R-040303

Rep. 48/04

 

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 3 DE MARZO DE 2004

 

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yosi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Diego García; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Walter Alallón.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Diego García.

 

1.-  (Exp. 071160-000424-04)

Aprobar el Acta Nro. 106 de la sesión ordinaria de fecha 4 de febrero de 2004.-

 

2.-  (Exp. 071900-000091-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Convenios, aprobar el proyecto de Convenio entre el MSP - ASSE y la Universidad de la República - Facultad de Medicina, referente a la implementación de un Servicio de Neurocirugía Pediátrica en el Hospital Pereira Rossell y elevar a consideración del Consejo Directivo Central.-

(9 en 9)

 

3.-  (Exp. 071630-003395-03)

Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de la Clínica Pediátrica "C" (Nro. 92, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M):

Prof.Dra. Ana María Ferrari (Pte)

Prof.Dra. Ivonne Rubio

Prof.Dra. Alicia Montano

 


4.-  (Exp. 151640-000032-04)

Atento a lo informado por el Depto. de Personal del H.C., aceptar la renuncia presentada por el Dr. Nilo Bentancor  al cargo de Prof. Adjunto del Depto. de Hemoterapia (Nro. 1570, esc.G, gdo.3, 24 horas, titular, rubros H.C) a partir del 28/2/04.-

 

5.-  (Exp. 151640-000353-03)

Atento a lo informado por el Depto. de Personal del H.C., aceptar la renuncia presentada por la Dra. Jacqueline Zorrilla Capdevilla al cargo de Asistente de la Clínica de Gastroenterología (Nro. 3112, esc.G, gdo.2, 24 horas, titular, rubros H.C) a partir del 4/12/03.-

 

6.-  (Exp. 071600-004287-03)

Rectificar la resolución Nro. 20 de fecha 11/2/04 por la cual se prorrogó la contratación de la M.Sc. Norma Suarez Olivera en el cargo Nro. 6928, en el sentido que dónde dice: "20 horas", debe decir: "35 horas", por así corresponder.-

 

7.-  (Exp. 071600-003193-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder las siguientes extensiones horarias para la Escuela de Nutrición y Dietética, a partir del 1/11/03 y mientras dure la licencia sin sueldo de la Nta. Gabriela Bayarres (cargo 2834) a los efectos de su financiación:

   - Nta. Graciela Romano - extensión de 4 horas semanales en el cargo 1629, Esc.G, Gdo.3, titular, rubros F.M. Total: 34 horas semanales.

   - Nta. Silvia Gigante - extensión de 10 horas semanales en el cargo Nro. 1466, esc.G, gdo.1, titular, rubros F.M. Total: 30 horas semanales.

   - Nta. Ma. virginia Natero - extensión de 10 horas semanales en el cargo Nro. 875, esc.G, gdo.1, titular, rubros F.M: total: 30 horas semanales.

 

8.-  (Exp. 071130-000505-04)

Designar al Prof.Dr. Elbio Zeballos (titular) y a la Prof.Agda.Dra. Virginia Méndez (alterna) para integrar, en representación de la Facultad de Medicina, el Comité Técnico Especializado para la elaboración de Normas Técnicas UNIT sobre alimentos exentos de gluten del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas.-

(9 en 9)

 

9.-  (Exp. 071600-004631-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe de disponibilidad presupuestal, extender de 30 a 40 horas semanales el volumen horario del Dr. Julio Cabrera Martin en el cargo de Prof. Agregado Esp. en Medicina Intensiva del CENAQUE (Nro. 2992, esc.G, gdo.4, 30 horas, titular, rubros CENAQUE) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04

 

 

10.- (Exp. 071630-003344-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente de Clínica Médica con Sede en Paysandú (Nro. 2330, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. Diego Lamarca Aguinaga.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Diego Lamarca Aguinaga para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-   

 

11.- (Exp. 081300-000100-03 y adjs.)

Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica, aprobar lo actuado por la Comisión Directiva del Instituto de Higiene y en consecuencia solicitar al CDC la destitución de la funcionaria Sra. Raquel Iris Pérez Cabrera en el cargo de Servicios Generales (Func.N°35724, cargo 61099, esc.F, Gdo.3, 40 horas) en virtud de las graves faltas cometidas.

Remitir las presentes actuaciones, previo a ser considerado por el CDC, a la ONSC a los efectos de que se recabe la opinión de la Comisión Nacional del Servicio Civil conforme a lo dispuesto en el Art.7 lit.c) de la Ley 15.757.-

(9 en 9)

 

12.- (Exp. 071600-003070-03)

Atento al nuevo informe de la Div. Contaduría, rectificar la resolución Nro. 61 de fecha 17/12/03, por la cual se

aprobó una extensión horaria de 20 a 33 horas semanales

a la Br. Sabina González Di Lauro con rubros CSIC, en el sentido que donde dice: "a partir de la fecha y no más allá del 31.12.03", debe decir: "a partir del 1/11/03 y no más allá del 31/12/03".-

 

13.- (Exp. 071600-004930-03)

Atento al nuevo informe de la Div. Contaduría, rectificar al resolución Nro. 62 de fecha 17/12/03, por la cual se

aprobó una extensión horaria de 20 a 40 horas semanales y una compensación salarial del 45%, al Br. Milton Cattaneo con rubros CSIC, en el sentido que donde dice: "del 1/12/03 al 16/12/03", debe decir: "del 1/12/03 al 31/12/03", por así corresponder.-

 

14.- (Exp. 071600-005370-03)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar al resolución Nro. 46 de fecha 4/2/04, por la cual se acepto la renuncia al cargo de ayudante del Curso de Fonoaudiología de la EUTM (Nro. 3002) en el sentido que donde dice: "Elsa Tremezand", debe decir: "Elsa Tremezana", por así corresponder.-

 

15.- (Exp. 071600-001782-03)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 77 de fecha 23/12/03, por la cual se designó a la Br. Leticia Ferrari Trotta como Pasante de la EDA, en el sentido que dónde dice: "para cumplir funciones en la Clínica de Enfermedades Infecciosas", debe decir: "para cumplir funciones en el Depto. de Genética", por así corresponder.-

 

16.- (Exp. 071600-001031-04)

Aprobar lo actuado por el Decano Interino que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por Lic. Ma. Beatriz Centurión Cardozo al cargo de Asistente de Fisiología para Paysandú de la EUTM (Nro. 3106, esc.G, gdo.2, 15 horas, rubros F.M) a partir del 1/2/04.-

 

17.- (Exp. 071900-000249-03)

Rectificar la resolución Nro. 159 de fecha 4/2/04, por la cual se reeligió al Dr. Mario Cancela Regueira en el cargo de Profesor Director del CTI (Nro. 2227) en el sentido que donde dice: "24 horas semanales", debe decir: "40 horas semanales", por así corresponder.-

 

18.- (Exp. 071900-000083-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe elevado por la Dra. Mariana Gómez Camponovo, docente de los Deptos. de Salud Ocupacional y Medicina Preventiva y Social, sobre el avance en el curso del Doctorado en Salud Pública que realiza en la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, desde el 3/5/02.-

 

19.- (Exp. 071600-000239-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente, designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en la reelección del Dr. Rubens Neirotti como Profesor Adjunto de la Clínica Quirúrgica "F" (cargo Nro. 3464):

Prof.Dr. Carlos Gómez Fossati

Prof.Dr. Walter Alallón

Prof.Agdo.Dr. Hernán Parodi

 

20.- (Exp. 071600-000605-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente, designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en la reelección de la Dra. Daisy Segura Díaz como Profesora Adjunta de la Clínica Quirúrgica "3" (cargo Nro. 161):

Prof.Dr. Luis Carriquiry

Prof.Dr. Oscar Balboa

Prof.Dr. Felipe Schelotto

 

21.- (Exp. 071630-002162-03 ant. 30899/03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Omar Alonso Núñez para ocupar el cargo de Profesor Agregado del Centro de Medicina Nuclear (Nro. 3399, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(9 en 9)

 

22.- (Exp. 0711160-000459-04)

Designar al Dr. Carlos Albisu como delegado por el orden de egresados a la Comisión Directiva del Instituto de Higiene.-

 

23.- (Exp. 071160-000301-04)

Designar a la Dra.Vet. Silvia Hernández para integrar la Comisión de Bioterio creada con fecha 18/2/04.-

 

24.- (Exp. 071140-001027-03)

Designar al Dr. Prudencio de Pena para integrar, en representación del Consejo, la Comisión constituida con fecha 18/2/04 a los efectos de expedirse sobre los mecanismos y montos a percibir como honorarios devengados de las funciones periciales, e incorporar a la misma al Asistente Académico Prof.Agdo.Dr. Fernando Tomasina.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry

 

25.- (Exp. 071600-001539-03)

Atento a lo solicitado por la Dirección General de Personal, rectificar las siguientes resoluciones referentes al régimen de dedicación compensada de la funcionaria Sandra Malaneschii Delgado (Func.N° 24318):

- resolución Nro. 76 de fecha 29/10/03, en el sentido que donde dice: "se transfiera..." debe decir: "se conceda..." y donde dice: "hasta el 31/10/03" debe decir: "hasta el 31/12/03".

- resolución Nro. 27 de fecha 19/11/03, en el sentido que donde dice: "por el período 1/11/03 al 31/10/04", debe decir: "por el período 1/1/04 al 31/10/04", por así corresponder.-

(8 en 8)

 

26.- (Exp. 071130-000265-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 40 a 48 horas semanales el volumen horario de la funcionaria Olga Silva Sabatel en el cargo de Administrativo Experto, Nivel de Carrera I (N°Func. 24294, cargo 36631, esc.C, gdo.6, titular, rubros F.M) por el período 1/3/04 al 31/10/04.-

 

27.- (Exp. 071160-000432-04)

Atento a lo informado por la nueva Directiva de AFFUR-Medicina, renovar la integración de los funcionarios no docentes a las siguientes Comisiones:

 

AS. ADMINIST. - Claudia Morosi (titular)

              - Laura Llera (alterna)

PRESUPUESTO   - Waldemar Perichón (titular)

              - Néstor Gómez (alterno)

COMPRAS       - Mariza Martínez (titular)

              - Romina Villoldo (alterna) 

EDIFICIO      - Ana María Falero (titular)

              - Jesús Da Rosa (alterno)

 

Aprobar la integración de los funcionarios no docentes a las siguientes Comisiones:

O. DEL DIA    - Pedro Rama (titular)

              - Rafael Rey (alterno)

BIBLIOTECA    - Graciela Azar (titular)

 

 

28.- (Exp. 071160-000440-04)

Atento a lo establecido en la Ordenanza de Asistentes Académicos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar al Dr. Fernando Tomasina González la extensión horaria de 20 a 24 horas semanales y dedicación compensada, otorgadas en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Salud Ocupacional (Nro. 3169, esc.G, gdo.4, titular) (financiadas con rubros F.M) a los efectos de continuar desempeñando las funciones de Asistente Académico en los temas de gestión, por un nuevo período reglamentario a partir del 5/2/04.-

(8 en 8)

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria