R-031217

Rep. 371/03

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

         ORDINARIA DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2003

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yossi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Martín Fraschini; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

1.-  (Exp. 071160-002375-03)

Dejar constancia del reconocimiento y agradecimiento de la Facultad a los miembros de la delegación estudiantil al Consejo cuyo mandato finaliza  en el día de la fecha por la labor desarrollada por los mismos y hacerles llegar la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.-

 

2.-  (Exp. 071160-002367-03)

De acuerdo a lo establecido en los art. 9º y 10º de la Ordenanza del Hospital de Clínicas, convocar a elecciones para la designación de la terna de los funcionarios no docentes para integrar la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas.-

 

3.-  (Exp. 071600-002956-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, transferir la extensión horaria concedida a la Mag. Laura Betancor para trabajar en Proyecto financiado por CSIC "Estudios moleculares en Salmonella sp." (doc.resp. Prof.Dr. Felipe Schelotto) del cargo de Asistente del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 497) a su actual cargo de Profesora Adjunta del mismo Depto. (Nro. 496, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M), la misma será de 20 a 36 horas semanales a partir del 15/10/03 y no más allá del 31/12/03, financiada con rubros CSIC.- 

 

4.-  (Exp. 071600-003548-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 20 horas semanales concedida al Dr. Rafael De Armas Pereira en el cargo de Asistente del Depto. Biofísica (Nro. 386, esc.G, gdo.2, 20 horas, titular, rubros F.M)a los efectos de continuar cumpliendo funciones docentes en la EUTM, a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04.-

 


5.-  (Exp. 071600-003556-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a la Dra. Luisa Pérez Adran en el cargo de Profesora Adjunta de la Clínica Pediátrica "B" (Nro. 689, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/1/04 hasta la provisión titular, transformación y supresión del mismo y no más allá del 31/12/04.-  

 

6.-  (Exp. 071600-004156-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y a lo establecido en la reglamentación sobre Colaboración Honoraria en los Servicios Docentes de la Facultad de Medicina, designar al Dr. Jack Yamuy Alfie como Colaborador Calificado del Depto. de Fisiología.-

(11 en 11)

 

7.-  (Exp. 071600-003089-03)

Atento a lo establecido en el "Reglamento para la provisión inicial por concurso de cargos de Grado 3 (Profesor Adjunto) de Materias Clínicas de la Facultad de Medicina y su reelección", designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en la reelección del Dr. Alex Acosta Gorfain en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Quirúrgica Pediátrica (Nro. 971, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M): Prof.Dr. Ruver Berazategui (Pte), Prof.Dr. Fernando Rama y Prof.Agdo.Dr. Carlos Juambeltz.-

 

8.-  (Exp. 151600-001636-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por el Dr. Gonzalo Costa Soba en los siguientes cargos: Asistente de Neurocirugía (Nro. 2639, esc.G, gdo.2, 30 horas en régimen de guardia, interino, rubros H.C) y Técnico III Médico Neurocirujano del Centro Hosp. Pereira Rossell (30 horas en régimen de guardia, rubros MSP). Total: 60 horas semanales.-

 

9.-  (Exp. 071630-000911-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Lic. Raúl Torres Belo para ocupar el cargo de Asistente del Area de Ciencias del Movimiento Humano para la Licenciatura de Fisioterapia de la EUTM (Nro. 2970, esc.G, gdo.2, 15 horas, rubros F.M) con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplente a la Lic. Silvia Cardoso Gelabert.-

 

10.- (Exp. 071600-001837-03 ant. 31772/03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto Encargado de la Licenciatura de Oftalmología de la EUTM (Nro. 3049, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M):

Prof.Dra. Estrellita Ugartemendia (Pte)

Prof.Agda.Dra. Blanca Tasende

Dr. David Sempol

 

 

11.- (Exp. 071630-002728-03 ant. 31081/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente de Clínica Ginecotocológica con Sede Paysandú

(Nro. 2335, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. Sergio Pintos Ruiz.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Sergio Pintos Ruiz para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

12.- (Exp. 071130-002608-03)

Aprobar el siguiente calendario de exámenes del Ciclo ESFUNO - Escuelas, elevado por la Comisión Coordinadora del Ciclo:

 

2° PERIODO GENERACION 2003 y 5° PERIODO GEN.2002

12/2/04 - ANATOMIA / AP.LOCOMOTOR Y ANAT.ESPLACNICA

17/2/04 - NEUROBIOLOGIA

20/2/04 - CARDIOVASCULAR-RESPIRATORIO

25/2/04 - DIGESTIVO RENAL Y ENDOCRINO

27/2/04 - REPRODUCTOR Y DESARROLLO

03/3/04 - EXAMEN DE PROFUNDIZACIONES (TODOS LOS CURSOS)

3° PERIODO GENERACION 2003 y 6° PERIODO GEN.2002

11/3/04 - ANATOMIA / AP.LOCOMOTOR Y ANAT.ESPLACNICA

16/3/04 - NEUROBIOLOGIA

19/3/04 - CARDIOVASCULAR-RESPIRATORIO

23/3/04 - DIGESTIVO RENAL Y ENDOCRINO

27/3/04 - REPRODUCTOR Y DESARROLLO

31/3/04 - EXAMEN DE PROFUNDIZACIONES (TODOS LOS CURSOS)

 

19/4/04 FECHA DE INICIO DE LA GENERACION 2004

 

 

13.- (Exp. 071630-002066-03)

Rectificar las resoluciones Nro. 15 del 9/7/03 y Nro. 55 del 26/11/03, en el sentido que el número del cargo de Profesor Adjunto de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica (esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) para el que fuera designada la Dra. Gabriela Garrido, es el "Nro. 2148", por así corresponder.-

 

 

14.- (Exp. 071630-003002-03 ant. 31381/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para  la provisión de 1 cargo de Residente de Ginecotocología del MSP para Paysandú y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres.: 1) Carolina Nocetti Gigou, 2) María Gabriela Verde Menéndez, 3) María Leticia Cambre González, 4) Gino Pereyra Cabral, 5) Gabriela Fernández Isnardi, 6) Ricardo López Tejera, 7) Daniela Guarneri Ghilino, 8) Beatriz Yocco Silva, 9) Renzo Ithateguy Sigot, 10) Pablo Chiozza Sandes, 11) Alejandro Jabib Bouza, 12) Malvina Tourne Juliani, 13) Guillermina Chichet Ferrer, 14) Gladys Rodríguez Sosa, 15) Paola Baglivi Lisman y 16) Karen Castro De Paula.

     2) Remitir al Ministerio de Salud Pública a sus efectos.-

 

15.- (Exp. 071630-002963-03 ant. 31324/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para  la provisión de 10 cargos de Residentes de Ginecotocología (8 cargos para el MSP y 2 cargos para la FM) y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres.: 1) Carolina Nocetti Gigou, 2) María Gabriela Verde Menéndez, 3) Maía Paula Pérez Porras, 4) María Inés Quirici Suasnabar, 5) Carlos Severo Rodríguez, 6) María Leticia Cambre González, 7) María Fernanda Gómez Castro (P.E) 8) María Noel González Piñeiro (P.E), 9 ) Marcia Cuadrado Peluffo (P.E), 10) Gino Pereira Cabral, 11) Natalia Pérez Pérez, 12) Gabriela Fernández Isnardi (P.E), 13) Andrea Ríos Baroffio (P.E), 14) Verónica Di Sicco Milano, 15) Ricardo López Tejera, 16) Daniela Guarneri Ghilino, 17) María Laura Maglia Díaz (P.E.) , 18) Beatríz Yocco Silva (P.E), 19) Renzo Ithateguy Sigot, 20) Pablo Chiozza Sandes (P.E), 21) Raúl Albistur Cardozo (P.E), 22) María Elena Graña Collette, 23) Alejandro Jabib Bouza, 24) Malvina Tourne Juliani(P.E), 25) Patricia Viera Sosa (P.E), 26) María Griselda Bittar González, 27) Rossana Richelli López, 28) Guillermina Chichet Ferrer, 29) Gladys Rodríguez Sosa, 30) Diego Aurrecochea Di Leo, 31) Paola Baglivi Lisman y 32) Karen Castro De Paula.

     2) Remitir al Ministerio de Salud Pública a sus efectos.-

 

16.- (Exp. 071630-002998-03 ant. 31379/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para  la provisión de 5 cargos de Residentes de Ginecotocología para las Fuerzas Armadas y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres.: 1) Carolina Nocetti Gigou, 2) María Gabriela Verde Menéndez, 3) María Paula Pérez Porras, 4) María Inés Quirici Suasnabar, 5) Carlos Severo Rodríguez, 6) María Leticia Cambre González, 7) María Fernanda Gómez Castro (P.E) 8) María Noel González Piñeiro (P.E), 9 ) Marcia Cuadrado Peluffo (P.E), 10) Gino Pereira Cabral, 11) Natalia Pérez Pérez, 12) Gabriela Fernández Isnardi (P.E), 13) Andrea Ríos Baroffio (P.E), 14) Verónica Di Sicco Milano, 15) Ricardo López Tejera, 16) Daniela Guarneri Ghilino, 17) María Laura Maglia Díaz (P.E.) , 18) Beatríz Yocco Silva (P.E), 19) Renzo Ithateguy Sigot, 20) Pablo Chiozza Sandes (P.E), 21) Raúl Albistur Cardozo (P.E), 22) María Elena Graña Collette, 23) Alejandro Jabib Bouza, 24) Malvina Tourne Juliani(P.E), 25) Patricia Viera Sosa (P.E), 26) María Griselda Bittar González, 27) Rossana Richelli López, 28) Guillermina Chichet Ferrer, 29)Gladys Rodríguez Sosa, 30) Diego Aurrecochea Di Leo, 31) Paola Baglivi Lisman y 32) Karen Castro De Paula.

     2) Remitir al Ministerio de Salud Pública a sus efectos.-

 

17.- (Exp. 071630-002971-03 ant. 31380/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para  la provisión de 1 cargo de Residente de  Ginecotocología para el Hosp. Policial y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres.: 1) Carolina Nocetti Gigou, 2) María Gabriela Verde Menéndez, 3) María Paula Pérez Porras, 4) María Inés Quirici Suasnabar, 5) Carlos Severo Rodríguez, 6) María Leticia Cambre González, 7) María Fernanda Gómez Castro (P.E) 8) María Noel González Piñeiro (P.E), 9 ) Marcia Cuadrado Peluffo (P.E), 10) Gino Pereira Cabral, 11) Natalia Pérez Pérez, 12) Gabriela Fernández Isnardi (P.E), 13) Andrea Ríos Baroffio (P.E), 14) Verónica Di Sicco Milano, 15) Ricardo López Tejera, 16) Daniela Guarneri Ghilino, 17) María Laura Maglia Díaz (P.E.) , 18) Beatríz Yocco Silva (P.E), 19) Renzo Ithateguy Sigot, 20) Pablo Chiozza Sandes (P.E), 21) Raúl Albistur Cardozo (P.E), 22) María Elena Graña Collette, 23) Alejandro Jabib Bouza, 24) Malvina Tourne Juliani(P.E), 25) Patricia Viera Sosa (P.E), 26) María Griselda Bittar González, 27) Rossana Richelli López, 28) Guillermina Chichet Ferrer, 29) Ladys Rodríguez Sosa, 30) Diego Aurrecochea Di Leo, 31) Paola Baglivi Lisman y 32) Karen Castro De Paula.

     2) Remitir al Ministerio de Salud Pública a sus efectos.-

 

18.- (Exp. 071630-002840-03 ant. 31352/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para  la provisión de 6 cargos de Residentes de Traumatología y Ortopedia para el MSP y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres.: 1) Lisandro Rodríguez Sattler (P.E), 2)  Federico Costa Corredera (P.E), 3) Claudio Silveri Fajardo, 4) María Alejandra Nuñez Susany (P.E). 5) Camilo Martínez Hirigoyen (P.E), 6) Oscar Bosch Brienza, 7) Javier Jacue Delgado, 8) Gerardo Pacce López y 9) Viviana Teske Castro.

     2) Remitir al Ministerio de Salud Pública a sus efectos.-

 

19.- (Exp. 071630-002824-03 ant. 31331/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para  la provisión de 4 cargos de Residentes de Imagenología (3 cargos para el MSP y 1 cargo para la FM) y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres.: 1) Eduardo Corchs Bueno, 2) Nicolás Sgarbi López, 3) Julio Alvarez Lorenzo (P.E), 4) Rosana Deus Molinari (P.E), 5) Bibiana Pinna Brignoli (P.E), 6) Alex Arroyo Claveri (P.E), 7) Luana Cuadro Seregni, 8) Carmen Fernández Riera, 9) Claudia Gimenez Arellano, 10 ) Osmar Telis Mezquita, 11) Leonardo Berretta Bertinat, 12) Florencia Hinze Rama, 13) María del Rosario Espasandín Mederos, 14) Sandra Díaz Britos (P.E), 15) María Antonieta Larrosa Pereiro (P.E), 16) Marina Hoffmann Viera (P.E), 17) Claudia Luengo Cabalgante (P.E) y 18) Patricia Correa Delgado.

     2) Remitir al Ministerio de Salud Pública a sus efectos.-

 

 

20.- (Exp. 071630-002832 ant. 31398/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión de 1 cargo de Residente de Imagenología para el CASMU y establecer el siguiente ordenamiento final: Dres.: 1) Eduardo Corchs Bueno, 2) Nicolás Sgarbi López, 3) Julio Alvarez Lorenzo (P.E), 4) Rosana Deus Molinari (P.E), 5) Bibiana Pinna Brignoli (P.E), 6) Alex Arroyo Claveri (P.E), 7) Luana Cuadro Seregni, 8) Carmen Fernández Riera, 9) Claudia Gimenez Arellano, 10 ) Osmar Telis Mezquita, 11) Leonardo Berretta Bertinat, 12) Florencia Hinze Rama, 13) María del Rosario Espasandín Mederos, 14) Sandra Díaz Britos (P.E), 15) María Antonieta Larrosa Pereiro (P.E), 16) Marina Hoffmann Viera (P.E), 17) Claudia Luengo Cabalgante (P.E) y 18) Patricia Correa Delgado.

     2) Remitir al Ministerio de Salud Pública a sus efectos.-

 

21.- (Exp. 071600-004543-03)

Atento a lo informado por la Dirección de la Escuela y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Lic. Mariana Pais Piastra en un cargo a nivel de Grado 1 de la Carrera de Psicomotricidad de la EUTM para cumplir funciones en el Inst. Psico-Pedagógico Uruguayo IPPU (Nro. 6969, esc.G, 20 horas, rubros convenio IPPU) a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04, sujeta al traspaso de rubros correspondiente.-

 

22.- (Exp. 071600-004463-03)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por la Téc. Nilza Cristina Baladón Amaya al cargo de Asistente de la Carrera de Anatomía Patológica de la EUTM (Nro. 2945, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros F.M) a partir del 28/11/03.-

 

23.- (Exp. 071600-001395-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 30 a 40 horas semanales el volumen horario de la funcionaria Margherita Rosa Coronato en el cargo de Administrativo Experto, Nivel de Carrera I (N°Func. 15370, cargo N° 36633, esc.C, Gdo.6, titular, rubros F.M) con carácter permanente a partir del 1/1/04.-

 

24.- (Exp. 071600-003011-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar al Br. Sebastián Nuñez Acosta como Pasante de Ingeniería en la Div. Contaduría (asimilado a un Grado 4 del Esc. C, 40 horas) por el período 6/11/03 al 5/2/04.-

 

25.- (Exp. 071600-003038-03)

Visto la necesidad de proveer al Departamento de Intendencia de personal especializado y atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, autorizar la contratación de un becario especializado en Carpintería para el Depto. de Intendencia, en el marco del convenio UTU-Universidad de la República, (30 horas semanales, rubro FM).-

 

  -  Ingresa a Sala el Prof.Dr. Gilberto Pratt a los efectos de realizar el reconocimiento del Consejo con motivo de su cese por límite de edad.

 

 

26.- (Exp. 071600-001467-03)

Encargar la dirección de la Clínica Neumológica del Inst. de Tisiología al Profesor Agregado Dr. Luis María Piñeyro.-

 

 

27.- (Exp. 071160-002383-03)

Ante las versiones difundidas en la prensa en los últimos días concernientes a irregularidades graves en la Carrera de Imagenología de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (E.U.T.M.), el Consejo de la Facultad de Medicina expresa a la opinión pública que han existido dos situaciones diferentes:

 

     1) En abril de 2003 se plantea por parte de la Dirección del Hospital de Clínicas ante la Dirección de la E.U.T.M. y luego al Consejo de la Facultad la existencia de una práctica bastante generalizada entre los técnicos radiólogos docentes de Imagenología de la E.U.T.M de realizar radiografías a personas sanas o a pacientes del Hospital, sin indicación médica. Apenas recibida dicha denuncia, el Consejo consideró que la utilización de personas con fines docentes con riesgo de irradiación injustificada colide con las más elementales normas éticas, por lo que decide ratificar lo actuado por la Comisión Directiva de la E.U.T.M,  prohibiendo dicha práctica y efectuando un sumario al Encargado de Curso de la Licenciatura. Dicho sumario, encargado a la Dirección General Jurídica de la Universidad, se vio demorado por la interposición de un recurso de revocación contra su ejecución  por el técnico afectado, recurso que fue desestimado en la sesión del Consejo Directivo Central del 16/12/03. El sumario está actualmente en curso.

 

     2) En marzo de 2003  en una situación no vinculada con lo anterior y totalmente independiente, el Consejo  de Facultad solicita la opinión de la Comisión de Ética Médica y Conducta Universitaria  de la Facultad  acerca de la actitud de un grupo de docentes de la carrera de Imagenología. Estos docentes, no todos ellos involucrados en las prácticas expuestas en el numeral 1),  elevaron  una carta agraviante a la Comisión Directiva de la E.U.T.M,  luego de ser apercibidos por lo que se consideraron actitudes reñidas con la ética con respecto a un colega. La Comisión de Ética de la Facultad de Medicina elevó al Consejo su informe respecto a esta última situación,  estimando que el cuerpo docente firmante de la nota había  cometido “graves infracciones a la norma en el ámbito universitario y merece la sanción correspondiente por parte de la autoridad académica”. Ante dicho informe el Consejo de la Facultad en sesión de fecha 10 de diciembre de 2003 decidió suspender a los docentes implicados hasta el fin de su período de designación interina (31 de diciembre  de 2003).

(11 en 11)

 

28.- (Exp. 071160-002332-03)

Visto la denuncia del Profesor Director y los Profesores Agregados de la Clínica Cardiológica del Depto. Clínico de Medicina, el Consejo resuelve decretar una investigación administrativa al respecto y designar a los Prof.Dres. Raúl Ruggia, Elbio Zeballos y a la Dra. Gabriela Ballerio para integrar la Comisión Investigadora.-

(11 en 11)

 

 

29.- (Exp. 071160-002359-03)

Expresar el profundo pesar del Consejo por el fallecimiento de la Profesora Emérita Dra. María Julia Salsamendi y remitir a sus familiares la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry

 

30.- (Exp. 071600-0003839-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 40 a 48 horas semanales el volumen horario de la funcionaria Isabel Palmieri de Lacoste en el cargo de Servicios Generales Calificados, Nivel de Carrera I (N°Func. 29209, cargo N° 55146, esc.F3, Gdo.6, titular, rubros F.M) por el período 1/1/04 al 31/10/04.-

 

31.- (Exp. 071600-001010-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida al funcionario Horacio Cabrera Montes de Oca en el cargo de Vigilante/Portero/Sereno (N°Func. 40318, cargo N° 62456, esc.E1, Gdo.3, titular, rubros F.M) por el período 1/11/03 al 7/11/03, a los efectos de regularizar la situación funcional.-

 

32.- (Exp. 071300-001233-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria María Isabel Fassanello Fassanello en el cargo de Administrativo Nivel de Carera III (N°Func. 44920, cargo N° 62781, esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

 

33.- (Exp. 071600-003951-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la contratación de la funcionaria Shirley Nuñez Muiño en el cargo de Servicios Generales (N°Func. 44890, cargo N° 10411, esc.F, Gdo.3, 40 horas, rubros F.M) desempeñando funciones en la Escuela de Nutrición y Dietética, por un período reglamentario de un año a partir del 1/1/04.-

 

34.- (Exp. 071630-000727-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos, designar a los siguientes docentes para integrar el Cuadro de Suplentes del Depto. de Toxicología (esc.G, nivel de Gdo.2): 1) Dra. Laura Taran Peña, 2) Dra. Laura Dutra Servetto y 3) Dra. Adriana Sosa Botana. Se deja constancia que al asumir el presente cuadro de suplentes queda sin efecto el anterior.-

 

35.- (Exp. 071630-001730-03)

Atento a que no se recibieron inscripciones, declarar desierto el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 2078, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M).-

 

36.- (Exp. 071630-000735-03)

Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Farmacología y Terapéutica (Nro. 2538, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros H.C):

Cons.Prof.Dr. Ricardo Roca (Pte)

Prof.Dra. Carolina Seade

Prof.Dr. Héctor Píriz

 

37.- (Exp. 071900-001658-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas, no acceder a la reválida presentada por la Br. Andrea Conde, de los módulos de Salud Pública, Psicología y Sociología cursados y aprobados en la EUTM por ser solo una parte del Módulo V del Ciclo Básico, no correspondiendo reválidas parciales de ciclos.-

 

38.- (Exp. 071900-001818-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al CDC se revalide a la Dra. Ana María Pérez Galán - de nacionalidad uruguaya - el Título de Máster en Administración de Servicios de Salud, expedido por la Universidad de Montreal, Canadá, por el Título de Magister en Administración de Servicios de Salud, que otorga la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.-

(10 en 10)

 

39.- (Exp. 071900-001826-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, solicitar al CDC se revaliden a la Dra. Serrana Antúnez Sánchez - de nacionalidad uruguaya - los Certificados de Especialista en Sección Médica de Hemodinamia y el Complemento del Curso de Especialización en Cardiología, expedidos por el Instituto de Cardiología "Dante Pazzanese" de

San Pablo, Brasil, por el de Especialista en Cardiología Pediátrica que otorga nuestra Facultad.-

(10 en 10)

 

40.- (Exp. 071140-000435-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, aprobar el proyecto titulado: "Investigación Epidemiológica prevalencia en metales (plomo y cromo) en la población de Montevideo en edad laboral activa", cuyo investigador responsable es el Dr. Raúl Barañano.-

 

41.- (Exp. 071630-002736-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, no autorizar a la Dra. Gabriela Esmoris a inscribirse en el concurso para cargos de Asistente (Grado 2) de Clínica Endocrinológica del Depto. Clínico de Medicina, por exceder el plazo reglamentario de 12 años de recibida.-

 

 

42.- (Exp. 071630-002429-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, no autorizar al Dr. Luis Ochs Raggio a inscribirse en el concurso para cargos de Asistente (Grado 2) de Clínica Endocrinológica del Depto. Clínico de Medicina, por exceder el plazo reglamentario de 12 años de recibido.-

 

43.- (Exp. 071630-002402-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, no autorizar a la Dra. Claudia Fernández Liñares a inscribirse en el concurso para cargos de Asistente (Grado 2) de Clínica Hematológica del Depto. Clínico de Medicina, por exceder el plazo reglamentario de 12 años de recibida.-

(7 en 10)

 

44.- (Exp. 071630-001255-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, no autorizar a la Dra. Susana Martínez Paez a inscribirse en el concurso para cargos de Asistente (Grado 2) de Clínica Hematológica del Depto. Clínico de Medicina, por exceder el plazo reglamentario de 12 años de recibida.-

(7 en 10)

 

45.- (Exp. 071600-003679-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y a lo establecido en las resoluciones del CED Nro. 33 del 5/5/03 y Nro. 30 del 20/10/03 y la resolución Nro. 75 del CDC del 10/11/03, no acceder a la prórroga de subrogación de funciones solicitada por la Sra. Lydia Márquez (N°Func. 19945).-

 

46.- (Exp. 071600-003855-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la titularización del funcionario Alfredo Cayetano Paz en el cargo de Vigilante/Portero/Sereno (Func. No. 43483, cargo N° 10316, esc.E1, Gdo.3, 40 horas, rubros F.M) a partir del 9/11/03 atento a que se cumplen los 2 años en carácter de contratado, y

transferir a partir de su titularización al nuevo cargo la extensión horaria a 48 horas semanales que tiene otorgada hasta el 30/4/04.-

(10 en 10)

 

 

47.- (Exp. 071140-000881-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la creación de un cargo de Auxiliar de Servicios Generales (Esc.F, Gdo.3, 40 horas, rubros F.M) para cumplir funciones en el LOBBM y la provisión del mismo.-

(10 en 10)

 

48.- (Exp. 071600-003986-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la creación de un cargo de Oficial Intermedio Pintor (esc. E2, Gdo.6, 40 horas, rubros F.M) para cumplir funciones en el Depto. de Intendencia y la provisión del mismo.-

(10 en 10)

 

49.- (Exp. 071600-001598-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del estatuto del Personal Docente) al Dr. Fernando Rama Barbe en el cargo de Profesor Director del Depto. de Histología y Embriología (Nro. 307, esc.G, gdo.5, 20 horas, rubros F.M) a partir del 7/11/03 y hasta el 27/10/08, fecha en que cesa por límite de edad.-

(10 en 10)

 

50.- (Exp. 071630-001466-03 ant. 30898/03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Eduardo Rugnitz Rodríguez en el cargo de Profesor Agregado del Depto. Clínico de Medicina (Nro. 1233, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(10 en 10)

 

51.- (Exp. 070011-000346-03)

Atento a lo informado por el Depto. de Educación Médica, con respecto a la nota elevada por estudiantes de CICLIPA I con fecha 24/10/03, el Consejo resuelve ratificar lo actuado por el Prof.Dr. Carlos Salveraglio, los docentes de su Servicio y la Coordinadora Adjunta Dra. Raquel Pannone.-

 

   - Se retira de Sala la Nta. Ema Leites.

 

52.- (Exp. 071630-003125-03)

Llamar a aspirantes para Pasantías Remuneradas de las siguientes especialidades a ser desempeñadas en policlínicas de la I.M.M., en el marco del Convenio existente entre la Facultad de Medicina y la Intendencia Municipal de Montevideo (20 horas semanales - 4 horas diarias - rubros extrapresupuestales de la I.M.M) con toma de posesión 26/4/2004:

10 PASANTIAS DE MEDICOS GENERALES

REQUISITOS: - Ser egresados titulados de la Facultad de            Medicina, con hasta 1 año de egreso.

            -  Se valorará el orden en el Concurso del              Internado. Se valorarán específicamente los               antecedentes de trabajo comunitario en salud.

 

12 PASANTIAS DE PEDIATRAS

REQUISITOS: - Tener cursado como mínimo el segundo año del              postgrado de Pediatría, y/o ser egresados de la                residencia o postgrado de Pediatría.

 

11 PASANTIAS DE GINECOTOCOLOGOS  

REQUISITOS: - Ser egresados titulados de la residencia o           postgrado de Ginecotocología con hasta 5 años de              egreso. Participarán en el Programa de Atención                   Integral a la Mujer, incluyendo programa de              anticoncepción.

 

5 PASANTIAS DE NUTRICIONISTAS

REQUISITOS: -  Ser egresados de la Escuela de Nutrición y               Dietética con hasta 2 años de egreso.

 

4 PASANTIAS DE PARTERAS

REQUISITOS: - Ser egresadas de la Escuela de Parteras con hasta              5 años de egreso.-

 

Plazo de Inscripción: 28 DE FEBRERO DE 2004

 

 

53.- (Exp. 011150-024385-03)

Rectificar la resolución Nro. 28 de fecha 3/12/03, por la cual se llamó a aspirantes para la integración de un Cuadro de Suplentes a nivel de Grado 3 para realizar guardias de retén de Neurocirugía, en el sentido que dónde dice: "... de la Clínica Neurológica del Depto. Clínico de Medicina", debe decir: "... de la Clínica Neuroquirúrgica del Depto. Clínico de Cirugía", por así corresponder.-

 

54.- (Exp. 071300-001241-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria María del Carmen Saa en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (Nro.Func. 31672, cargo 62919, esc.C, gdo.10, titular, rubros F.M) a los efectos de cumplir funciones en Secc. Gastos, por un período de seis meses a partir del 1/11/03.-

 

55.- (Exp. 071300-001479-03)

Aprobar el preventivo de ingresos varios en pesos uruguayos Código 99070 (Donación Laboratorio Haymann SA) para el año 2003, elevado por la División Contaduría.-

 

56.- (Exp. 071300-001487-03)

Atento a lo solicitado por el responsable del proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar las siguientes contrataciones y extensiones horarias para trabajar en el Proyecto Calmasilan Laboratorio Haymann (Doc.Resp. Prof.Agdo.DR. Gustavo Tamosiunas) a financiar con rubros de la donación Lab. Haymann, por el período 1/10/03 al 31/12/03:

     1) Contratar a la Dra. Rossana Lucero a nivel de Grado 3 con 12 horas semanales, Dra. Mabel Goñi a nivel de Grado 3 con 21 horas semanales, Dra. Raquel Panone a nivel de Grado 4 con 20 horas semanales y Br. Gabriela Selva a nivel de Grado 1 con 24 horas semanales.

     2) Extender a 48 horas semanales el volumen horario del Dr. Gustavo Tamosiunas y conceder una compensación salarial del 45% en el cargo de Prof. Agregado del Depto. de Farmacología (Nro. 2537, esc.G, gdo.4) y extender a 40 horas semanales el volumen horario del Dr. Gustavo Saona en el cargo de Asistente de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nro. 2449, esc.G, gdo.2).-

 

57.- (Exp. 071600-002913-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender en 10 horas semanales el volumen horario del Dr. Gustavo Varela Pensado en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 1223, esc.G, gdo.4, 20 horas, titular, rubros F.M) por el período 15/10/03 al 31/12/03.-

 

58.- (Exp. 071630-002293-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable  de disponibilidad presupuestal, adjudicar 3 extensiones horarias de 20 a 30 horas semanales a los siguientes Ayudantes del Depto. de Histología y Embriología para trabajar en el proyecto: "Construcciones de módulos informáticos tutoriales para la enseñanza de Histología en el Ciclo ESFUNO" (doc.resp. Dra. Rebeca Chávez), financiadas con rubros de la CSE, por el período 1/7/03 al 31/12/03:

- Silvia Beis Pachiarotti - Nro. 370, esc.G, gdo.1, 20 horas.

- Patrizia Manisse - Nro. 322, esc.G, gdo.1, 20 horas.

- Aloha Benitez - Nro. 319, esc.G, gdo.1, 20 horas.

 

59.- (Exp. 071630-0002285-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable  de disponibilidad presupuestal, adjudicar 2 extensiones horarias de 20 a 30 horas semanales a los siguientes Asistentes del Depto. de Histología y Embriología para trabajar en el proyecto: "Construcciones de módulos informáticos tutoriales para la enseñanza de Histología en el Ciclo ESFUNO" (doc.resp. Dra. Rebeca Chávez), financiadas con rubros de la CSE, por el período 1/7/03 al 31/12/03:

- Javier Nogueira - Nro. 1827, esc.G, gdo.2, 20 horas.

- Paula Lombide - Nro. 2368, esc.G, gdo.2, 20 horas.

 

60.- (Exp. 071630-002306-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable  de disponibilidad presupuestal, contratar a los Bres. Carolina Arbelo Rodríguez y Diego Reyes Naupp, en dos cargos a nivel de Grado 1 con 40 horas semanales para trabajar en el proyecto: "Construcciones de módulos informáticos tutoriales para la enseñanza de Histología en el Ciclo ESFUNO" (doc.resp. Dra. Rebeca Chávez) del Depto. de Histología y Embriología, rubros CSE, por el período 1/11/03 al 31/12/03.-

 

 

61.- (Exp. 071600-003070-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 20 a 33 horas semanales el volumen horario de la Br. Sabina González Di Lauro en el cargo de Ayudante contratada para el Depto. de Bacteriología y Virología (Esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros CSIC) para trabajar en el Proyecto "E. coli productor de toxina Shiga (STEC) en infecciones humanas, en animales y en alimentos. Reservorio, cadena de infección, prevención" (Doc.Resp. Prof.Dr. Felipe Schelotto) a partir de la fecha y no más allá del 31.12.03.-

 

62.- (Exp. 071600-004930-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario del Br. Milton Cattaneo Midón, de 20 a 40 horas semanales y una compensación salarial del 45%, en el cargo de Ayudante contratado para el Depto. de Bacteriología y Virología (Esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros CSIC) para trabajar en el Proyecto "E. coli productor de toxina Shiga (STEC) en infecciones humanas, en animales y en alimentos. Reservorio, cadena de infección, prevención" (Doc.Resp. Prof.Dr. Felipe Schelotto) por el período 1/12/03 al 16/12/03.-

 

63.- (Exp. 071630-001482-03)

Rectificar la resolución Nro. 42 de fecha 3/12/03, por la cual se contrató al Br. Milton Cattaneo Midón, en un cargo de Ayudante para el Depto. de Bacteriología y Virología, en el sentido que la toma de posesión es a partir del 1/12/03, por así corresponder.-

 

64.- (Exp. 071600-004447-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 29 a 48 horas semanales a la Dra. Anabel Akiki Berhouet en el cargo de Profesora Adjunta de Pediatría del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2098, esc.G, gdo.3) para cumplir funciones en el Proyecto "Hacia una mejora de la calidad e impacto de efectores en salud en población de riesgo. La Salud y sus determinantes: los binomios hijo-madre adolescentes" (Doc.Resp. Dra. Alicia Canetti), financiada por CSIC por el período 1/9/03 al 31/12/03.-

 

   - Se retira de Sala el Prof.Dr. Jorge Torres.

 

65.- (Exp. 071160-002316-03)

     1) Prorrogar los cargos docentes interinos, así como las extensiones horarias de la Escuela de Parteras, hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04.

     2) Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la Escuela de Parteras, no prorrogar al Dr. Mario Bonilla en su cargo interino de Asistente de dicha Escuela (Nro. 2876, esc.G, gdo.2, 10 horas, rubros F.M).-

(10 en 10)

 

66.- (Exp. 071140-001502-03)

Atento a lo informado por el Depto. de Secretaría y al informe favorable  de disponibilidad presupuestal, autorizar el pago de horas extraordinarias correspondientes a los meses de Setiembre, Octubre y Noviembre de 2003, a los funcionarios del Depto. de Intendencia, que constan a fojas 1 de las presentes actuaciones.-

 

67.- (Exp. 071100-000173-03)

Considerando el informe sobre la situación del Departamento de Recursos Humanos y las propuestas tendientes a dar solución a la misma, el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve:

     1) Aprobar la realización de una Auditoría Interna de acuerdo a las directivas contenidas en dicho informe.

     2) Disponer que el Depto. de Recursos Humanos eleve al Consejo de Facultad el cronograma de trabajo que se establezca, así como los informes de avance con frecuencia quincenal.

     3) Disponer que el Depto. de Recursos Humanos eleve mensualmente al Consejo de Facultad el informe de control horario de por lo menos 3 servicios seleccionados por sorteo.-

(10 en 10)

 

68.- (Exp. 071160-002340-03)

Tomar conocimiento de la nueva integración del Secretariado Ejecutivo de A.F.F.U.R Medicina, como resultado de la elección realizada el 27 de noviembre de 2003.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria