y tienen como principal objetivo promover el desarrollo y difusión de la cultura, la enseñanza superior, la investigación científica y tecnológica.

Específico 

Estos convenios además de promover los mismos objetivos que el Convenio Marco, en particular tienen un objetivo específico con la Facultad de Medicina y/o con el Departamento que lo propone.

Intercambio de estudiantes 

Estos convenios se encuentran dentro de los Convenio Especificos, el objetivo de los mismos es enriquecer los programas de estudio e investigación, identificar y ampliar las relaciones entre las Universidades participantes y regular la movilidad estudiantil. Son importantes para asegurar la reciprocidad de los intercambios.

Modelos de convenio

Descargar modelo Convenio Marco (en español)

Descargar modelo Convenio Marco (en inglés)

Descargar modelo Convenio Específico (en español)

Descargar modelo Convenio Específico (en inglés)

Para la suscripción de un Convenio Específico siempre debe contarse con un Convenio Marco ya suscrito, en caso de que éste no sea el caso se tramitarán ambos convenios.

Listado de convenios vigentes

Accede a: 

https://udelar.edu.uy/internacionales/convenios-internacionales/

Para profundizar la información puede acceder a Colibrí (Conocimiento Libre Repositorio Institucional) con el numero de convenio.