oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-031029

Repartido Nro. 303/03

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

ORDINARIA DEL 29 DE OCTUBRE DE 2003

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yossi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Germán González Odino; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Sebastián Drago y convocar al suplente Br. Rodrigo Miraballes.

- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Gesuele y convocar al suplente Br. Juan P. Soto.

- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners y convocar al suplente Br. Germán González Odino.

1.- (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 50 de la sesión extraordinaria de fecha 6 de diciembre de 2002.-

2.- (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 70 de la sesión ordinaria de fecha 28 de mayo de 2003.-

3.- (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 86 de la sesión ordinaria de fecha 20 de agosto de 2003.-

4.- (Exp. 080011-0000614-03)

1) Aceptar la renuncia presentada por las Sras. Zully González (titular) y Elena Olivera (suplente) como delegadas de los funcionarios No Docentes a la Comisión Directiva del Instituto de Higiene y agradecer los servicios prestados.

2) De acuerdo a las elecciones realizadas, designar al Sr. Daniel García como titular y al Sr. Mario Palladino como suplente, para integrar la Comisión Directiva del Instituto de Higiene en representación de los Funcionarios No Docentes.-

5.- (Exp. 071130-001303-03)

Aceptar la renuncia presentada por la Nta. Sandra Nacaratto, como integrante de la terna de los funcionarios No Docentes a la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas y agradecer los servicios prestados.-

6.- (Exp. 071110-000030-03 ant. 30544/03)

Atento a lo informado por la Asamblea del Claustro de la Facultad y la Comisión Directiva de la Escuela de Graduados, aprobar la creación de la Maestría en Epidemiología Perinatal presentada por el CLAP (aprobada en general con fecha 2/4/03) y elevar la misma a la Comisión Académica de Postgrado, de acuerdo a lo establecido en la nueva Ordenanza de las Carreras de Postgrados.-

(9 en 9)

7.- (Exp. 071900-001383-03 ant. 22073/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Convenios, aprobar el proyecto de convenio entre la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y la Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay y la Seccional Uruguaya de la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y Cirugía de la Cabeza y Cuello y elevar al Consejo Directivo Central.-

(9 en 9)

8.- (Exp. 071900-001412-03 ant. 31564/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, autorizar el cambio de denominación de la Clínica de Nutrición y Digestivo por el de CLINICA DE GASTROENTEROLOGIA.-

(9 en 9)

9.- (Exp. 071130-000850-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe elevado por el Br. Jorge Lobo Peloni (Ayudante del Núcleo de Ingeniería Biomédica - cargo 3147) sobre su participación en las Primeras Jornadas Iberoamericanas de Bioingeniería, organizadas por la Asociación Española de Cooperación Internacional, realizadas del 1 al 5 de setiembre de 2003 en la ciudad de Antigua, Guatemala.-

10.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento del informe realizado por la Prof.Agda.Dra. Alicia Canetti, sobre la reunión de Naciones Unidas en Uruguay sobre "Objetivos de desarrollo del Milenio en Uruguay", realizada el 20/10/03, en la que se fijó el siguiente cronograma de mesas de diálogo en las que la Facultad de Medicina está invitada a participar: 28/10/03 Pobreza y Nutrición

06/11/03 Género

14/11/03 Educación

18/11/03 Medio Ambiente

24/11/03 Salud

Exhortar a participar a todos los Servicios de la Facultad involucrados en los diferentes temas.-

- Ingresan a Sala los Consejeros Prof.Dr. José M. Hierro y Dr. Washington Bermúdez.

11.- (Exp. 011150-016314-03 ant. 30665/03)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 41 de fecha 23/7/03, por la cual se solicita al CED se otorgue a la funcionaria de la Escuela de Graduados Sra. Alicia De León Da Silva una compensación salarial del 45% de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza sobre aplicación de Recursos Extrapresupuestales, por el período 1/8/03 al 31/10/03, en el sentido que la misma es en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (cargo Nº 62893, esc.C, Gdo.10, 40 horas, titular), por así corresponder.-

(11 en 11)

12.- (Exp. 071900-000943-03 ant. 31093/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la renovación del régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria María Cristina Arnoso Couto en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción II (Func.Nro.13268, cargo 38635, esc.C, Gdo.13, titular, rubros F.M) de acuerdo al siguiente detalle:

- con un volumen horario de 48 horas semanales por los períodos comprendidos entre el 1/5/01 al 31/10/01, 1/11/01 al 31/10/02 y 1/11/02 al 30/6/03, y con un volumen horario de 40 horas semanales por el período 1/7/03 al 31/10/03 a los efectos de regularizar la situación funcional.

- con un volumen horario de 40 horas semanales por el período 1/11/03 al 31/10/04.

Se deja constancia que la presente solicitud cumple con lo establecido en los Arts. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.

(11 en 11)

13.- (Exp. 071630-000751-03)

Atento a que no se recibieron inscripciones declarar desierto el llamado a aspirantes para la contratación de un cargo de Ayudante para el Depto. de Bacteriología y Virología (Esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros CSIC) para trabajar en el Proyecto "E. coli productor de toxina Shiga (STEC) en infecciones humanas, en animales y en alimentos. Reservorio, cadena de infección, prevención" (Doc.Resp. Prof.Dr. Felipe Schelotto) para estudiantes de veterinaria y realizar un segundo llamado.-

14.- (Exp. 071630-00161-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a la Lic. Mariana Gallo Massa para ocupar un cargo a nivel de Grado 1 (esc.G, 10 horas, rubros CSIC) para trabajar en el Proyecto "Hacia una mejora de la calidad e impacto de efectores en salud en población de riesgo. La salud y sus determinantes: los binomios hijo - madre adolescente" (doc.resp. Dra. Alicia Canetti) por el período 1/9/03 al 31/12/03 y como suplentes a los Lic. Tatiana Rossi Busto y Rodrigo Ceni González.-

 

 

15.- (Exp. 071630-000188-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a la Lic. Tatiana Rossi Busto para ocupar un cargo a nivel de Grado 1 (esc.G, 10 horas, rubros CSIC) para trabajar en el Proyecto "Hacia una mejora de la calidad e impacto de efectores en salud en población de riesgo. La salud y sus determinantes: los binomios hijo - madre adolescente" (doc.resp. Dra. Alicia Canetti) por el período 1/9/03 al 31/12/03 y como suplentes a los Lic. Rodrigo Ceni González y María Fernanda Solorzano.-

16.- (Exp. 071630-001036-03 ant. 31051/03)

1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto Director de la Carrera de Podología Médica de la EUTM Montevideo-Paysandú (Nro. 2919, esc.G, gdo.3, 30 horas, rubros F.M) y declarar ganadora del mismo la Téc. Marta David Bednar y como suplente a la Téc. Hilda Vucovich Guillén.

2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Téc. Marta David Bednar para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

17.- (Exp. 071600-002315-03 adj 071600-002075-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Ayudante del Depto. de Genética (Nro. 516, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/03.-

18.- (Exp. 071900-000935-03 ant. 31397/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 2078, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/03.-

19.- (Exp. 071300-000959-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Titular de la Clínica Psiquiátrica (Nro. 229, esc.G, gdo.5, 30 horas, rubros F.M) con toma de posesión a partir del 4/10/04.-

20.- (Exp. 071630-000137-03 ant. 31283/03)

Aceptar la renuncia presentada por el Prof. Dr. Raúl Ruggia como integrante de la Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de Clínica Neurológica del Depto. Clínico de Medicina (Nro. 3359, esc. G, gdo.4, 24 hrs. rubros HC) y designar en su sustitución al Prof.Dr. Eduardo Wilson.-

- Ingresan a Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero y la Prof.Nta. Norma Geymonat.

21.- (Exp. 071500-000028-03 adj. 071130-000113-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conformar un orden de prelación de Pasantes de la Escuela Universitaria de Bibliotecología (30 horas, equivalente a un Grado 4 del Esc.C, rubros F.M) para cumplir funciones en BINAME/CENDIM de la Facultad de Medicina, el cual será confeccionado a partir de la bolsa de trabajo de dicha Escuela.-

22.- (Exp. 071600-000197-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se renueve el régimen de Dedicación Compensada otorgado a las siguientes funcionarias, por los períodos que se detallan:

- Carmen Bas Rodríguez en el cargo de Servicios Generales Calificado (NºFunc. 18134, cargo 55140, esc.F3, Gdo.6, 40 horas, titular, rubros F.M) por el período: 1/1/04 al 31/3/04 y 1/7/04 al 30/9/04.

- María Elena Muniz en el cargo de Servicios Generales Calificado

(NºFunc. 18289, cargo 55143, esc.F3, Gdo.6, 40 horas, titular, rubros F.M) por el período: 1/4/04 al 30/6/04 y 1/10/04 al 31/12/04. Se deja constancia que la presente solicitud cumple con lo establecido en los Arts. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.

(12 en 12)

23.- (Exp. 071600-000584-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y el DEM, rectificar la resolución Nro. 26 de fecha 6/8/03, en el sentido que la contratación de la Prof. Sonia Cáceres Da Rosa (a nivel de Grado 3, esc.G, rubros F.M) a los efectos de realizar la corrección de la Prueba de Lenguaje realizada a los alumnos que ingresaron en el Primer Año, es con un volumen horario de 10

horas semanales y por el término de 3 meses a partir de la toma de posesión, por así corresponder.-

24.- (Exp. 071130-000906-03 ant. 31412/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y a los fundamentos expuestos en Sala, autorizar al Dr. Walter Olivera García a reducir de 40 a 30 horas semanales el volumen horario del cargo de Profesor Agregado del CTI (Nro. 2197, esc.G, gdo.4, 40 horas, titular, rubros H.C) a partir de la fecha.-

(12 en 12)

25.- (Exp. 071600-001184-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, prorrogar la reducción horaria de 40 a 30 horas semanales otorgada a la funcionaria del Depto. de Bedelía, Sra. Nydia Correa Bruzzese, en el cargo de Administrativo (NºFunc. 42099, cargo 62319, Esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) a partir del 1/1/04 y hasta el 31/12/04.-

26.- (Exp. 071900-000337-03 ant. 30433/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Br. María Cristina Villadeamigo como Pasante de la EDA para cumplir funciones en el Depto. de Educación Médica en apoyo a la Com. de Coordinación Curricular (30 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 1/11/03.-

27.- (Exp. 071630-001001-03 ant. 31581/03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente Psicólogo con Experiencia en Rehabilitación Cognitiva del Depto. de Neuropsicología (Nro. 3365, esc.G, gdo.2, 12 horas, rubros H.C):

Prof.Agdo.Dr. Jorge Lorenzo Otero (Pte)

Prof.Adj.Dr. Juan C. Alcántara

Prof.Adj.Dr. Luis Fontan

28.- (Exp. 071130-000092-03 ant. 30803/03)

Atento a lo informado por la División Contaduría, ampliar la resolución Nro. 06 de fechas 11/6/03, por la cual se contrató a Lic. Mariana Pehar Misailidis para trabajar en el Proyecto de Investigación "Participación del factor de crecimiento nervioso (NGF) en la muerte de motoneuronas. Estudio en un modelo de ratones transgénicos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica" (Doc.Resp. Dra.Patricia Cassina) en el sentido que la misma es una contratación con carácter de beca, por así corresponder.-

29.- (Exp. 071600-00496-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la contratación del funcionario Pablo Ricamonte García en el cargo de Vigilante/Portero/Sereno (NºFunc. 44320, cargo 10371, Esc.E1, Gdo.3, 40 horas, rubros F.M) por un período reglamentario de un año a partir del 1/11/03.-

30.- (Exp. 071600-00488-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la contratación del funcionario Alfredo Cayetano Paz en el cargo de Vigilante/Portero/Sereno (NºFunc. 43483, cargo 10316, Esc.E1, Gdo.3, 40 horas, rubros F.M) por un período reglamentario de un año a partir del 1/11/03.-

31.- (Exp. 071600-001256-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder extensión horaria de 30 a 40 horas semanales con carácter permanente al funcionario Dimas Jorge Novoa Fernández en el cargo de Servicios Generales (NºFunc. 37611, cargo 61558, Esc.F, Gdo.3, titular, rubros F.M) a partir del 1/11/03.-

32.- (Exp. 071600-001344-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder extensión horaria de 30 a 40 horas semanales con carácter permanente a la funcionaria Perla Silva Olivera en el cargo de Especialista Intermedio, Preparador Area Biológica (NºFunc. 16096, cargo 61255, Esc.D2, Gdo.4, titular, rubros F.M) a partir del 1/11/03.-

33.- (Exp. 071600-001125-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder extensión horaria de 30 a 40 horas semanales con carácter permanente al funcionario Nicolás Figueira Dorta en el cargo de Servicios Generales (NºFunc. 41959, cargo 62869, esc.F, Gdo.3, titular, rubros F.M) a partir del 1/11/03.-

34.- (Exp. 071600-001272-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder extensión horaria de 30 a 40 horas semanales con carácter permanente a la funcionaria Isabel Penelas Alpuin en el cargo de Operador PC (NºFunc. 38204, cargo 61694, esc.D2, Gdo.4, titular, rubros F.M) a partir del 1/11/03.-

35.- (Exp. 071600-001360-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder extensión horaria de 30 a 40 horas semanales con carácter permanente al funcionario Alejandro Viera Sánchez en el cargo de Servicios Generales (NºFunc. 40860, cargo 62545, esc.F, Gdo.3, titular, rubros F.M) a partir del 1/11/03.-

36.- (Exp. 071600-001838-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder extensión horaria de 36 a 40 horas semanales con carácter permanente al funcionario Roberto Bilela Cuña en el cargo de Servicios Generales (NºFunc. 37720, cargo 61556, Esc.F, Gdo.3, titular, rubros F.M) a partir del 1/11/03.-

37.- (Exp. 071600-000787-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria María del Huerto Alvaro Rodríguez, en el cargo de Administrativo (NºFunc.36455 , cargo 61115, esc. C, gdo.4, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

38.- (Exp. 071600-002139-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria Sonia Ramos Pereira en el cargo de Administrativo Experto (NºFunc.13409, cargo 36662, esc. C, gdo.6, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

39.- (Exp. 071600-001336-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada al funcionario Eduardo Scarcela Sattamino en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (NºFunc. 24541, cargo 37884, esc. C, gdo.10, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

40.- (Exp. 071600-001328-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada al funcionario Pablo Ricamonte García en el cargo de Vigilante/Portero/Sereno (NºFunc.44320, cargo 10371, esc. E1, gdo.3,rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

41.- (Exp. 071600-001117-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria Alicia Ferraz Salcedo en el cargo de Administrativo (NºFunc. 38576, cargo 61686, esc. C, gdo.4, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

42.- (Exp. 071600-001037-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada al funcionario Alfredo Cayetano Paz en el cargo de Vigilante/Portero/Sereno (NºFunc. 43483, cargo 10316,esc. E1. gdo.3,rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

43.- (Exp. 071900-000433-03 adj. 071500-000036-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria Mónica Silvera Bayardo en el cargo de Administrativo (NºFunc. 39160, cargo 61685, esc. C, gdo.4, titular, rubros F.M) por el período 1.9.03 al 22.9.03 a efectos de regularizar la situación funcional.-

44.- (Exp. 071600-001280-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria María Angélica Pérez en el cargo de Administrativo Experto (NºFunc. 14692, cargo 36485, Esc.C, Gdo.6, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

45.- (Exp. 071600-001053-03)

Atento a lo informado por la Com. de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada al funcionario Alvaro Correa en el cargo de Vigilante/Portero/Sereno (NºFunc. 20542, cargo 62368, esc.E1, Gdo.3, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

46.- (Exp. 071600-001061-03)

Atento a lo informado por la Com. de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria Angélica Domínguez en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (Nº Func. 16424, cargo 37933, esc.C, Gdo.10, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

47.- (Exp. 071600-0012990-03)

Atento a lo informado por la Com. de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria Virginia Pérez en el cargo de Director de División Nivel de Conducción III (NºFunc. 13428, cargo 62906, esc.C, Gdo.15, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

48.- (Exp. 071600-001352-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria Ana Laura Silvera en el cargo de Profesional Bibliotecólogo (NºFunc. 24648, cargo 866, Esc.A1, Gdo.9, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

49.- (Exp. 071600-001029-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria Sara Carreras en el cargo de Administrativo (NºFunc. 39188, cargo 62616, esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

50.- (Exp. 071600-001133-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada a la funcionaria María Virginia González González en el cargo de Administrativo (NºFunc. 36088, cargo 61837, esc.C, Gdo.4, titular, rubros FM) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

51.- (Exp. 071900-001017-03 ant. 31499/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales otorgada al funcionario Fernando Marichal Silveira en el cargo de Administrativo (NºFunc.24207, cargo 61827, esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) por un período de 6 meses a partir del 1/11/03.-

52.- (Exp. 071160-000067-03 adj. 071130-001282-03)

Visto el recurso presentado por el Prof.Agdo.Dr. Mario Olazabal Calvete contra la integración de la Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor titular de la Clínica Ginecotocológica del Centro Hospitalario Pereira Rossell (Nro. 202, Esc.G, gdo.5) el Consejo resuelve designar un Tribunal de recusación integrado por el Sr. Rector, quien lo presidirá, la Sra. Decana de la Facultad y el Decano de la Facultad de Química Dr. Alberto Nieto, de acuerdo a lo establecido en el Art.7º de la Ordenanza de Concursos de la Facultad de Medicina.-

(12 en 12)

53.- (Exp. 071130-00252-03)

Tomar conocimiento de la investigación administrativa dispuesta por resolución Nro. 29 de fecha 24/9/03 en relación al marcado de tarjeta de control horario de un docente del H.Clínicas, por la que se concluye que no se ha constatado la comisión de falta administrativa por parte del docente involucrado. Notifíquese al interesado y archívese.-

54.- (Exp. 071900-000011-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado para la provisión titular de los siguientes cargos de Materias de Diagnóstico y Tratamiento Especializado del Hospital de Clínicas:

ASISTENTE (GRADO 2 RUBROS HC)

DEPTO. DE ANESTESIOLOGIA: Nros. 1449, 1458 y 138, 36 horas, posesión 1/3/04.

BANCO NACIONAL DE TRANSPLANTE DE ORGANOS Y TEJIDOS: Nro. 2257 para la Sección Extracción y conservación del Material y Nro. 2256, 24 horas y posesión 1/3/04

DEPTO. DE FISIATRIA: Nro. 3372, 24 horas, posesión 1/3/04

DEPTO. DE LABORATORIO CLINICO: Nro. 1316 con orientación Bioquímica, 24 horas, posesión 7/5/04

NEFROLOGIA: Nro. 2168, 36 horas, posesión 1/4/04

ONCOLOGIA CLINICA: Nro. 3318, 24 horas, posesión 7/5/04

ONCOLOGIA RADIOTERAPICA: Nro. 3374, 24 horas, posesión 16/4/04

PSICOLOGÍA MEDICA: Nro. 2608 (con funciones en área M.I. del H.P.R) 20 horas, posesión 5/8/04

ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD: Nros. 2629 y 2630, 20 horas, posesión 1/3/04

PROFESOR ADJUNTO (GRADO 3 RUBROS HC)

DEPTO. DE ANESTESIOLOGIA: Nro. 1604, 24 horas, posesión 1/3/04

CIRUGIA PLASTICA Y CENTRO DE QUEMADOS: Nro. 2174, 30 horas, posesión 1/9/04

DEPTO. DE FISIATRIA: Nro. 1958, 24 horas, posesión 1/3/04

DEPTO. DE HEMOTERAPIA: Nro. 1570, 24 horas, posesión 27/6/04

DEPTO. DE LABORATORIO CLINICO:

- Nro. 1320 con funciones en Lab. de Urgencia, 24 horas, posesión 1/4/04(***)

- Nro. 1302 con orientación Hematología, 24 horas, posesión 1/3/04

- Nro. 1821 con orientación Bacteriología, 24 horas, posesión 1/3/04

NEFROLOGIA: Nro. 2225, 24 horas, posesión 1/3/04

TOXICOLOGIA: Nro. 3168, 24 horas, posesión 6/6/04

PSICOLOGIA MEDICA: Nro. 2604, 2605 y 2624 (con funciones en el área M.I. del H.P.R), 20 horas, posesión 17/4/04

ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD: Nro. 2628, 20 horas, posesión 1/3/04.

(***) El cargo Nro. 1320 del Depto. de Laboratorio Clínico cambia su denominación de orientación Bioquímica a la de "con funciones en Lab. de Urgencia"

55.- (Exp. 071630-000030-03 ant. 30958/03)

Designar al Dr. Oscar Raúl Casas, Profesor titular de la Cátedra Libre de Postgrado de Oncología Radioterápica de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, Rpca. Argentina, para integrar el Tribunal que entenderá en el Concurso de Méritos y Pruebas para la provisión titular de un cargo de Profesor Agregado del Servicio de Oncología Radioterápica (Nro. 3322).-

56.- (Exp. 071160-000905-03 ant. 30151/03)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Italo Savio Quevedo en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Geriatría y Gerontología (Nro. 3306, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 1/1/03.-

(12 en 12)

57.- (Exp. 071630-000321-03 ant.30318/03)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Gerardo Secondo Pascualini en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Quirúrgica "2" (Nro. 1338, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 10/4/03.-

(12 en 12)

- Se retira de Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

58.- (Exp. 071160-000585-03 ant. 30638/03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Eduardo Migliaro Revello para ocupar el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Fisiología (Nro. 1250, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(10 en 11)

59.- (Exp. 071160-000745-03 ant. 30228/03)

Atento a lo establecido en los artículos 24 y 25 del Estatuto del Personal Docente, llamar a concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Cardiología con formación en Medicina Intensiva (Nro. 2637, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) y encomendar a la Comisión de Enseñanza la elaboración de las bases respectivas.-

(11 en 11)

- Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

60.- (Exp. 071160-001644-03)

Atento a lo informado por la Dirección del Ciclo Básico en relación al proceso de corrección de las pruebas de evaluación correspondientes al Ciclo Básico 2003, recientemente culminado, el Consejo de la Facultad resuelve:

1) Establecer un período de febrero, con fechas diferentes para cada uno de los cuatro módulos que se dictaron en el Ciclo Básico 2003. Los estudiantes habilitados para rendir examen en febrero son aquellos que habiendo ganado el curso reprobaron uno o más módulos. Las fechas de estos períodos de examen deberán ser fijadas teniendo en cuenta las fechas que se establecerán para las UTIs del Ciclo ESFUNO, excepto en los casos de los módulos II (Métodos Cuantitativos) y I-V (Salud Pública, Psicología, Sociología).

2) Establecer que los estudiantes que aprobaron el Ciclo Básico 2003 que reprueben uno o más módulos en el período de febrero pueden rendir examen de los módulos reprobados en las fechas que se establecerán para los estudiantes que cursen el Ciclo Básico 2004.-

(10 en 10)

61.- (Exp. 071900-001420-03)

Tomar conocimiento del informe realizado por la Comisión de Dedicación Total sobre las 14 aspiraciones presentadas al Régimen de Dedicación Total.-

62.- (Exp. 071900-000978-03 adj. 011150-009981-03)

Reconsiderar la resolución Nro. 33 de fecha 22/1/03 referente al concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Laboratorio Clínico orientación Bioquímica (Nro. 1736) e incluir la reconsideración del tema en el orden del día de la próxima sesión.-

(10 en 10)

63.- (Exp. 071600-002366-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Dedicación Total, solicitar al Consejo Directivo Central la renovación del régimen de Dedicación Total otorgado al Dr. Gonzalo Pizarro Pérez, en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Biofísica (Nro. 1244, esc.G, gdo.4, titular, rubros F.M) por un nuevo período reglamentario a partir del 22/2/04.-

(10 en 10)

64.- (Exp. s/nº)

Teniendo en cuenta que el Asistente titular del Depto. de Biofísica Mg. Alfredo Le Bas Barberousse (Nro. 1279, esc.G, gdo.2, rubros F.M) se presentó al llamado a Dedicación Total del presente año, el Consejo resuelve prorrogarlo a partir del 15/10/03, en su cargo titular, hasta la definición por parte del Consejo Directivo Central del llamado a Dedicación Total y no más allá del 31.12.03.-

65.- (Exp. s/nº)

Incorporar a la Intendenta de la Facultad, Sra. Marisa Rodríguez

a la Comisión de Edificios.-

66.- (Exp. 071630-001204-03 ant. 30731/03)

Atento a la homologación de fecha 22/10/03 y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las siguientes docentes para ocupar dos cargos de Profesor Adjunto de Clínica Pediátrica (Esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión:

- Mónica Pujadas Ferrer - Nro. 2511 Clínica Pediátrica "C"

- Alicia García Pesamosca - Nro 681, Clínica Pediátrica "B".

67.- (Exp. 071140-000806-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar a la Lic. Mariela Santos Mourín la compensación salarial de 45% otorgada en el cargo de Ayudante para el Programa Central de I+D de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (Nro. 5032, esc.G, gdo.1, 40 horas) a los efectos de realizar el apoyo y atención a las actividades de la Comisión de Investigación de la Facultad, a partir del 1/11/03 y no más allá del 31/12/03.-

68.- (Exp. 071630-000882-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe de disponibilidad (Exp. 071300-000430-03) contratar a la Br. Sabina González Di Lauro en un cargo de Ayudante para el Depto. de Bacteriología y Virología (Esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros CSIC) para trabajar en el Proyecto "E. coli productor de toxina Shiga (STEC) en infecciones humanas, en animales y en alimentos. Reservorio, cadena de infección, prevención" (Doc.Resp. Prof.Dr. Felipe Schelotto) a partir de la fecha y no más allá del 31.12.03.-

69.- (Exp. 011150-016226-03 ant. 31163/03)

Atento a lo solicitado por la Dirección General de Personal y dando cumplimiento a lo establecido en los Arts. 2 y 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación compensada No docente, el Consejo resuelve ratificar su resolución Nro. 02 de fecha 20/8/03

por la cual se solicitó al CED la prórroga de la subrogación de la Cra. María Josefina Servetto en el cargo de Director de División de la Contaduría de la Facultad de Medicina (cargo 10384) por el período 1/5/03 al 31/10/03 y así como la prorroga del régimen de Dedicación Compensada No Docente en el cargo de referencia por el período 1/11/02 al 31/10/03.-

(10 en 10)

70.- (Exp. 071600-000568-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a la Dra. Graciela Falconi para cumplir funciones en el Laboratorio de Citogenética del Depto. de Genética, en un cargo a nivel de Grado 2 (esc.G, 24 horas, rubros F.M) a partir del 1/9/03 y hasta la provisión titular del cargo Nro. 2713 y no más allá del 31/12/03.-

71.- (Exp. 071630-000890-03)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Nta. Isabel Petronio Pera para ocupar el cargo de Asistente Nutricionista del Depto. de Administración de Servicios de Nutrición y Alimentación de la Escuela de Nutrición Y Dietética (Nro. 2837, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/03 y como suplente a la Nta.

Marcela Guerendiain Margni.

72.- (Exp. s/nº)

Ante el planteo del orden de egresados, el Consejo resuelve iniciar una discusión sobre la situación de compatibilidad entre cargos docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y cargos docentes en otras universidades, incorporando el tema al orden del día del Consejo.-

73.- (Exp. 071130-001602-03 ant. 31249/03)

Designar al Prof.Dr. Walter Alallón para integrar el Tribunal del Concurso para Jefe de Laboratorio Clínico de Colonia Etchepare

a financiar a través del Patronato del Psicópata.-

 

74.- (Exp. 071160-001652-03)

Tomar conocimiento de la Ordenanza Ministerial Nro. 501 de fecha 17/10/03, por la cual se dispuso autorizar el uso y comercialización de especialidades farmacéuticas que contengan Talidomida como principio activo y difundir la misma en los servicios del Hospital de Clínicas.-

 

75.- (Exp. 071630-001212-03 ant. 30769/03)

Atento a lo establecido en el Art. 18 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Medicina, el Consejo resuelve anular el concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Servicio de Cirugía Cardíaca (Nro. 1959, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) dispuesto por resolución del 23/4/04, por así corresponder.-

 

76.- (Exp. 071600-001539-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED se transfiera el régimen de dedicación compensada otorgado a la funcionaria Sandra Malaneschii Delgado en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera I (Nº Func. 24318, cargo 36664, Esc.C, Gdo.6, 40 horas) a su actual cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (Nro. 62947, Esc.C, Gdo.10, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir de la toma de posesión el 15/9/03 y hasta el 31/10/03. Se deja constancia que la presente solicitud se encuentra comprendida dentro de los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicación Compensada No Docente.-

(10 en 10)

 

 

Ana María Ferrari

Decana

Virginia Pérez

Secretaria

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#129 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#155 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }