oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-031105

Rep.315/03

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

ORDINARIA DEL 5 DE NOVIEMBRE DE 2003

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yossi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Gesuele y Sebastián Drago; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners.

1.- (Exp. 071900-000417-03 ant. 31492/03)

Atento al nuevo al informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 46 de fecha 1/10/03, por la cual se concedió una extensión horaria de 30 a 40 horas semanales con carácter permanente a la funcionaria Ivonne Royon Berardo, en el sentido que la misma es a partir del 1/10/03, por así corresponder.-

2.- (Exp. 071600-002649-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED se conceda a la funcionaria Juanita Barrios Figari, 6 meses de licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Administrativo (Func.Nº 18319, cargo 3187, Esc.C, Gdo.4, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir del 8/3/04.-

(8 en 8)

3.- (Exp. 071300-000983-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED se conceda a la funcionaria Susana Fuentes Cuadra, 6 meses de licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Administrativo (Func.Nº 34083, cargo 35544, Esc.C, Gdo.4, 30 horas, titular, rubros F.M) a partir del 24/11/03.-

(8 en 8)

4.- (Exp. 071630-000831-03 ant. 31660/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe de disponibilidad presupuestal, contratar al Lic. Julio Da Luz Pereira en un cargo a nivel de Grado 2 con 40 horas semanales (esc.G) para trabajar en el Proyecto "Métodos alternativos en la determinación de la carga viral: reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa en tiempo real y su aplicación al diagnóstico de los infectados por el VIH" (doc.resp.Dr. Ernesto Cairoli) financiado por CSIC por el período 1/9/03 al 31/12/03 y como suplente a la Br. Mariana Lorenzo Alvarez.-

5.- (Exp. 071300-001030-03 ant. 30930/03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder extension horaria a los siguientes docentes de la Escuela de Nutrición y Dietética, con rubros del Proyecto Nutrición 2003, de acuerdo al siguiente detalle:

- Gabriela Chanes - Nro. 2940, Esc.G, Grado 2, 20 horas extensión en 6 horas, por el período 1/6/03 al 30/9/03

- Norma González - Nro. 2858, Esc.G, Grado 2, 20 horas ext. en 6 horas, por el período 1/6/03 al 30/9/03

- Alejandra Cerdeña - Nro. 2719, Esc.G, Grado 2, 30 horas ext. en 7 horas, por el período 1/8/03 al 30/11/03

- Sandra Carbajal - Nro. 1623, Esc.G, Grado 2, 20 horas ext. en 6 horas, por el período 1/8/03 al 30/11/03

- Elena Ongay - Nro. 2482, Esc.G, Grado 2, 20 horas ext. en 6 horas, por el período 1/8/03 al 30/11/03

- Teresa Dornell - Nro. 1627, Esc.G, Grado 3, 20 horas ext. en 5 horas, por el período 1/8/03 al 30/11/03

- Verónica Pandolfo - Nro. 3180, Esc.G, Grado 1, 20 horas, ext. en 8 horas, por el período 1/8/03 al 30/11/03.-

6.- (Exp. 071300-000115-03 ant. 31622/03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes (con un plazo de 5 días) para la provisión de nueve becas de investigación y asistencia para integrar el equipo de Salud Mental en Centros Comunitarios de Educación Inicial de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica en el marco del convenio entre la IMM y la FM (con fondos de la IMM) por el término de 7 meses a partir de la toma de posesión, sujeto al traspaso de fondos correspondientes, de acuerdo al siguiente detalle:

- 5 Becas con remuneración equivalente a un Grado 2 con 6 horas semanales.

- 3 Becas con remuneración equivalente a un Grado 2 con 12 horas semanales.

- 1 Beca con una remuneración equivalente a un Grado 4 con 6 horas semanales.

Con los requisitos que constan a fojas 1.-

7.- (Exp. 011150-010768-03 ant. 30776/03)

Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica de la Universidad, rectificar la Resolución Nro. 28 de fecha 11/6/03. por la cual se decretó sumario administrativo al Prof.Adj. de la EUTM R.V., en el sentido que donde dice: "Prof.Adj. R.V", debe decir: "Prof. Adj. Roberto Walter Viberti Tortorella", por así corresponder.-

8.- (Exp. 071900-0 00556-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Convenios, proponer al CDC la designación de la Prof.Dra. Laura Viola para integrar la Comisión Universitaria de Salud Mental (creada por el CDC el 25/5/87) en el marco del convenio de Cooperación existente entre la Facultad de Medicina, Universidad de la República y la Universidad Católica de Lovaina La Nueva, Bélgica y a la Prof.Agda.Dra. Laura Schwartzmann como alterna.-

(8 en 8)

9.- (Exp. 071130-001557-03 ant. 30732/03)

1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Ginecotocológica "B" (Nro. 2217, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C.) y declarar ganador del mismo al Dr. Gonzalo Sotero Salguiero y como suplentes a los Dres.: Milvana Salomone Rodríguez, Grazzia Rey Díaz, Enrique Ochs Raggio, Paula Berro Dubourg y Leticia Rieppi Barberán.-

2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Gonzalo Sotero Salguiero para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

10.- (Exp. 071130-001549-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Anatomía Patológica (Nro. 1973, esc. G, gdo.4, 20 hrs., rubros HC).-

11.- (Exp. 071600-002323-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Sr. Mario Gastón Guerri Moglia en los siguientes cargos: Asistente de la Unidad de Informática (Nro. 3142, esc. G, gdo.2, 20 hrs., interino, rubros FM) y Analista Informático en el Proyecto Sistema de Bedelía del CESIU (Nro. 6096, esc. G, gdo.3, 40 hrs., rubros Oficinas Centrales) Total: 60 hrs. semanales.-

12.- (Exp. 071600-002630-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. María del Rosario Palacio Patiño en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Laboratorio Clínico (Nro. 1314, esc. G, gdo.2, 24 hrs. titular, rubros HC) y Técnico III Médico Unidad de Bacteriología del Depto. de Laboratorios de Salud Pública (U.E. 068 Inc. 12, 20 hrs., rubros MSP) Total: 44 horas semanales.-

13.- (Exp. 071600-002585-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza,declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Dr. Alfredo Abelleira Rodríguez en los siguientes cargos: Profesor Adjunto para Cirugía CICLIPA Salto (Nro. 2776,esc. G, gdo.3, 12 hrs. interino, rubro Regional Norte) y Asistente de la Clínica Quirúrgica en el Instituto Nacional de Enfermería (Nro. 2376, esc. G, gdo.2, 6 hrs. rubro INDE). Total: 18 horas semanales.-

14.- (Exp. 071600-002577-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza,declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Natalia Martínez Castello en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Anatomía Patológica CICLIPA Salto (Nro. 2777, esc- G, gdo.2, 12 hrs., interino rubro Regional Norte) y Técnico III Médico del Hospital de Salto (24 horas, rubros MSP). Total: 36 horas semanales.-

15.- (Exp. 071600-002331-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza,declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Nut. Andrea Ruth Echegoyen Ron en los siguientes cargos: Profesor Adjunto del Depto. de Servicios de Alimentación y Nutrición de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 3253, esc. G, gdo.3, 30 hrs., titular, rubros FM) y Técnico VI Nutricionista Dietista, presupuestada del Hospital Vilardebó (24 horas, rubros MSP). Total: 54 horas semanales.-

16.- (Exp. 071600-002569-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza,declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Gabriela González Nevarez en los siguientes cargos: Asistente de la Clínica Ginecotocológica CI.CLI.PA. Salto, (Nro. 2661, esc. G, gdo. 2, 12 hrs, interino, rubros Regional Norte) y Técnico III Médico del Hospital de Salto (24 hrs. semanales en régimen de guardia, rubros MSP). Total: 36 horas semanales.-

17.- (Exp. 071600-002227-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza,declarar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Susana Raquel Santiago Castellani en los en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Educación Médica (Nro. 3242, esc. G, gdo.2, 20 hrs. interino, rubros FM) y Profesor de 1er. Ciclo en el Liceo Nro. 18 (Gdo.1, 14 horas, rubros ANEP). Total: 34 horas semanales.-

18.- (Exp. 071600-001619-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 99 días de licencia extraordinaria con goce de sueldo a la Dra. Patricia Sueta Agrelo en el cargo de Asistente de la Sección Extracción y Conservación del Material del Banco Nacional de Organos y Tejidos (Nro. 2254, esc.G, gdo.2,24 horas, titular, rubros HC) a partir del 10.9.03 a los efectos de usufructuar una beca en la Fundación Carolina para realizar el Programa de Donación de Organos y Tejidos para Trasplantes en el Hospital de Clínicas de Barcelona, España.-

19.- (Exp. 071600-002198-03)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 42, inc. e) de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia de la Lic. Alicia Silveira Bruno al cargo de Asistente de la Carrera de Fonoaudiología de la Escuela de Tecnología Médica, (Nro. 2991, esc, G, gdo.2, 7 hrs. rubros FM) a partir del 18.10.03.-

20.- (Exp. 071300-000377-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad reelegir al Dr.Leonardo Sommaruga Berasain (designación art. 17 del Estatuto del Personal Docente) en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Medicina del Deporte (Nro. 2593, esc. G, gdo.3, 20 hrs., rubros HC) a partir del 6.5.03.-

21.- (Exp. 071130-001442-03)

Tomar conocimiento de las modificaciones del cronograma del Ciclo Materno Infantil propuestas por la Comisión de Coordinación del mencionado Ciclo:

- Fecha de finalización del Primer Módulo: 27.9.03

- Fecha de Comienzo del Segundo Módulo: 29.9.03

- Fecha de Finalización del Segundo Módulo: 09.1.04

- Fecha de examen escrito del Primer Período: 30.1.04

- Ingresan a Sala los Consejeros Dr. Washington Bermúdez, Br. Sebastián Drago y Prof.Dr. José M. Hierro.

22.- (Exp. 071900-000767-03 adj. 071130-000383-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado para la provisión titular de los siguientes cargos de Materias Clínicas del Hospital de Clínicas:

ASISTENTE (GRADO 2 RUBROS HC)

CARDIOLOGÍA CLINICA: Nros. 3423, 2352, 2353 y 2636, 24 horas, posesión 26/4/04

CLINICA DERMATOLOGICA: Nros. 1322 y 1279, 24 horas, posesión 17/5/04

CLINICA ENDOCRINOLOGICA: Nros. 2177, 1464 y 1461, 24 horas, posesión 1/4/04

CLINICA GINECOTOCOLOGICA B: Nros. 1437, 1438 y 1865, 36 horas, posesión 21/6/04

CLINICA HEMATOLOGICA: Nros. 2310, 2311, 2308, 24 horas, posesión 19/4/04

CLINICA MEDICA "A": Nros. 1426, 1425, 1238, 2404, 2402, 46 horas con funciones en Emergencia, posesión 1/5/04

CLINICA MEDICA "B": Nros. 2344, 2339 y 2405, 46 horas con funciones en Emergencia, posesión 1/5/04

CLINICA MEDICA "C": Nros. 1427, 1225 y 1416, 46 horas con funciones en Emergencia, posesión 1/5/04

CLINICA NEUROLOGICA: Nro. 3361, 24 horas, posesión 14/6/04

DEPTO. DE NEONATOLOGIA: Nro. 3040, 36 horas, posesión 7/6/04

DEPTO. DE NEUROPEDIATRIA: Nro. 2218, 24 horas, posesión 3/5/04

CLINICA DE GASTROENTEROLOGIA: Nros. 3005, 3129, 3112 y 3052, 24 horas, posesión 2/6/04

CLINICA OFTALMOLOGICA: Nros. 3418 y 1275, 24 horas, posesión 7/6/04

CLINICA OTORRINOLARINGOLOGICA: Nros. 3419, 1269, 24 horas, posesión 23/7/04

CLINICA QUIRURGICA "A": Nros. 1429 y 1247, 48 horas con funciones en Emergencia, posesión 2/5/04

CLINICA QUIRURGICA "B": Nro. 1436, 48 horas con funciones en Emergencia, posesión 2/5/04

CLINICA QUIRURGICA "F": Nro. 1435, 48 horas con funciones en Emergencia, posesión 2/5/04

CLINICA UROLOGICA: Nros. 1929 y 2169, 24 horas, posesión 10/5/04

GERIATRIA Y GERONTOLOGIA: Nro. 3307, 24 horas, posesión 17/5/04

PROFESOR ADJUNTO (GRADO 3 RUBROS HC)

CLINICA ENDOCRINOLOGICA: Nro. 2638, 24 horas, posesión 1/3/04

CLINICA MEDICA "B": Nro. 2326, 36 horas con funciones en Emergencia, posesión 1/3/04

23.- (Exp. 071900-001156-03 adj. 071900-001455-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado para la provisión titular de los siguientes cargos de Materias Clínicas de la Facultad de Medicina:

ASISTENTE (GRADO 2 RUBROS FM)

DEPTO. DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS: Nro. 108, 24

horas, posesión 4/4/04

CLINICA GINECOTOCOLOGICA "A": Nros. 2112, 1428, 283 y 284, 30 horas. posesión 20/6/04

CLINICA GINECOTOCOLOGICA "C": Nros. 2370, 214, 216 y 207, 30 horas, posesión 20/6/04

CLINICA MEDICA "1": Nros. 470 y 469, 24 horas, posesión 23/4/04

CLINICA MEDICA "2": Nros. 128 y 472, 24 horas, posesión 23/4/04

CLINICA MEDICA "3": Nros. 2167, 2172, 2168 y 2171, 24 horas, posesión 23/4/04

DEPTO. DE NEONATOLOGIA: Nros. 64 y 62, 36 horas, posesión 6/6/04

CLINICA NEUMOLOGICA: Nros. 1445 y 713, 24 horas, posesión 4/4/04

CLINICA PEDIATRICA "A": Nros. 2099 y 2100, 24 horas, posesión 4/4/04

CLINICA PEDIATRICA "B": Nros. 691, 1920 y 1922, 24 horas, posesión 4/4/04

CLINICA PEDIATRICA "C": Nros. 1403, 690, 697 y 694, 24 horas, posesión 4/4/04

CLINICA DE PSIQUIATRIA PEDIATRICA: Nros. 2149 y 2470, 24 horas, posesión 6/6/04

CLINICA PSIQUIATRICA: Nros. 234, 140 y 1643, 24 horas, posesión 20/4/04

CLINICA QUIRURGICA "1": Nros. 1333 y 153, 24 horas, posesión 25/4/04

CLINICA QUIRURGICA "2": Nros. 1236 y 173, 24 horas, posesión 25/4/04

CLINICA QUIRURGICA "3": Nro. 2882, 24 horas, posesión 25/4/04

CLINICA QUIRURGICA PEDIATRICA: Nros. 1670 y 100, 24 horas, posesión 6/6/04

DEPTO. DE DOCENCIA EN COMUNIDAD: Nros. 2900 y 2901 Medicina General, 20 horas. posesión 2/4/04.

24.- (Exp. s/nº)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 071900-001165-03) llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente de Medicina General del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2904, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/03.-

25.- (Exp. 071140-000574-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, aprobar el proyecto titulado: "Estudio de prevalencia de anticuerpos contra poliovirus en población entre 7 meses y 39 años de edad de la ciudad de Montevideo", investigadora responsable Dra. María Catalina Pirez, Profesora Agregada de la Clínica Pediátrica "A".-

 

26.- (Exp. 071900-001447-03 ant. 31465/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, apoyar el proyecto titulado: "Traumatismo encefalocraneano leve - Estudio Multicéntrico" investigadores responsables Prof. Dr. Eduardo Wilson, Director del Depto.de Neurocirugía y Prof. Agdo.Dr. Osvaldo Bello, Encargado de la Unidad de Emergencia Pediátrica del Instituto de Pediatría del Hospital Pereira Rossell.-

27.- (Exp. 071630-00452-03 ant. 31659/03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Lic. Katerine Pérez Travieso para ocupar el cargo de Ayudante de Microbiología de la Carrera de Laboratorio Clínico de la EUTM para Paysandú (Nro. 3124, esc.G, gdo.1, 15 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/03 y como suplente a la Lic. Laura Sampayo.-

28.- (Exp. 071900-000273-03 ant. 31469/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 18 horas semanales a la Lic. María Noel Acosta Carvallo en el cargo de Asistente Nutricionista del Depto.de Administración de la END (Nro. 3174, esc.G, gdo.2, 30 horas, titular, rubros F.M) para el dictado de la materia Administración Hospitalaria de la EUTM, a partir del 1/2/04 y no más allá del 31/12/04.-

29.- (Exp. 013000-001345-00)

VISTO: la solicitud formulada por la Sra. María Teresa Larraburu Anselmi ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. María Teresa Larraburu Anselmi

Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar a la interesada.-

30.- (Exp. 071160-000016-03 ant. 31549/03)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, dejar sin efecto la resolución Nro. 12 de fecha 17/9/03 por la cual se aceptó la renuncia presentada por la Dra. Graciela Melgarejo Podestá en el cargo de Asistente de la Clínica Ginecotocológica "B" (Nro. 1864), por así corresponder.-

31.- (Exp. 071130-001186-03)

Atento a lo informado por la Coordinación del Ciclo aprobar las siguientes fechas de exámenes para el CICLIPA I y II:

1er. Período

Patología Médico-Quirúrgica Ciclipa II --- 12/02/04

Patología Médico-Quirúrgica Ciclipa I --- 13/02/04

2do. Período

Patología Médico-Quirúrgica Ciclipa II --- 11/03/04

Patología Médico-Quirúrgica Ciclipa I --- 12/03/04

Examen Clínico para estudiantes rezagados Ciclipa I y II

período diciembre: 16/12/03

período febrero: 09/02/04

32.- (Exp. s/nº)

Designar a la Prof.Dra. Alicia Montano como delegada de la Sra. Decana y al Director del Inst. de Tisiología, Prof.Dr. Gilberto Pratt, para integrar - en representación de la Facultad de Medicina - la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.-

33.- (Exp. 011150-005790-02 adj. 011150-050994-01)

Atento a lo informado por la Comisión de Convenios, aprobar los Estatutos de la Fundación de Alergia y Asma elaborados por la Dirección General Jurídica de la Universidad, con las siguientes puntualizaciones: En el Art. 6º referente al Consejo de Administración, adoptar la opción 1 (fs. 19) 5 miembros nombrados por el Consejo de la Facultad y presididos por el Decano en ejercicio y la variante primera de fs. 20: dos Consejeros actuando conjuntamente.

Respecto al Art. 13 (fs. 22) referido a posible disolución de la Fundación, se sugiere que sea voto conforme de 4 sobre 5 miembros, según lo propuesto. Elevar al CDC.-

(11 en 11)

34.- (Exp. 190011-001654-03)

Atento a que con fecha 8/10/03 el Consejo aprobó la propuesta de creación de la Red Temática sobre "Promoción de Salud" en el marco de la Ordenanza sobre funcionamiento de Areas y Unidades Académicas de la Universidad, ampliar dicha resolución en el sentido que en una primera instancia el servicio participante de la red será el Depto. de Docencia en Comunidad. Elevar al Consejo Directivo Central y comunicar a la Mesa del Area Salud.-

(11 en 11)

- Ingresa a Sala el Prof.Dr. Jorge Torres.

35.- (Exp. 071630-000030-03 ant. 30958/03)

Designar al Prof.Dr. Francisco Crestanello para integrar el Tribunal que entenderá en el Concurso de Méritos y Pruebas para la provisión titular de un cargo de Profesor Agregado del Servicio de Oncología Radioterápica (Nro. 3322, esc. G, gdo.4, 24 hrs., rubros HC).-

- Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Walter Alallón

36.- (Exp. 071630-000743-03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición y Dietética, declarar desierto el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Prof. Adjunto de Epidemiología aplicada para el Depto.de Nutrición Social de la END (Nro. 1634, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M).-

(10 en 10)

 

- Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. Walter Alallón

 

- INGRESA A SALA EL PROF.DR. ROBERTO DE BELLIS A LOS EFECTOS DE REALIZAR EL RECONOCIMIENTO DEL CONSEJO CON MOTIVO DE SU CESE POR LIMITE DE EDAD.

37.- (Exp. 071900-000978-03 adj. 011150-009981-03)

1) Atento a los fundamentos expuestos en Sala, anular la resolución Nro. 33 de fecha 22/10/03, referente al concurso para la provisión del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Laboratorio Clínico Rep. Bioquímica (Nro. 1736), por así corresponder.

2) Ratificar en todos sus términos la resolución Nro. 23 de fecha 26/2/03, por la cual se llamó a concurso de méritos

- limitado a los aspirantes Dres. Alicia Olascoaga y Alvaro Babino - para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Laboratorio Clínico (Repartición Bioquímica) (Nro. 1736, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C).-

(11 en 11)

38.- (Exp. 071160-000454-03 ant. 30783/03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Vartan Tchekmedyan Deugudjian en el cargo de Profesor Agregado de la Clínica Quirúrgica "1" (Nro. 146, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) a partir del 13/11/03 y hasta el 12/1/06, fecha en que cesa por límite de edad.

Comunicar al Dr. Tchekmedyan el informe de la Comisión de Enseñanza (fs. 16).

(11 en 11)

39.- (Exp. 071160-000411-03 ant. 21668/03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Gustavo Bogliaccini de Lodrón en el cargo de Profesor Agregado del Depto. Básico de Cirugía (Nro. 1364, esc.G, gdo.4, 20 horas, titular, rubros F.M) a partir del 6/9/02.

Comunicar al Dr. Bogliaccini el informe de la Comisión de Enseñanza (fs. 9).

(11 en 11)

40.- (Exp. 071160-000462-03 ant. 21781/02)

1) Atento a los fundamentos expuestos en Sala y de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de Estatuto del Personal Docente, reducir a 3 años el período de reelección del Dr. Pedro Hounie Sánchez.

2) Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Pedro Hounie Sánchez en el cargo de Profesor Agregado de la Clínica Otorrinolaringológica (Nro. 1263, esc.G, gdo.4, 24 horas, titular, rubros H.C) por un período de 3 años a partir del 1/6/03.

3) Comunicar la presente resolución con sus fundamentos al Consejo Directivo Central.-

(11 en 11)

 

41.- (Exp.071600-001520-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Eduardo Alfredo Wilson Castro en el cargo de Profesor Director del Inst. de Neurología y Neurocirugía (Nro. 1807,esc. G, gdo.5, 24 hrs. rubros HC) a partir del 19.3.04 hasta el 12.05.04, fecha en que cesa por límite de edad.-

(11 en 11)

 

42.- (Exp.071160-000518-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Gustavo Tamosiunas Gorski en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Farmacología y Terapéutica (Nro. 2537, esc. G, gdo.4, 24 hrs., rubros HC) a partir del 1.6.00.

Comunicar al Dr. Tamosiunas el informe de la Comisión de Enseñanza (fs. 28).-

(11 en 11)

- Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry

43.- (Exp. 071160-001724-03)

Constituir el Grupo de Trabajo con representantes de los órdenes, a los efectos de elaborar una agenda de discusión sobre la situación de compatibilidad entre cargos docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y cargos docentes en otras universidades, e integrar el mismo en la próxima sesión del Consejo.-

44.- (Exp. 011150-018550-03 ant.2010542)

Atento a lo informado por la Coordinación del ESFUNO y a que existe razonable equivalencia, ampliar la resolución Nro. 30 de fecha 13/8/03, en el sentido que se revalide a la Br. Irina Hintz Garbero: Biología, Citología e Histología, Bioquímica, Genética, Genética Molecular I y II, Fisico Química y Fisiología Animal Molecular, cursadas y aprobadas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, España; por las disciplinas Biología Tisular y Biología Celular que se dictan en la Facultad, por así corresponder. Elevar al Consejo Directivo Central.-

(10 en 10)

45.- (Exp. 071600-001694-03)

Tomar conocimiento que la Dra. Mabel González Torres no solicitó la reelección en el cargo de Profesora Agregada del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2488, esc.G, gdo.4, 24 horas, titular, rubros F.M) vencimiento 31/5/03 y agradecer los valiosos servicios prestados a la institución.-

46.- (Exp. 071600-002497-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y a los efectos de garantizar la docencia, contratar a la Dra. Mabel González Torres en el cargo de Profesora Agregada del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2488, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros F.M) por el período 1/6/03 al 31/3/04.-

47.- (Exp. 071160-001361-03)

Designar a la Prof.Agda.Dra. Maren Ulriksen para integrar, en representación de la Facultad de Medicina, el Comité Académico de la Maestría en Derechos de la Infancia y Políticas Públicas y apoyar la propuesta de que la sede académico-administrativa de la misma radique en la Facultad de Psicología.-

(10 en 10, unanimidad)

48.- (Exp. 071630-001212-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Servicio de Cirugía Cardíaca (Nro. 1959, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) con la Ordenanza de Materias de Diagnóstico y Tratamiento Especializado.-

- Se retira de Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

49.- (Exp. s/nº)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y en el marco del Programa "Características Deseables de la Formación del estudiante al ingreso a la Universidad", conceder las siguientes extensiones horarias, financiadas con rubros de la CSE, de acuerdo al siguiente detalle:

- Prof.Dr. Fernando Rama - extensión de 40 a 48 horas semanales en el cargo Nro. 307 (Esc.G, gdo.5) por los períodos 1/8/03 al 3/9/03 y 28/9/03 al 31/10/03.

- Psic. Ana Ibáñez - extensión de 30 a 40 horas semanales en el cargo Nro. 2832 (esc.G, gdo.3) por el período 1/8/03 la 8/9/03.-

50.- (Exp. 071600-002104-03)

Rectificar la resolución Nro. 64 de fecha 22/10/03 por la cual se solicitó al CED la prórroga del régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Ana María Falero Díaz, en el cargo de Administrativo, Nivel de Conducción I (Nro. Func. 25060, cargo 37825, esc. C, gdo.10, 40 horas, rubros F.M) en el sentido que donde dice: "por el período 1/11/03 al 31/10/03" debe decir: "por el período 1/11/03 al 31/10/04", por así corresponder.-

(9 en 9)

51.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento de la resolución Nro. 27 adoptada por el Consejo de la Facultad de Psicología de fecha 29/10/03, referente a la Diplomatura en Psicoterapia.-

52.- (Exp. 071160-001740-03)

Tomar conocimiento de la propuesta elevada por la Red Temática sobre Envejecimiento y Vejez (REV) sobre la creación de una Maestría en Gerontología y remitir la misma a informe de la Escuela de Graduados.-

(9 en 9)

 

 

Ana María Ferrari

Decana

Virginia Pérez

Secretaria

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#252 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#234 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }