oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-040310

Rep. 56/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 10 DE MARZO DE 2004

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Sergio Estevez y Hermann González Yosi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Rodrigo Miraballes, Agustín Pizzichillo y Diego García; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Washington Bermúdez y convocar al suplente Dr. Sergio Estévez.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Soto y convocar al suplente Br. Agustín Pizzichillo.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Diego García.

 

1.-  (Exp. 071160-000512-04)

Aprobar el Acta Nro. 101 de la sesión ordinaria de fecha 3 de diciembre de 2003.-

 

2.-  (Exp. 071160-000520-04)

Aprobar el Acta Nro. 107 de la sesión ordinaria de fecha 11 de febrero de 2004.-

 

3.-  (Exp. 151640-000337-03)

Atento a lo informado por el Depto. de Personal del H.C., aceptar la renuncia presentada por el Dr. Miguel Martínez Asuaga al cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Dermatológica (Nro. 1855, esc.G, gdo.3, 24 horas, titular, rubros H.C) a partir del 10/2/04.-

 

4.-  (Exp. 071630-002234-03)

     1) Atento a la consulta realizada a la Dirección General Jurídica, dejar sin efecto el numeral 2° de la resolución Nro. 111 de fecha 30/12/03, por la cual se incorporaron  al llamado a concurso para la provisión titular de cargos de Prof. Adjunto de Clínica Médica los cargos Nros. 119, 476, 2164 y 2166, por así corresponder.


     2) Llamar a concurso de méritos para la provisión titular de los siguientes cargos de Profesor Adjunto de Clínica Médica (esc.G, gdo.3) de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente:

- Nros. 119 y 476 Clínica Médica "1" (24 horas, rubros F.M)

- Nros. 2164 y 2166 Clínica Médica "3" (24 horas, rubros F.M).

 

5.-  (Exp. 071630-000449-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Juan Pablo Gambini González para ocupar el cargo de Asistente de Medicina Nuclear para trabajar en el Proyecto: "Desarrollo de una estrategia de estadificación ganglionar regional en pacientes con melanoma" (Doc.Resp. Dr. Omar Alonso) (Esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros CSIC) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

6.-  (Exp.071630-000430-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Elsa Tangari Saredo para ocupar el cargo de Asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos de Niños UCIN (Nro. 40, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

7.-  (Exp. 070011-000084-04)

Atento a lo informado por el Depto. de Educación Médica y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la contratación de 12 correctores a los efectos de realizar la prueba de Lenguaje 2004 (equivalente a un grado 2, esc.G, 11 horas, rubros F.M) por el término de un mes y con el perfil que consta a fojas 1.-

 

8.-  (Exp. 071630-003379-03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 497):

Prof.Dr. Felipe Schelotto (Pte)

Prof.Agda.Dra. Gabriela Algorta

Prof.Adj.Dr. Rafael Vignoli (a propuesta de los concursantes)

 

9.-  (Exp. 071630-003387-03)

Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Director del Depto. de Psicología Médica (Nro. 2597, esc.G, gdo. 5, 20 horas, rubros H.C):

Prof.Dr. Ricardo Bernardi (Pte)

Prof.Dr. Angel Ginés

Prof.Dra. Laura Viola

 

10.- (Exp. 071600-000529-04)

Atento a que no se recibieron inscripciones, declarar desierto el 2do. llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante de la Carrera de Radiología de la EUTM (Nro. 3081, esc.G, gdo.1, 10 horas, rubros F.M).-

 

11.- (Exp. 071600-002876-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 40 a 48 horas semanales el volumen horario del funcionario Miguel Notaristefano Benitez en el cargo de Administrativo Experto, Nivel de Carrera I de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 36588, Func.N° 167330, esc.C, Gdo.6, 40 horas, titular, rubros F.M) por el término de tres meses a partir del 1/4/04.-

 

12.- (Exp. 071600-002868-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 40 a 48 horas semanales el volumen horario de la funcionaria Ana María Magnani Rodríguez en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 37785, Func.N° 24288, esc.C, Gdo.10, 40 horas, titular, rubros F.M) por el término de tres meses a partir del 1/4/04.-

 

13.- (Exp. 071600-000482-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la Escuela y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Lic.Nta. Susana Bragaña Miramonte como Asistente Académica de la Escuela de Nutrición y Dietética (esc.G, nivel de Grado 3, con 15 horas semanales, rubros F.M) por un período reglamentario a partir de la fecha, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza respectiva.-

(10 en 10)

 

14.- (Exp. 071900-000943-03)

Atento a lo informado por la Dirección General de Personal, ampliar la resolución Nro. 12 de fecha 29/10/03, por la cual se solicitó al CED la renovación del régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria de la Escuela de Graduados, Sra. María Cristina Arnoso (N°Func. 13268), y en consecuencia solicitar al CED se le prorrogue dicho régimen por el período comprendido entre el 1/1/99 al 31/10/00 y del 1/11/00 al 30/4/01, (Esc.C, gdo.13, 40 horas semanales).-

(10 e 10)

 

15.- (Exp. 071600-001293-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por la Dra. Ana María Pérez Galán al cargo de Prof. Adjunta del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 232, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) a partir del 11/3/04.-

 

16.- (Exp. 071600-001330-04)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica resolvió aceptar al renuncia presentada por la Nta. Rosario De los Santos Silva al cargo de Asistente del Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2893, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) a partir del 21/2/04.-

 

17.- (Exp. 071160-002287-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y a los efectos de regularizar la situación funcional, extender de 24 a 30 horas semanales el volumen horario de la Dra. Dora Musetti Laxague en el cargo de Profesora Agregada de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica (Nro. 19, esc.G, gdo.4, titular, rubros F.M) a los efectos de trabajar en el Programa Nuestros Niños en el marco del convenio IMM-FM, financiada con rubros de la IMM, por un período de 7 meses a partir del 1/5/03.- 

 

18.- (Exp. 071600-000802-04)

Atento a la convocatoria realizada por el Depto. de Recursos Humanos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal designar a la Br. María Fabiana Delfino como Pasante de Bibliotecología (asimilado al Esc.C, Gdo.4, 30 horas, rubros F.M) para el Depto. de Biblioteca, por un período reglamentario de seis meses a partir del 25/3/04.-

 

19.- (Exp. 071500-000255-03)

Atento a la convocatoria realizada por el Depto. de Recursos Humanos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal designar al Br. Denis Felipe Rodríguez como Pasante de Ingeniería de la Unidad de Informática de la Facultad (asimilado al Esc.C, Gdo.4, 30 horas, rubros F.M) para cumplir funciones en el Depto. de Biblioteca, por un período reglamentario de seis meses a partir del 1/3/04.-

 

20.- (Exp. 150011-001561-03)

Tomar conocimiento que la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas con fecha 10/2/04, resolvió apoyar la propuesta sobre complementación de actividades a nivel de pregrado, realizada por la Clínica Médica "2" y el Instituto de Neurología, que fuera aprobada por el Consejo de la Facultad con fecha 5/2/03.

Remitir las presentes actuaciones al Inst. de Neurología y a la Clínica Médica "2" a los efectos que correspondan.-

 

21.- (Exp. 151640-000278-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, reducir el volumen horario de la Dra. Laura Ramos Barhoum de 20 a 18 horas semanales en el cargo de Asistente del Depto. de Psicología Médica (Nro. 2614, esc.G, gdo.2, titular, rubros H.C) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

22.- (Exp. 071600-004359-03)

     1) Rectificar la resolución Nro. 39 de fecha 18/2/04 por la cual se prorrogaron cargos y extensiones horarias del Depto. de Genética  en el sentido que dónde dice: "cargo Nro. 227, grado 2", debe decir: "cargo Nro. 227, grado 1", por así corresponder.-

     2) Transformar la denominación del cargo Nro. 2458 (esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) ocupado interinamente por la Br. María Rehermann, por la de Ayudante del Depto. de Genética, pasando a integrar la estructura docente de dicho Departamento.-

 

23.- (Exp. 071130-000599-04)

Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por la Comisión Directiva de la EUTM, que por unanimidad designó a la Prof.Adj.Dra. Adriana Muiño, Prof.Adj.Téc. Graciela Do Mato y Téc. María Clara Charlin,  en la Comisión Asesora para la conversión de Título a Licenciados en Neumocardiología.-

 

24.- (Exp. 071600-005864-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Silvia Gigante De Luca en el cargo de Ayudante Nut. del Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1466, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 27/4/04.-

 

25.- (Exp. 071600-005784-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Ana Paula Bruschi Gatti en el cargo de Ayudante del Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 874, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario  a partir del 27/4/04.-

 

26.- (Exp. 071600-005776-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Psic. Sandra Carbajal en el cargo de Asistente Psicol. del Depto. de Educación de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1623, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario  a partir del 26/4/04.-

 

27.- (Exp. 071600-005557-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Gabriela Bayarres Ponce en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2834, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 27/4/04.-

 

28.- (Exp. 071600-005434-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Flavia Noguera Mesias en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2833, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 27/4/04.-

 

29.- (Exp. 071600-005805-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Nta. Guillermo Velasco Canziani en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Nutrición Básica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2546, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 5/4/04.-

 

30.- (Exp. 071600-005872-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Alejandra Girona Gamarra en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Nutrición Básica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2841, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 5/4/04.-

 

31.- (Exp. 071600-005485-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la A.S. Teresa Dornell en el cargo de Profesora Adjunta de Socioantropología del Depto. de Nutrición Social de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1627, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 15/3/04.-

 

32.- (Exp. 071600-005549-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Marina Moirano Lusiardo en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Nutrición Clínica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro.2545, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

33.- (Exp. 071600-005768-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Alicia Pérez Franco en el cargo de Asistente del Depto. de Educación de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2811, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

34.- (Exp. 071600-005821-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Mónica Deffeminis Paiva en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Nutrición Social de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2855, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

35.- (Exp. 071600-005848-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Joseline Martínez García en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Nutrición Social de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2817, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

36.- (Exp. 071600-005856-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Mónica Marquez Lacca en el cargo de Asistente Nut. del depto. de Nutrición Social de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2835, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

37.- (Exp. 071600-005493-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. María Alejandra Cerdeña Chavez en el cargo de Asistente Nut. del Depto. Administración de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro.2719, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

38.- (Exp. 071600-005506-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Gabriela Broder Kon en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Administración de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro.2853, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

39.- (Exp. 071600-005426-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Verónica Perrone Pereira en el cargo de Asistente Nutricionista del Depto. de Nutrición Social de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro.2836, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

40.- (Exp. 071600-005442-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Virginia Puyares Marquisa en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Nutrición Clínica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro.880, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

41.- (Exp. 071600-005469-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Arionka Gonnet Fabreau en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Educación de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2939, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

42.- (Exp. 071600-005530-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Norma González Porta en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Nutrición Clínica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2858, esc.G, gdo.2, 30 red. a 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

 

43.- (Exp. 071600-005733-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Q.F. José Olhaberry Bessio en el cargo de Prof. Adjunto de Química Básica Aplicada a la Nutrición del Depto. de Nutrición Básica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1455, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 14/3/04 y hasta el 19/7/05 fecha en que cesa por límite de edad.-  

 

44.- (Exp. 071600-000386-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. Marina Macedo Viñas en el cargo de Asistente del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 554, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 25/4/04.-

 

45.- (Exp. 071600-000378-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. María Eugenia Torres Debat en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Bacteriología y Virología con func. en el Hosp. Saint-Bois (Nro. 1568, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 7/4/04.-

 

46.- (Exp. 071600-005290-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Leda Roche Lowczy en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Genética (Nro. 222, esc.G, gdo.3, 20 horas en régimen de D.Total, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 30/4/03.-

 

47.- (Exp. 071630-003213-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Investigación Científica, designar el siguiente Tribunal para juzgar la Monografía del Dr. Alejandro Cuesta titulada: "Fluter auricular istmo dependiente. Estudio aleatorio comparando la efectividad de los catéteres con punta irrigada abierta y de 8mm en la primera intención de ablación": Prof.Dr. Alfredo Alvarez Rocha (Pte), Prof.Dr. Alvaro Lorenzo y Prof.Agdo.Dr. Augusto Kuster.-

 

48.- (Exp. 071630-003571-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Investigación Científica, designar el siguiente Tribunal para juzgar la Monografía de la Dra. Alicia Laselle Vignolo titulada: "Insuficiencia del tendón del tibial posterior como causa del pie plano del adulto": Prof.Dr. Antonio Barquet (Pte), Prof.Agdo.Dr. Gerardo Badell y Prof.Adj.Dr. Daniel Rienzi.-

 

49.- (Exp. 071160-000504-04)

Atento a lo informado por el Depto. de Educación Médica, postergar para el 29/3/04 la fecha del 2do. período del examen del CICLIPA I.-

 

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

 

50.- (Exp. 071160-000876-03)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora y al informe favorable  de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Leonardo Sosa en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Médica "B" (Nro. 2331, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) a partir del 1/4/03.-

(9 en 11)

 

51.- (Exp. 071600-000909-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. María Catalina Pirez García en el cargo de Profesora Agregada de la Clínica Pediátrica "A" (Nro. 685, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/4/04.-

(11 en 11)

 

52.- (Exp. 071600-001058-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Carlos Ketzoian Aparikian en el cargo de Profesor Agregado de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nro. 2447, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M) a partir del 1/4/04.-

(11 en 11)

 

53.- (Exp. 071630-00232-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Miguel Martínez Asuaga para ocupar el cargo de Profesor Agregado de Clínica Dermatológica del Depto. Clínico de Medicina (Nro. 3406, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(11 en 11)

 

54.- (Exp. 071160-002316-03)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por el Sr. Mario Bonilla contra la resolución Nro. 65 adoptada por el Consejo de Facultad de Medicina de fecha 17.12.03, remitir el mismo a informe de la Dirección General Jurídica de la Universidad.-

(11 en 11)

 

55.- (Exp. 071130-002317-03 adj. 071130-002309-03)

Ante el recurso presentado por la Asociación Uruguaya de Opticos Optometristas (AUDOO) contra la designación de la Prof.Dra. Estrellita Ugartemendia como delegada de la Facultad de Medicina ante la Comisión de Optometría del MSP, el Consejo resuelve no hacer lugar al mismo por no corresponder reglamentariamente.

Notificar personalmente a los interesados de la presente resolución y encomendar a la Sra. Decana a mantener una entrevista con los interesados a los efectos de explicar el alcance de la presente resolución.-

(11 en 11)

 

 

56.- (Exp. 071600-003388-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 24 a 40 horas semanales concedida a la Dra. María Catalina Pírez en el cargo de Prof. Agregada de la Clínica Pediátrica "A" (Nro. 685, esc.G, Gdo.4, titular, rubros F.M) por el período 1/4/04 al 31/12/04.-

 

57.- (Exp. 071160-000547-04)

Atento a lo informado por la Comisión Técnica de Residencias Médicas, llamar a aspirantes entre los Residentes de Medicina que ingresaron el 1° de abril de 2003 para ocupar los siguientes cargos:

- 1 Residente de Neumología (Hosp. Maciel)

- 1 Residente de Cardiología (Hosp. Clínicas)

Estos cargos se desempeñaran entre el 1° de abril de 2004 y 31 de marzo de 2006.-

 

58.- (Exp. 071600-001277-04)

Atento a lo informado por el Depto. de RR.HH y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, establecer - a los efectos de regularizar la situación funcional - que la designación de la Nta. Ema Leites como Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética (cargo Nro. 1454) es con un volumen horario de 37 horas semanales. Asimismo reducirle a 23 horas semanales el volumen horario en el cargo de Prof. Agregada Nta. de la END (Nro. 2889, esc.G, gdo.4, titular, rubros F.M) a partir del 1/12/03.-

 

59.- (Exp. 071600-001824-04)

     1) A los efectos de regularizar la situación funcional, prorrogar la contratación de la Dra. María San Martín Viola como Supervisor Docente Médico en el marco del Convenio Fac. de Medicina - Intendencia Municipal de Montevideo (Nro. 90028, esc.G, nivel de grado 4, 24 horas con dedicación compensada, rubros extrapresupuestales de la IMM) por el período 1/1/03 al 31/12/03.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar las siguientes contrataciones en el marco del Convenio F.M - IMM con un volumen horario de 20 horas semanales y dedicación compensada, por el período 1/1/04 al 31/12/04:

- Dr. Edmundo Batthyanny - Supervisor Docente Pediatra (Nro. 90034, esc.G, nivel de Grado 4, rubros extrapresupuestales de la IMM).

- María San Martín Viola - Supervisor Docente Médico (Nro. 90028, esc.G, nivel de Grado 4, rubros extrapresupuestales de la IMM).-

 

60.- (Exp. 071160-000555-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a aspirantes para la contratación de 4 cargos a nivel de Grado 2, con 12 horas semanales, rubros F.M, a los efectos de realizar la enseñanza de Sociología Médica en el Ciclo Básico, por el período de 1 mes a partir del 29/3/04.-

 

61.- (Exp. 071600-000888-04)

Atento a la convocatoria realizada por el Depto. de RR.HH. y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Br. Aldo Barreto Saravia para ocupar - atento a su calidad de suplente - el cargo de Ayudante de la Unidad de Informática de la Facultad de Medicina (Nro. 3197, esc.G, gdo.1, 25 horas, rubros F.M) con carácter interino con vencimiento al 31/12/04.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry

 

 

62.- (Exp. 071160-000600-04)

Atento a lo informado por el Depto. de Educación Médica, postergar la fecha del examen escrito del CICLIPA II para el 23 de marzo de 2004.-

 

63.- (Exp. 001000-003953-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "CONGRESO ALACCSA", organizado por la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Córnea, Catarata y Segmento Anterior, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo de 2004 en Punta del Este.-

 

64.- (Exp. 071160-000563-04)

Designar al Prof.Dr. Luis Carriquiry por el orden docente, al Dr.  Washington Bermudez por el orden de egresados y al Br. Juan P. Gesuele por el orden estudiantil, para hacer uso de la palabra en el Acto de Bienvenida de la generación 2004, a realizarse el próximo miércoles 17 de marzo a las 19 horas en el Salón de Actos.-

 

 

65.- (Exp. 071300-000240-04)

Aprobar el Preventivo de Ingresos Varios en pesos uruguayos Código 99070 (Donación Laboratorio Athena) para el año 2004, elevado por la División Contaduría.-

 

66.- (Exp. 071160-000571-04)

Elevar al Area Salud la designación del Lic. Juan Mila como representante de la Facultad de Medicina ante la Comisión de Enseñanza Terciaria de la CSE.-

(10 en 10)

 

67.- (Exp. 071160-000539-04)

Atento a los motivos invocados, acceder a la solicitud realizada por la FEMI referente a la nómina de los estudiantes de medicina que hayan fijado su residencia de origen en el interior del país y encomendar al Depto. de Bedelía la instrumentación de la misma.-

 

68.- (Exp. 071130-002886-03)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por el Sr. Pietro Comerci contra la resolución Nro. 39 adoptada por el Consejo de Facultad de Medicina de fecha 10.12.03, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve no hacer lugar al mismo ratificando la resolución impugnada en todos sus términos y franquear el jerárquico al CDC.-

(10 en 10)

 

69.- (Exp. 071160-000133-04)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por el Téc. Luis Taranto contra la resolución Nro. 39 adoptada por el Consejo de Facultad de Medicina de fecha 10.12.03, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve no hacer lugar al mismo ratificando la resolución impugnada en todos sus términos y franquear el jerárquico al CDC.-

(10 en 10)

 

 

70.- (Exp. 071160-000125-04)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por el Téc. Roberto Viberti contra la resolución Nro. 39 adoptada por el Consejo de Facultad de Medicina de fecha 10.12.03, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve no hacer lugar al mismo ratificando la resolución impugnada en todos sus términos y franquear el jerárquico al CDC.-

(10 en 10)

 

71.- (Exp. 071160-000141-04)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por la Téc. Irene Moreira contra la resolución Nro. 39 adoptada por el Consejo de Facultad de Medicina de fecha 10.12.03, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve no hacer lugar al mismo ratificando la resolución impugnada en todos sus términos y franquear el jerárquico al CDC.-

(10 en 10)

 

 

72.- (Exp. 071160-000168-04)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por el Téc. Ernesto Davis contra la resolución Nro. 39 adoptada por el Consejo de Facultad de Medicina de fecha 10.12.03, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve no hacer lugar al mismo ratificando la resolución impugnada en todos sus términos y franquear el jerárquico al CDC.-

(10 en 10)

 

73.- (Exp. 071160-000192-04)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por el Téc. Roberto Viberti contra las resoluciones Nros. 39 de fecha 23/12/03 y Nro. 47 fecha 4/2/04 (Exp. 071300-001550-03), el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve no hacer lugar al mismo ratificando las resoluciones impugnadas en todos sus términos y franquear el jerárquico al CDC.-

(10 en 10)

 

74.- (Exp. 071160-000221-04)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por la Téc. Celia Moreira contra la resolución Nro. 58 de fecha 30/12/03 (Exp. 071600-004594-03), el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve no hacer lugar al mismo ratificando la resolución impugnada en todos sus términos y franquear el jerárquico al CDC.-

(10 en 10)

 

75.- (Exp. 071160-000213-04)

Visto el recurso de revocación y jerárquico interpuesto por el Téc. Gerardo Taranto Amaro contra la resolución Nro. 58 de fecha 30/12/03 (Exp. 071600-004594-03), el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve no hacer lugar al mismo ratificando la resolución impugnada en todos sus términos y franquear el jerárquico al CDC.-

(10 en 10)

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#252 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#234 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }