oktrik

Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-030618

                                        Repartido Nro. 168/03

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 18 DE JUNIO DE 2003

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yossi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Sebastián Drago y Rodrigo Miraballes; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Ana Comboll y Part. María Azucena Papazián.

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Gesuele y convocar al suplente Br. Rodrigo Miraballes.-

 

INGRESA A SALA EL PROF.DR. MARIO MEDICI A LOS EFECTOS DE REALIZAR EL RECONOCIMIENTO DEL CONSEJO CON MOTIVO DE SU CESE POR LIMITE DE EDAD.

 

1.-  (Exp. 31073/03)

Atento a la propuesta realizada por la Comisión de Etica Médica y Conducta Universitaria y de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente, designar al Prof.Dr. Eduardo Navarrete como Presidente de la misma.-

 

2.-  (Exp. 31014/03)

De acuerdo al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la designación de la Sra. María del Carmen Saa Rodríguez (Func.Nº 31672) en un cargo de Nivel de Conducción I (Esc.C, Gdo.10, 40 horas) atento a que dicha funcionaria se encuentra en la lista de ganadores del concurso para cargos de Nivel de Conducción I.-

(11 en 11, unanimidad)

 


3.-  (Exp. 31016/03)

De acuerdo al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la designación del Sr. Sergio Fernández Santiago (Func.Nº 28158) en un cargo de Nivel de Conducción I (Esc.C, Gdo.10, 40 horas) atento a que dicho funcionario se encuentra en la lista de ganadores del concurso para cargos de Nivel de Conducción I.-

(11 en 11, unanimidad)

 

4.-  (Exp. 21736/02)

Homologar el fallo del Tribunal que calificó y aprobó con la nota de Sobresaliente por unanimidad, la Monografía presentada por el Dr. Mauricio Gervasoni titulada: "Gastrostomía Endoscópica Percutánea. Experiencia con un equipo artesanal de mejor costo- eficiencia".-    

 

5.-  (Exp. 21556/02)

Aprobar lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, por el cual se concluye que el Proyecto de Investigación: "Comparación Histológica y Microbiológica del Lavado Bronquiolo-alveolar no Broncoscópico no Protegido", cuyo investigador responsable es el Dr. Julio Pontet - Profesor Adjunto del Depto. de Fisiología - se ajusta a los principios éticos establecidos.-

 

6.-  (Exp. 30166/03) 

Aprobar lo informado por la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación, por el cual se concluye que el Proyecto de Investigación: "Estudio de Biodisponibilidad/Bioequivalencia de una formulación de liberación modificada de Levodopa-Carbidopa en voluntarios humanos sanos", cuyo investigador responsable es el Dr. Rodolfo Silveira, se ajusta a los principios éticos establecidos.-

 

7.-  (Exp. 31035/03)

Aceptar la renuncia presentada por el Dr. Juan M. Mariño Chiarlone como integrante de la Comisión de Etica para Proyectos de Investigación.

 

8.-  (Exp. 30999/03)

Tomar conocimiento de las nuevas condiciones que serán incorporadas a los acuerdos de vinculación tecnológica entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y la Universidad de la República, financiados por el Fondo de Investigación Agropecuaria.-

 

9.-  (Exp. 30867/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Nta. Oyeni Kevorkian Lapachian en el cargo de Profesora Adjunta para el Depto. de Administración de Servicios de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1625, esc.G, gdo.3, 40 horas, rubros F.M) a partir del 23/6/03.-

 

 

10.- (Exp. 30653/03)

Aceptar y agradecer la donación realizada por la Librería Meteor, consistente en varios números de revistas con destino a la Biblioteca de la Facultad.-

 

11.- (Exp. 22174/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Asistente del Depto. de Psicología Médica orientación Psiquiátrica para cumplir funciones en el CENAQUE (Nro. 2994, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros CENAQUE) con el Temario aprobado el 4/6/03.-

 

12.- (Exp. 30434/03)

Rectificar la resolución Nro. 06 de fecha 23/4/03 por la cual se solicitó al CED la titularización del funcionario Jesús Da Rosa Carnicelli en el cargo de Servicios Generales (NºFunc. 41821), en el sentido que la misma es a partir del 19/3/03, por así corresponder. Elévese al CED.-

(11 en 11, unanimidad)

 

13.- (Exp. 30638/03)

Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular de un cargo de Profesor Agregado del Depto. de Fisiología (Nro. 1250, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M.)

Prof. Dr. Fernando Rama (Pte)  

Prof. Dr. Carlos Romero

Prof. Dr. Héctor Píriz

 

14.- (Exp. 22195/02)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de pruebas para la provisión titular de un cargo de Ayudante del Depto. de Parasitología (Nro. 1388, esc.G.,gdo.1, 20 horas, rubros F.M.) y declarar ganadora del mismo a la Br. Yudith Liporace Perrone

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Br. Yudith Liporace Perrone  para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

15.- (Exp. 30274/03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente de Clínica de Enfermedades Infecciosas (Nro. 1229, esc.G.,gdo.2, 24 horas, rubros F.M.) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Susana Cabrera Alonso como suplente al Dr. Julio Medina Presentado

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Susana Cabrera Alonso para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

 

16.- (Exp. 2012733)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto Encargado de la Enseñanza de Psicología de la E.U.T.M. (Nro. 3100, esc.G.,gdo.3, 20 horas, rubros F.M.) y declarar ganadora del mismo a la Psic. María del Rosario Tuzzo Gatto y como suplente a la Psic. Raquel Baraibar Penco.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Psic. María del Rosario Tuzzo Gatto para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

17.- (Exp. 30724/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30552/03), designar al Psic. Hebert Tenenbaum para ocupar un cargo de Asistente con Perfil de Psicólogo Clínico y Experiencia en el Area Educativa, del Depto. de Educación Médica (Nro. 3243, esc.G.,gdo.2, 15 horas, rubros F.M.) con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del mismo y no más allá del 31.12.03, quedando como suplente la Psic. Sandra López.-

 

18.- (Exp. 30725/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30552/03), designar a la Prof. Susana Santiago para ocupar un cargo de Asistente con Formación y Experiencia Docente y Especialidad en el Diagnóstico y Tratamiento de Dificultad en el area del Lenguaje, del Depto. de Educación Médica (Nro. 3242, esc.G.,gdo.2, 20 horas, rubros F.M.) con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del mismo y no más allá del 31.12.03, quedando como suplente la Psic. María Victoria Bonino.-

 

19.- (Exp. 30862/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30763/03), designar al  Dr. Jorge Mayol Almera para ocupar un cargo de  profesor Adjunto del Depto. de Cardiología para cumplir funciones en Hemodinamia (esc.G.,gdo.3, 24 horas, rubros extrapresupuestales del H.C), con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del mismo y no más allá del 31.12.03.-

 

20.- (Exp. 30741/03)

Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas por el inc.e) del art. 42 de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por el Sr. Edgar Machado Figueroa al cargo de Auxiliar Operador PC (Nro. 62652, esc.D2, gdo.7, 40 horas) a partir del 1.6.03.-  

 

21.- (Exp. 20757/02)

Rectificar la resolución Nro. 10 adoptada por el Consejo de Facultad de fecha 28.5.03 en el sentido que donde dice: Inés Penelas, debe decir: Isabel Penelas, por así corresponder.-

 

22.- (Exp. 21571/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por el Prof.Dr. José Cuadro, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica Ginecotocológica "C" durante el año 2001.-

 

23.- (Exp. 21449/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por la Prof.Agda. Dra. Marta Alberti, correspondiente a las actividades desarrollas por Unidad de Cuidados Intensivos del Niño durante el año 2001.-

 

24.- (Exp. 2012784)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el  informe elevado por el Prof. Agdo. Dr. Fernando Tomasina, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Depto. de Salud Ocupacional durante el año 2001.-

 

25.- (Exp. 20915/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por el Prof.Dr. Jorge De Vecchi, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio de Cirugía Plástica y Centro de Quemados durante al año 2001.-

 

26.- (Exp. 31000/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por el Prof.Dr. Jorge De Vecchi, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Servicio de Cirugía Plástica y Centro de Quemados durante el año 2002.-

 

27.- (Exp. 21171/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por el Prof.Dr. Antonio Barquet, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica de Traumatología y Ortopedia durante el año 2001.-

 

28.- (Exp. 20440/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por la Prof.Dra. Cristina Belzarena, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica de Endocrinología, durante los años 2000 y 2001.-

 

29.- (Exp. 20710/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por el Prof.Dr. Raúl Bustos, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Depto. de Neonatología del Centro Hospitalario Pereira Rossell durante el año 2001.-

 

30.- (Exp. 22045/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por la Prof.Dra. Mabel Burger, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Depto. de Toxicología durante el año 2001.-

 

31.- (Exp. 2012766)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por el Prof. Dr. Carlos Chouza, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Inst. de Neurología, durante el año 2000.-

 

32.- (Exp. 20896/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por la Prof. Dra. Raquel Ponce de León, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica Médica "3", durante el año 2001.-

 

33.- (Exp. 20350/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por la Prof.Dr. Eduardo Wilson, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Depto. de Neurocirugía, durante el año 2001.-

 

34.- (Exp. 20082/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por la Prof.Dra. Ana María Ferrari, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Instituto de Pediatría, durante el año 2001.-

 

35.- (Exp. 2010857)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por el Prof. Dr. Raúl Medina, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Unidad de Ecografía de la Clínica Ginecotocológica "B", durante el año 2001.-

 

36.- (Exp. 21039/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe elevado por el Prof.Dr. Sergio Fleginsky, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica Otorrinolaringológica, durante el año 2001.-

 

37.- (Exp. 31001/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el  informe elevado por la Prof.Dra. Graciela Ubach, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Dirección del Hospital de Clínicas, durante el año 2002.-

 

38.- (Exp. 30931/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actividades desarrolladas

en el marco del Proyecto de implementación de la Estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia

(AIEPI), que se realiza a través del Convenio entre Facultad de Medicina y el M.S.P., correspondiente a los años 2001-2002, elevado por las Coordinadoras del Proyecto Prof. Dras. Ivonne Rubio y Alicia Montano.-

 

39.- (Exp. 30993/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe elevado por el Dr. Alvaro Margolis sobre el Coloquio Internacional "Protección de datos", organizado por la Embajada de Francia, el Instituto Goethe, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Facultad de Derecho de la Universidad, que tuvo lugar del 14 al 16 de mayo del 2003.-

 

40.- (Exp. 30023/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Dr. Andrés Pomi Brea en los siguientes cargos: Profesor Adjunto del Depto. de Biofísica (Nro. 2424, esc.G.,gdo.3, 20 horas, titular, rubros F.M.) y Asistente del Depto. de Biofísica (Nro. 12024, esc.G., gdo.2, 30 horas, con ext. horaria a 37 horas, en el Instituto de Biología, rubros Fac. de Ciencias). Total 57 horas semanales.-

 

41.- (Exp. 30404/03 adj.00050-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "IV Congreso Uruguayo de Radiología, el VII Congreso Latinoamericano de Radiología Pediátrica y Curso Internacional de Radiología Gastroenterológica", organizado por la Sociedad de Radiología e Imagenología del Uruguay, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre del corriente año en esta ciudad.-

 

42.- (Exp. 30839/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder

64 días de licencia extraordinaria con goce de sueldo al Br. Leonardo Siri Fusco en el cargo de Ayudante del Depto. de Anatomía Patológica (Nro. 1350, esc.G.,gdo.1, 20 horas, rubros H.C.) a efectos de realizar una pasantía del Internado Obligatorio en el Cto. Auxiliar de Carmelo, a partir del 2.5.03.- 

43.- (Exp. 20708/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder

11 meses de prorroga de licencia extraordinaria con goce de sueldo a la Dra. Alicia Alemán Riganti en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Medicina Preventiva y Social (Nro. 2077, esc.G.,gdo.3, 20 horas, rubros F.M.) a efectos de continuar con el usufructo de una Beca Postdoctoral en Investigación en Salud Materna y Perinatal de la Universidad de Wake Forest, Carolina del Norte EE.UU., a partir del 1.6.03.-

 

 

44.- (Exp. 30870/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED se conceda a la Lic. Adela Zapico Delgado 6 meses de licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Bibliotecólogo del Depto. de Biblioteca (NºFunc. 25990, cargo 847, esc.A1, gdo.9, 40 horas, rubros F.M) a partir del 4.6.03 .-

(11 en 11, unanimidad)

 

45.- (Exp. 31041/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, con respecto a la interpretación de la Norma Concordante incluida en el Art.8 del Estatuto del Personal Docente según resolución Nro. 19 del Consejo Directivo Central de fecha 3/6/1968, referida al límite de edad de 65 años para los que pueden ..."ejercer el profesorado en la Facultad de Medicina...", la misma es aplicable a todos los docentes de la Facultad, sin importar su grado.-

 

46.- (Exp. 30697/03)

VISTO la solicitud realizada por la Prof. Adjunta del Depto. de Histología y Embriología, Dra. Rossana Sapiro para recibir un complemento salarial con cargo al Proyecto "Characterization of flagellar proteins involved in sperm motility", financiado por el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU (NIH) 

CONSIDERANDO

     a) que las actividades a desarrollar forman parte del plan de trabajo de la docente.

     b) que lo solicitado se enmarca en lo previsto en el artículo 9 de la Ordenanza sobre aplicación de Recursos Extrapresupuestales, que establece que los docentes en régimen de D.Total podrán percibir compensaciones regidas por la misma y

     c) que el monto de la compensación que recibirá la docente no supera el coeficiente máximo de 0.7 establecido por el Consejo para el presente ejercicio.

ATENTO a lo aconsejado por la Comisión de Dedicación Total,

EL CONSEJO DE LA FACULTAD RESUELVE: autorizar a la Prof. Adjunta Dra. Rossana Sapiro Schwartz a percibir, a partir del 1/4/03, un complemento salarial con cargo al mencionado Proyecto.

Remitir las presentes actuaciones a la CSIC.-

 

47.- (Exp. 30358/03)

Atento al informe de disponibilidad presupuestal, conceder a la Dra. Mabel Burguer una dedicación compensada en el cargo de Profesora Directora del Depto. de Toxicología (Nro. 3164, esc.G, gdo.5, 24 ext.a 40 horas, titular, rubros H.C) financiada con la partida presupuestal procedente de Oficinas Centrales con destino al Coordinador de la RE.TE.MA (Red. Temática de Medio ambiente) por el período comprendido entre el 1/1/03 al 31/12/03, sujeto al traspaso correspondiente.-

 

48.- (Exp. 30868/03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal reelegir a la Nta. Graciela Romano Iriburu en el cargo de Coordinador Nutricionista para el Nivel Intermedio de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 3168, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M) a partir del 1/6/03.-

(11 en 11, unanimidad)

 

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

49.- (Exp. 2001744)

Postergar para la próxima sesión del Consejo la consideración del punto 39 del Orden del Día, referente al sumario administrativo decretado al Prof.Agdo.Dr. F.E.-

(7 en 10, mayoría)

 

 

50.- (Exp. 30032/03)

Vista la nota del Tribunal que actúa en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 1 cargo de Asistente de Cirugía Plástica del CENAQUE (Nº 2900, grado 2), el Consejo resuelve pasar las presentes actuaciones a informe de la Dirección General Jurídica de la Universidad. Notifíquese a los interesados.-

 

51.- (Exp. 20005/02)

Visto el sumario administrativo realizado al Dr. J.Z, del cual surge que el mencionado docente cometió una falta leve, el Consejo resuelve realizar una observación verbal y el archivo de las presentes actuaciones.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

52.- (Exp. s/nº)  

Aprobar las siguientes fechas de exámenes del Ciclo ESFUNO, elevadas por el Coordinador del mismo:

                   Inicio        1º Período    3º Período

BIOLOGIA CELULAR   06/10/03      23/12/03      02/02/04     

BIOLOGIA TISULAR   17/03/03      16/06/03      24/11/03

NEUROBIOLOGIA      25/06/03      29/09/03      11/06/03 

LOCOMOTOR          06/10/03      15/12/03      10/09/03

ANAT. ESPLACNICA   28/04/03      23/06/03      27/11/03

CARDIORESPIRATORIO 30/06/03      29/08/03      18/06/03

DIGESTIVO,RENAL,   01/09/03      30/10/03      05/08/03

REPRODUCTOR        03/11/03      18/12/03      01/10/03

 

53.- (Exp. 31005/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30760/03) designar a las Dras Ana Machin Martínez e Irene Pascale Leglise para ocupar 2 cargos de Asistentes de la Clínica Pediátrica "B" (Nros. 691 y 1922, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M), con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del mismo y no más allá del 31/12/03.-

 

54.- (Exp. 30847/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30847/03) contratar a la Br. Laura Noboa Boix como Pasante para el Depto. de Educación Médica (30 horas semanales) por el término de seis meses a partir de la toma de posesión y como suplentes a los Bres. Rafael Rey y Ana Rama.-

 

55.- (Exp. 30723/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos declarar desierto el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente con Formación y Experiencia Docente y Especialidad en el Diagnóstico y Tratamiento de Dificultades en el Area del Razonamiento del Depto. de Educación Médica (Nro. 3244, esc.G, gdo.2, 15 horas, rubros F.M) y realizar un segundo llamado del cargo de referencia.-

 

 

56.- (Exp. 30866/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de

Profesor Adjunto del Depto. de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1631, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03.-

 

57.- (Exp. 30896/03)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la Escuela de Parteras y al informe favorable de disponibilidad presupuestal (Exp. 30347/03) otorgar una extensión horaria de 10 horas semanales para el dictado del Curso de Puericultura y Neonatología de la Escuela de Parteras al Dr. John Aldao González en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Neonatología del Centro Hospitalario Pereira Rossell (Nro. 66, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) hasta el 31/12/03.-

 

58.- (Exp. 31104/03)

Aprobar el Preventivo de Ingresos Varios (Plan de recaudación e inversiones de códigos extrapresupuestales) para el año 2003, elevado por la División Contaduría.-

 

59.- (Exp. 21884/02)

Atento a lo sugerido por la Dirección General Jurídica de la Universidad, modificar en el Art.6º (Disposiciones Transitorias) de la "ORDENANZA DEL CARGO DOCENTE GRADO 3 (PROFESOR ADJUNTO) DE MATERIAS BASICAS, CLINICAS Y DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO ESPECIALIZADO" aprobada por el Consejo de Facultad con fecha 14/5/03 (Res.Nº 18), en el sentido que el segundo ítem quedará redactado de la siguiente manera:

     "A tal efecto los docentes dispondrán de un plazo de 15 días desde la entrada en vigencia de esta Ordenanza a fin de manifestar su voluntad de quedar incluidos o no en el presente régimen".

Elevar al Consejo Directivo Central.-

 

60.- (Exp. 22159/02)

Aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Ricardo Bernardi al cargo de Profesor Director del Depto. de Psicología Médica (Nro. 2597, esc.G, gdo.5, 20 horas, rubros H.C) a partir del 16/6/03 a los efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios.

Citar al Prof. Bernardi para la sesión del 2/7/03 a los efectos de realizar el reconocimiento del Consejo.-

 

61.- (Exp. 31122/03)

Aprobar la realización de un acto académico el día 15 de diciembre próximo con motivo del cincuentenario de la creación del Laboratorio de Neurofisiología del Depto. de Fisiología de la Facultad.-

 

62.- (Exp. 31105/03)

De acuerdo al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la designación de la Sra. Claudia Fernández Márquez en un cargo de Nivel de Conducción I (Esc.C, Gdo.10, 40 horas) atento a que dicha funcionaria se encuentra en la lista de ganadores del concurso para cargos de Nivel de Conducción I.-

(9 en 9, unanimidad)

 

63.- (Exp. 30265/03)

A los efectos de regularizar la situación funcional y de acuerdo al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 20 a 40 horas semanales concedidas al Dr. Fernando Ginés en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Fisiología (Nro. 351, esc.G, gdo.4, 20 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/1/03 y hasta el 9/4/03.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Eduardo Terrazo

   Secretario  

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#250 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#232 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }