oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-040602

Rep. 148/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 2 DE JUNIO DE 2004

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Agda.Dra. Gabriela Algorta y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yosi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Martín Fraschini; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Ana Combol y Part. Cecilia Fernández.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca y convocar al suplente Prof.Dr. Francisco González.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

1.-  (Exp. 071160-001737-04)

Aprobar el Acta Nro. 118 de la sesión ordinaria de fecha 5 de mayo de 2004.-

 

2.-  (Exp. 071160-001606-04)

Aceptar y agradecer la donación realizada por la Asociación de Docentes de la Facultad de Medicina consistente en $ 15.000 (quince mil pesos) con destino a la Sala de Informática.-

 

3.-  (Exp. 071600-001488-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la   funcionaria María del Huerto Alvaro Rodríguez en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III de la Div. Contaduría (cargo Nro. 61115, esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) por el período 1/5/04 al 31/10/04.-

 

4.-  (Exp. 151100-002989-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del H.C. y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto de Clínica Dermatológica del Depto. Clínico de Medicina del H.C. (Nro. 1855, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C).-

 


5.-  (Exp. 071600-003681-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Rodolfo Ferrando Castagonetto en el cargo de Asistente del Centro de Medicina Nuclear (Nro. 3400, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 7/6/04.-

 

6.-  (Exp. 071600-003534-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. José Ardanaz Barboni en el cargo de Asistente de Neurología Especializado en Electroencefalografía con funciones en la Clínica Psiquiátrica (Nro. 3397, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 21/6/04.-

 

7.-  (Exp. 150011-002743-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Alvaro Giordano Vicente en el cargo de Asistente del CTI (Nro. 2208, esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 4/5/04.-

                    

8.-  (Exp. 071140-000579-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 42, inc. e) de la Ley Orgánica resolvió, aceptar la renuncia presentada por la Dra. Alicia Kachinovsky Melgar al cargo de Profesora Adjunta del Departamento de Educación Médica (Nro. 2410, esc. G, gdo.3, 20 horas, rubros FM) a partir del 19.2.2004.-

 

 

9.-  (Exp. 017630-001073-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y a la elección de cargos realizada por el Depto de Personal, designar al Dr. Esteban Da Silva Fagundez en el cargo de Asistente de Clínica Pediátrica "C" (Nro. 694, esc. G, gdo.2, 24 hrs. rubros FM) y a la Dra. María José Carugati Cuneo en el cargo de Asistente de Clínica Pediátrica "B"× (Nro. 1920, esc.G, gdo.2, 24 hrs. rubros FM) con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31.12.04.-

 

 

10.- (Exp. 071600-004033-03)

Rectificar la resolución Nro. 7 adoptada por el Consejo de Facultad con fecha 19/5/04, referente a la prórroga de contratación del docente Adolfo Grotiuz, en el sentido que donde dice: "cargo 2727" debe decir: "cargo Nro. 2724", por así corresponder.-

 

11.- (Exp. 071400-000254-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estudiantes Extranjeros y a lo establecido en la normativa vigente, autorizar el ingreso del ciudadano brasileño Sandro Morales Navarro como estudiante de 1er año de la carrera de Doctor en Medicina y elevar al Consejo Directivo Central.-

(10 en 10)

 

12.- (Exp. 071400-0000211-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estudiantes Extranjeros y a lo establecido en la normativa vigente, autorizar el ingreso de la ciudadana brasileña Evelyn De Carvalho Pinto como estudiante de 1er año de la carrera de Doctor en Medicina y elevar al Consejo Directivo Central.-

(10 en 10)

 

13.- (Exp. 071900-000817-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al CDC se revalide a la Dra. Eufemia Bárbara Barsaglini Castellucci, de nacionalidad argentina, su Título de Especialista en Cardiología expedido por la Fundación Universitaria Dr. René Favaloro, Instituto de Ciencias Biomédicas, República Argentina, por el de Especialista en Cardiología que otorga la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.-

(10 en 10)

 

14.- (Exp. 071900-000657-04)

Rectificar la resolución Nro. 23 adoptada por el Consejo de Facultad con fecha 19/5/04, referente a la reestructura de  los cargos del Núcleo de Ingeniería Biomédica, en el sentido que donde dice: "Nro. 3312", debe decir: "Nro. 3212", por así corresponder.-

 

15.- (Exp. 071630-001562-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Hemoterapia Nro. 1570, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganador del mismo al Dr. Juan Insagaray Sassano y como suplente al Dr. Edgar Lima Porley.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Juan Insagaray Sassano para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir del 27/6/04.-

 

16.- (Exp. 071630-001095-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 2 cargos de Ayudantes del Depto. de Anatomía Patológica (Nros. 1349 y 1350, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros H.C) y declarar ganadores del mismo a los Bres. Marcelo García Tecco y Ana Alba Uruzula y como suplentes a los Bres. Claudia Bacigalupe Batto y Lorena Padilla Bells

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Bres. Marcelo García Tecco y Ana Alba Uruzula, para ocupar los cargos de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

 

17.- (Exp. 071630-001976-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 2 cargos de Asistente de Clínica Oftalmológica del Depto. Clínico de Cirugía (Nros. 3418 y 1275, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C)  y declarar ganadoras del mismo a las Dras. María del Rosario Varallo Nuñez y Paola Pacheco Martínez y como suplentes a los Dres. Rafael Costa Vazquez, María Amalia Rodríguez Cotro y Ana Vazquez Noya.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las Dras. María del Rosario Varallo Nuñez y Paola Pacheco Martínez, para ocupar los cargos de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir del 7/6/04.-

 

18.- (Exp. 071630-001570-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto del Centro de Nefrología (Nro. 2225, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros HC) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Liliana Gadola Bergara y como suplentes a los Dres. María Enriqueta Carbonell Ravenna y Alejandro Ferreiro Fuentes.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Liliana Gadola Bergara, para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

19.- (Exp. 071600-003411-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y de acuerdo a lo establecido en reglamentación de funciones de colaboración honoraria, designar a la Dra. Mabel González Torres como Colaboradora Calificada de la Clínica Pediátrica "A".-

(10 en 10)

 

20.- (Exp. 071900-000796-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por la Prof.Dra. Alicia Montano, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica Pediátrica "B", durante el año 2003.-

 

21.- (Exp. 071600-003884-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof. Dr. Francisco Morales,         correspondiente a las actividades desarrolladas por el Depto. de Fisiología, durante el año 2003.-

 

22.- (Exp. 071900-000227-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof. Dr. Alvaro Lorenzo, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Depto. de Cirugía Cardíaca, durante el año 2002.-

 

23.- (Exp. 071900-003673-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación del Dr. Fernando Quiró Saldaña Machado en el cargo de Asistente de la Clínica Quirúrgica "3" (Nro. 2882) elevado por el Prof.Dr. Oscar Balboa y dejar constancia en su legajo personal junto con copia del informe.-

 

24.- (Exp. 071600-003964-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. María Alejandra Rey Sanguinetti en el cargo de Asistente de la Clínica Médica "1", (Nro. 469) elevado por el Prof. Dr. Gaspar Catalá y dejar constancia en su legajo personal junto con copia del informe.-

 

25.- (Exp. 071600-003761-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Nut. Graciela Romano Iriburo en los siguientes cargos: Profesora Adjunta del Depto. de Alimentos de la Esc. de Nutrición y Dietética (Nro. 1269, esc.G, gdo.3, 30 hrs. ext. a 34 hrs. rubros FM) y Coordinador Nutricionista de Nivel Intermedio de la Esc. de Nutrición y Dietética (Nro. 3168, esc. G, gdo.4, 20 hrs. rubros FM). Total: 54 horas semanales.-

 

26.- (Exp. 071600-003999-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Téc. Silvana Podestá Chiossoni, en los siguientes cargos: Asistente del Curso de Anatomía  Patológica  de la E.U.T.M. (Nro. 2945, esc. G, gdo.2, 12 hrs., rubros FM) y Técnico B1 de Anatomía Patológica Nivel de Conducción I (Nro. 6694, esc. B1, gdo.10, 36 hrs. reducción a 30, en régimen de guardia, rubros HC). Total: 48 horas semanales.-

 

27.- (Exp. 071600-004070-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Sr. Hugo Valanzano Falero, en los siguientes cargos: Asistente (para la enseñanza de inglés) en la Esc. de Parteras (Nro. 2876, esc. G, gdo.2, 10 hrs. rubros FM) y Encargado de Curso de Asignatura Inglés Técnico de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias Afines (Nro. 6331, esc, G, gdo.3, 13 hrs.rubros Oficinas Centrales).

Total: 23 horas semanales.-

 

28.- (Exp. 071600-004361-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Prof. Elsa Gatti García en los siguientes cargos: Contratada a nivel de gdo. 3 del Depto. de Educación Médica (Nro. 7021, esc. G, gdo.3, 20 hrs, rubros FM), Profesor Adjunto de Proyecto de la C.S.E. de la Facultad de Psicología (Nro. 6393, esc. G, gdo.3, 12 hrs., rubros Fac. de Psic.) y Asistente Académico de la Fac. de Psicología (Nro. 6930, esc. G, gdo.3, 20 hrs., rubros Fac. de Psic.). Total: 52 horas semanales.-

 

29.- (Exp. 071130-002691-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en la reelección de la Dra. Rosario Martínez Rovira. en el cargo Profesor Adjunto  de la Clínica Médica "C" (Nro. 1422): Prof. Dra. Adriana Belloso (Pte),  Prof. Dra. María Mirtha Rodríguez y Prof.Agdo.Dr. Aníbal Paz.-

 

30.- (Exp. 071630-002103-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de Méritos y Pruebas para la provisión titular de 12 (doce) cargos de Asistente de Clínica Ginecotocológica (esc.G, gdo.2): Clínica Ginecotocológica del Depto. Clínico de Cirugía del H.C. (Nros. 1437, 1438, 2111 y 1865 36 hrs. rubros HC), Clínica Ginecotocológica "A" (Nros. 2112, 1428, 283 y 284, 30 hrs. rubros FM), Clínica Ginecotocológica "C" (Nros. 2370, 214, 216 y 207, 30 hrs. rubros FM) y declarar ganadores del mismo a los Dres. Gabriela Sicco Cabrera, Risel Suárez Moreira, Sandra D'Auria Rodríguez, Juan Fregeiro Morador, Diego Lacasa Olivera, María del Carmen  Pacci Mazziotti, Rafael Yovarone Menoni, Ismael Sierra Casariego, Carlos De Dios Moccia, Ana Curbelo García, Gerardo Priore de Salvatore y Fernando Curbelo Ferreira y como suplentes a los Dres.: Marcos Fajardo Fernández y María Fernanda Long Abrinis.

     2) Remitir al Depto. de Personal a los efectos de realizar la convocatoria para la correspondiente elección de cargos.-

 

31.- (Exp. 071600-003016-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, autorizar al Dr. Diego Lamarca Aguinaga a diferir la toma de posesión en su cargo de Asistente de Clínica Médica para la Enseñanza del CICLIPA en Paysandú (Nro. 2330, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M) hasta el 3/5/04.-

 

32.- (Exp. 071600-002205-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, autorizar - con carácter excepcional - a la Dra. Melina Herrera Díaz a continuar desempeñando su cargo de Ayudante del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 2389, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) hasta el 10/1/2005.-

 

33.- (Exp. 071160-001569-04)

Aceptar y agradecer la donación realizada por la Federación Médica del Interior (FEMI) consistente en un equipo de computación con destino al Depto. de Educación Médica de la Facultad.-

 

34.- (Exp. 071600-001517-04)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 22 de fecha 12/5/04, por al cual se renovó la extensión horaria del funcionario Alfredo Cayetano, en el sentido que dónde dice: "cargo 10316", debe decir: "cargo 63403", por así corresponder.-

 

35.- (Exp. 071600-003243-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la contratación del funcionario de Intendencia Sr. Ruben Daniel Acuña en el cargo de Servicios Generales (Func.N° 45575, cargo 14075, esc.F, gdo.3, 40 horas, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/6/04.-

 

36.- (Exp. 071600-003446-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por el Br. Leandro Portela Colina al cargo de Asistente de Informática de la Secc. Docimológica del Depto. de Educación Médica (Nro. 3220, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) a partir del 18/6/04.-

 

37.- (Exp. 071630-001305-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Investigación Científica, designar el siguiente Tribunal para juzgar la Tesis de Doctorado presentada por el Dr. Mario Varangot titulada: "Hacia una mejor estadificación de las pacientes con cáncer de mama. Desarrollo y evaluación de estrategias moleculares para la detección de células malignas diseminadas": Prof.Dr. Ignacio Musé (Pte), Prof.Dr. Celso Silva, Prof.Dr. Ricardo Ehrlich.

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José Hierro.

 

38.- (Exp. 071600-000933-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal y de acuerdo a lo establecido en la resolución Nro. 57 de fecha 30/12/03, transformar los cargos 2066, 2067, 2069, 2070, 2071, 2072, 2073 y 2622 (rubros F.M) en cargos de Profesores Adjuntos del Depto. de Educación Médica (esc.G, gdo.3, con 24 horas semanales) y realizar el llamado a concurso para la provisión titular de los mismos aplicando la reglamentación de los Servicios de Diagnóstico y Tratamiento Especializado, de acuerdo al siguiente detalle, con las bases y perfil que constan a fojas 9:

 

- Cargo Nro. 2066 con funciones en el Ciclo ESFUNO

- Cargo Nro. 2067 con funciones en el CEFA

- Cargos Nros. 2069, 2070, 2071, 2072 y 2073 con funciones en el    CIMI y CICLIPA

- Cargo Nro. 2622 con funciones en el CICLO MATERNO INFANTIL

 

 

39.- (Exp. 151300-000183-03)

Tomar conocimiento del informe realizado por la Comisión Ad-Hoc designada con fecha 11/2/04 a los efectos de estudiar la propuesta realizada en relación al cargo de Profesor Agregado del Depto. Clínico de Cirugía del H.C. con orientación en Cirugía de Tórax (Nro. 3395).-

 

40.- (Exp. 071160-001382-04)

     1) Encomendar a la Escuela de Graduados que consulte con los autores del Programa de Formación de Especialistas en Cirugía Vascular Periférica, la posibilidad de ampliar a otras disciplinas quirúrgicas el ingreso a la especialidad, de acuerdo a lo discutido en Sala.

     2) Encomendar a la Comisión de Enseñanza que, en un plazo de tres semanas, realice una propuesta de implementación a los efectos de instrumentar esta nueva disciplina.-

(11 en 11)

 

   - Se retira de Sala el Prof.Dr. Jorge Torres.

 

41.- (Exp. 071140-000608-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, aprobar el proyecto titulado: "Proyecto Varicela, parte II", cuyo investigador responsable es el Profesor Agregado de la Clínica Pediátrica "B", Dr. Jorge Quian Rivero.-

 

42.- (Exp. 071300-000021-04)

Atento a lo informado por la Div. Contaduría, realizar el traspaso de fondos a la Facultad de Química para financiar una extensión horaria docente Grado 2 de 40 a 49 horas semanales correspondiente a la Br. A. Silvina Rossi, para trabajar en el proyecto "Optimización del Proceso de Tratamiento de Plasma en la Producción de Suero Antiofídico" (doc.resp.Dr. Hugo Massaldi) rubros CSIC, por el período 1/1/04 al 31/10/04.-

 

43.- (Exp. 071630-000764-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular de 4 cargos de Profesores Adjuntos de Clínicas Médicas (Nros. 119 y 476 Cl. Médica "1" y Nros. 2164 y 2166 Cl. Médica "3", esc., gdo.3, 24 horas, rubros F.M):

Prof.Dr. Gaspar Catalá (Pte)

Prof.Agdo.Dr. Julio C. Peirano

Prof.Agdo.Dr. Ramiro Failache (a propuesta de los concursantes)

 

44.- (Exp. 071600-003454-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Guillermo Carriquiry Kayel en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Anatomía (Nro. 1341, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 23/4/04.-

(11 en 11)

 

45.- (Exp. 071630-000705-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Estela Beatriz Conselo Pan para ocupar el cargo de Profesor Agregado de Clínica Ginecotocológica del Depto. Clínico de Cirugía del H.C. (Nro. 1811, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros HC) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(11 en 11)

 

46.- (Exp. 071600-004564-04)

Ante la desaparición de la Sección Concursos de 2 tomos del libro de Anatomía (Latarjet-Ruiz Liard) pertenecientes al Dr. Alfredo Ruiz Liard, el Consejo resuelve decretar una investigación administrativa y designar como instructoras de la misma a la Prof.Agda.Dra. Angela Cirillo y a la Secretaria de la Facultad Sra. Virginia Pérez.-

(11 en 11)

 

47.- (Exp. 071630-000270-04)

Aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Jaime Grunberg como integrante del Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular del cargo de Profesor Director de la Clínica Otorrinolaringológica (Nro. 1262, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros H.C) y designar en su sustitución al Dr. Hamlet Suárez.-

 

48.- (Exp. 071130-002229-03)

Rectificar la resolución Nro. 21 de fecha 17/3/04, en el sentido que la prórroga del Br. Santiago González Pérez es en el cargo de Asistente del Núcleo de Ingeniería Biomédica (Nro. 3212) y se financia con rubros presupuestales de la F.M, por así corresponder.-

 

49.- (Exp. 071160-001673-04)

Aceptar la renuncia presentada por el Téc. José Alustiza al cargo de Asistente de Física Electrónica de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica de la EUTM (Nro. 2956, esc.G, gdo.2, 10 horas, rubros F.M) a partir del 1/6/04.-

 

50.- (Exp. 071160-001745-04)

Designar a los siguientes estudiantes para integrar las Comisiones permanentes del Consejo, en representación del orden estudiantil:

Com. Enseñanza: Bres. Diego García y Martín Fraschini

Com. Reglamento: Br. Martín Fraschini

Com. Biblioteca: Br. Luciano Ramírez

Com. Orden del Día: Bres. Soledad Olivera y Federico García

Com. Convenios: Bres. Noel Amaral y Emanuel Hassan

Com. Compras: Bres. Noel Amaral y Emanuel Hassan

Com. Presupuesto: Bres. Noel Amaral y Emanuel Hassan

Com. Coordinación Curricular: Br. Emanuel Hassan

Com. Estructura Docente: Br. Martín Fraschini

Com. Est. Docente del H.C.: Bres. Diego García y Erika González

Com. Edificios: Br. Federico Queiros

Com. Asuntos Administrativos: Br. Adriana Flores

Com. Investigación Científica: Br. Luciano Ramírez

Com. Títulos Honoríficos: Br. Mauricio Larroque

Com. Estudiantes Extranjeros: Br. Mauricio Larroque

Com. Informática: Br. Federico Queiros

 

 

51.- (Exp. 071600-002686-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder al Ing. Enrique Macri el régimen de dedicación compensada en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Educación Médica (Nro. 2412, esc.G, gdo.3, 20 ext.a 40 horas, titular, rubros F.M) para trabajar en la  Unidad de Corrección Automática de Exámenes Escritos del Departamento, financiada con fondos del Proyecto Atención a la Demanda Docente por Crecimiento del Alumnado, por el término de un año a partir del 1/6/04.-

(11 en 11)

 

52.- (Exp. 071160-001657-04)

De acuerdo a lo establecido en la "Ordenanza sobre Uso de Animales en Experimentación, Docencia e Investigación Universitaria",  constituir una Comisión integrada por los Prof. Agregados Dres. Elbio Gezuele y Eduardo Osinaga y los Prof. Adjuntos Dres. Michel Borde, Rebeca Chávez y José Chabalgoity (docentes acreditados en la categoría C2 - responsables de la dirección y diseño de los protocolos de experimentación con animales) a los efectos de evaluar los proyectos de investigación que así lo requieran.

Esta comisión funcionará anexa al Comité de Etica para Proyectos de Investigación de la Facultad.-

(11 en 11)

 

53.- (Exp. 071630-002277-03)

     1) Tomar conocimiento que la Dra. Violeta Piñeyro Laborde no tomará posesión del cargo de Profesora Adjunta de Salud Mental del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2911, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros FM) para el que fuera designada con carácter titular con fecha 31/3/04.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal (fs.21) realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de referencia, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Dr. Washington Bermúdez

 

54.- (Exp. 071600-003980-04)

Atento al informe elevado por el Director del Instituto de Tisiología y Clínica Neumológica, Prof.Dr. Luis Piñeyro, referente a la situación creada con una funcionaria del Servicio, el Consejo resuelve instruir una investigación administrativa al respecto y designar como instructoras de la misma a la Consejera Prof.Agda.Dra. Gabriela Algorta y a la Secretaria de la Facultad Sra. Virginia Pérez.-

(10 en 10)

 

55.- (Exp. 071140-000878-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por la Prof.Dra. Carolina Seade como integrante del Tribunal del concurso para la provisión titular de 4 cargos de Ayudante del Depto. de Farmacología y Terapéutica (Nros: 2556, 2566, 2565 y 2564) y designar en su sustitución al Prof.Agdo.Dr. Gustavo Tamosiunas.

 

56.- (Exp. 071160-001753-04)

Tomar conocimiento y agradecer el libro "Servicios de Salud con Humo de Tabaco. Oxímoron médico, ético y social" publicado por los Dres. Elba Esteves, Beatriz Goja, Adriana Blanco y Julio González-Molina.-

 

57.- (Exp. 071160-001809-04)

Tomar conocimiento de la presentación del libro "Historia y memoria del mundo del trabajo" a realizarse el jueves 10 de junio en la Sala Cassinoni de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.-

 

58.- (Exp. 071160-001788-04)

Tomar conocimiento de la realización, por parte del Fondo Nacional de Recursos y el Instituto Universitario CLAEH, de un Seminario Taller centrado en los Derechos de los Pacientes, a llevarse a cabo los días 4 y 11 de junio de 2004.-

 

59.- (Exp. 071160-001796-04)

Tomar conocimiento y expresar el beneplácito del Consejo por la emisión del Informativo Universitario en canales de televisión y radio del país.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#129 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#155 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }