Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

R-020821

Repartido Nro. /02

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

          ORDINARIA DEL 21 DE AGOSTO DE 2002

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por elORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Gesuele y Sebastián Drago; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Dr. Daniel Bordes, Dra. B.Tasende, Nta.N.Geymonat y Part. M. Ziliani.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Prof. Dr. José M. Hierro y convocar al suplente Prof.Dr. Francisco González.

 

1.-  (Exp. s/nº)

Aprobar la propuesta realizada por la Comisión Organizadora de las Jornadas Institucionales sobre Reforma Curricular, las que se realizarán el 7 y 8 de setiembre de 2002 en Montevideo, destacando la importancia de la participación en las mismas de todos los servicios de la Facultad.-

 

2.-  (Exp. 20873/02-2º)

Tomar conocimiento de las palabras pronunciadas por el Señor Representante Brum Canet, en sesión del 9 de julio de 2002, referidas a la participación del Profesor de Psiquiatría Infantil Bertrand Cramer, en un seminario que se realizará en Montevideo.-

 

3.-  (Exp. 20843/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Investigación Científica en acuerdo con la CSIC, reconocer el PROYECTO LABORATORIO DE METODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA REGIONAL NORTE (LABOMET R.N), como una "Unidad Vinculada en forma Intradisciplinaria".-

 

4.-  (Exp. 20278/02)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal conceder al Lic. Gonzalo Manrique una extensión horaria de 4 horas semanales en el cargo contratado a nivel de Grado 2 para el  Proyecto "Detección y análisis de la expresión de un nuevo Receptor de Estrógenos, RE-B, y de REGF como parámetros pronósticos y predictivos en el Cáncer Mamario" (Nro. 5019, esc.G, 20 horas, rubros CSIC) (doc. resp. Dra. Nora Artagaveytia) por el período 1/5/02 al 31/5/02

 


5.-  (Exp. 21141/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Mariana Gómez Camponovo en los siguientes cargos: Profesor Adjunto del Depto. de Salud Ocupacional (Nro. 2527, esc.G.,gdo.3, 20 horas, rubros H.C.) y Médico del Depto. de Salud Ocupacional del Servicio Universitario (DUS) )Nro. 61279, esc.A2, gdo.II, 20 horas).Total: 40 horas semanales.-

 

6.-  (Exp. 21156/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Liliana Etchebarne Scandroglio en los siguientes cargos: Nivel de Gdo.4 para el Curso de Administración Avanzada de la Carera de Registros Médicos de la ETM. (Nro. 3211, esc.G.,nivel de gdo.4, contratada, 10 horas rubros F.M.), Coordinador de Consulta Externa de la Dirección del Hospital de Clínicas, con Dedicación Compensada (Nro. 2634, esc.g.,gdo.4, 30 horas en régimen de guardia, rubros H.C.) y Médico de la IMM. en Régimen de Pase en Comisión (20 horas, rubros IMM). Total: 60 horas semanales.-

 

7.-  (Exp. 21157/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Graziella Alda Levaggi Grasso en los siguientes cargos: Coordinador de Emergencia para la Dirección del Hospital de Clínicas (Nro. 2635, esc.g.,gdo.4, 30 horas en régimen de guardia, rubros H.C.) y Cargo de ANEP en Comisión en la Dirección del Hospital de Clínicas (Esc.A, gdo.II, 30 horas, rubros ANEP). Total: 60 horas semanales.-

 

8.-  (Exp. 21139/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Ivonne María Rubio Santoro  en los siguientes cargos: Profesor Director de Clínica Pediátrica "C"

(Nro. 2358, esc.G.,gdo.5, 24 horas, rubros F.M.) y Técnico II Médico Pediátrico de Clínica Pediátrica "C", Centro Hospitalario Pereira Rossell (18 horas, rubros MSP).Total: 42 horas semanales.-

 

9.-  (Exp. 21120/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. María de los Angeles Otero Gelpi en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Psicología Médica (Nro. 2617, esc.G.,gdo.2, 20 horas, rubros H.C.) y Ayudante del Seminario de las Estéticas de la Escuela Nacional de Bellas Artes (Nro. 6851, esc.G.,gdo.1, 20 horas ext. a 30 y red. a 28, rubros IENBA). Total: 48 horas semanales.-

 

10.- (Exp. 20046/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Aux.Enf. Celia Pereira Asuaga en los siguientes cargos: Asistente de la Carrera de Instrumentista Quirúrgico de la ETM (Nro. 3206, esc.G.,gdo.2, 20 horas red. a 18, rubros F.M.) y Técnico B1 Especializado Auxiliar de Enfermería Gdo.6, nivel de Carrera III, 48 horas red. a 42, rubros H.C.). Total: 60 horas semanales.-

 

11.- (Exp. 20687/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder

las siguientes extensiones horarias para el Depto. de Toxicología para cumplir funciones en el Centro de Tóxico y Farmacovigilancia, a partir de la fecha y no más allá del 31/12/02:

- Dra. Salomé Fernández Moar - Asistente (Nro. 3001, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros H.C) extensión en 15 horas semanales.

- Dra. Susana Rodríguez Pereyra - Asistente (Nro. 3002, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros H.C) extensión en 6 horas semanales.-    Se deja constancia que éstas extensiones se financian con el cargo Nro. 3033, grado 2 de dicho Servicio (fojas 6).-

 

12.- (Exp. 20972/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento que el Dr. Gustavo Varela Pensado no solicitó la reelección en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Laboratorio Clínico cumpliendo funciones en el Inst. de Pediatría del Centro Hosp. Pereira Rossell (Nro. 684, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) vencimiento 28/2/2002.-

 

13.- (Exp. 21066/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe elevado por el Director del Depto. de Docencia en Comunidad, Prof.Dr. Hugo Bielli, detallando los diferentes lugares de trabajo de dicho Departamento.

La Comisión deja constancia de las deficiencias de infraestructura edilicia existentes en algunos de los ámbitos de enseñanza mencionados.-

 

14.- (Exp. 21267/02)

Tomar conocimiento que el Ministerio de Salud Pública, con fecha 3/7/02 dispuso designar a los Dres. Carlos Salveraglio, Alejandro Bozzolo y Gloria Magnífico, para integrar en representación de esa Secretaría de Estado, la Comisión Técnica de Residencias Médicas Hospitalarias.-

 

15.- (Exp. 21107/02-2º)

Tomar conocimiento que el Ministerio de Salud Pública, con fecha 30/7/02 dispuso declarar de Interés Nacional las "2das. JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN OSTEOPOROSIS. TRATAMIENTO", a realizarse por la Clínica Endocrinológica de la Facultad los días 4 y 5 de octubre de 2002.-

 

16.- (Exp. 20981/02)

Visto lo solicitado por la Dirección del Depto.de Genética y la Comisión Directiva del Instituto de Pediatría y atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar la incorporación de la Sección de Genética Clínica del Depto. de Genética al Instituto de Pediatría "Dr. Luis Morquio", en base a lo establecido en el Art.4º de la reglamentación vigente.-

 

17.- (Exp. s/nº)

Atento a los motivos laborales expuestos aceptar la renuncia presentada por el Br. Justo Miguel Medero como Consejero del Orden Estudiantil por la Lista Nº 163 "Estudiantes Independientes" y realizar las gestiones correspondientes ante la Corte Electoral a los efectos de cubrir esta vacante, dado que los respectivos suplentes, Bres. Guillermo Nalerio e Ignacio Amorín, dejaron de pertenecer al orden por haber egresado el pasado 31/7/02.-

 

18.- (Exp. s/nº)

Atento a lo establecido en los arts. 9 y 12 de la Ordenanza del Hospital de Clínicas, designar a la Prof.Dra. Adriana Belloso como Presidente de la Comisión Directiva de dicho Hospital de acuerdo a la terna propuesta por la Asamblea del Claustro,  quedando como suplentes los Prof. Agdos. Dres. Javier Gaudiano y Ricardo Lluberas.-

(11 en 11, unanimidad)

 

19.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento y aprobar las resoluciones y recomendaciones adoptadas en el marco de la Comisión Mixta Facultad de Medicina-ASSE para el ciclo "Internado Obligatorio".-

(11 en 11, unanimidad)

 

   - Ingresa a Sala la Dra. Blanca Tasende.

 

20.- (Exp. s/nº)

Incorporar al Prof.Adj.Dr. Gustavo Varela, como representante del orden docente a la Comisión de Investigación Científica.-

 

21.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento que la Comisión de Investigación Científica realizará una reunión con docentes investigadores sobre las funciones de la Comisión.-

 

22.- (Exp. 2011528)

Atento a lo informado por la División Contable del Hospital de Clínicas, el Consejo resuelve ratificar las resoluciones Nro. 91 del 17/4/02 y Nro. 11 del 8/5/02 por las cuales se designó titular un cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Ginecotocológica "B" (Nro. 1863) y dado las urgentes necesidades docentes y asistenciales planteadas por el Servicio, se resuelve reiterar el gasto.-

 

23.- (Exp. 2012552)

Atento a lo informado por la División Contable del Hospital de Clínicas, el Consejo resuelve ratificar la resolución Nro. 08 del 20/6/02 por la cual se designó titular dos cargos de Profesor Adjunto de las Clínicas Médicas A y B (Nros. 1234 y 2327) y dado las urgentes necesidades docentes y asistenciales planteadas por el Servicio, se resuelve reiterar el gasto.-

 

 

   - Se retiran de Sala los Consejeros Prof.Dr. Luis Carriquiry y Dr. Joaquín Montero.

 

 

24.- (Exp. 21264/02)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por la funcionaria Sra. Marisa Cuestas Berruzzi al cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (Esc.C, Gdo.4, 40 horas, titular, NºFunc. 27081, cargo Nº 61950) a partir del 23/8/02.-

 

 

25.- (Exp. s/nº)

Aprobar la conformación de un Grupo de Trabajo para la interrelación Clínico-Básica para la enseñanza y la investigación, con las siguientes personas: Prof.Agdo.Dr. Francisco Morales, Prof.Dr. Francisco González, Prof.Adj.Dra. Lucía Delgado, Prof.Dr. Gaspar Catalá, Prof.Dr. Felipe Scheloto, Prof.Dra. Alicia Montano, Prof.Dr. Justo Alonso, Prof.Agdo.Dr. Alberto Piñeyro y dos estudiantes.-

 

 

26.- (Exp. s/nº)

Preocupado por el funcionamiento de las diferentes estructuras asistenciales del Hospital de Clínicas, luego

de la reapertura del Depto. de Emergencia, el Consejo de la Facultad de Medicina encomienda a la Comisión Directiva hacer todo lo que esté a su alcance para mantener la adecuada asistencia de los usuarios del Hospital. En ese sentido también exhorta a los gremios vinculados a la labor del Hospital Universitario a que, en el marco de la crítica situación actual y sin desconocer las potestades que cada gremio tiene para llevar adelante los justos reclamos invocados, se hagan los mayores esfuerzos a fin de optimizar su funcionamiento sin agravar la ya difícil situación institucional.-

(9 en 9, unanimidad)

 

 

27.- (Exp. s/nº)

Realizar el llamado a concurso para la provisión de 2 cargos titulares y una lista preferencial de 10 suplentes de Correctores de FEFMUR y aprobar las bases y requisitos que constan en las presentes actuaciones.-

 

 

28.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento de la declaración de la Mesa del GUM de fecha 21 de agosto de 2002 referente a la crítica coyuntura que

atraviesa la sociedad uruguaya.-

 

 

 

29.- (Exp. s/nº)

Designar al Prof.Dr. Nelson Mazzuchi para integrar, en representación del orden docente, la Comisión de Etica Médica y Conducta Universitaria.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Eduardo Terrazo

   Secretario 

                 array(2) {
  [193]=>
  object(stdClass)#219 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "193"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(12) "Proyecto 720"
    ["description"]=>
    string(223) "Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 30 de junio inclusive."
    ["format"]=>
    string(1) "6"
    ["weight"]=>
    string(1) "0"
    ["vocabulary_machine_name"]=>
    string(6) "avisos"
    ["path"]=>
    array(1) {
      ["pathauto"]=>
      string(1) "1"
    }
  }
  [194]=>
  object(stdClass)#247 (8) {
    ["tid"]=>
    string(3) "194"
    ["vid"]=>
    string(2) "27"
    ["name"]=>
    string(22) "Primer Llamado de 2019"
    ["description"]=>
    string(261) "

La CSEAM prorrogó la entrega de los Proyectos Finales de las propuestas aprobadas de la Convocatoria de Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2019, hasta el 21 de diciembre próximo.

" ["format"]=> string(1) "2" ["weight"]=> string(1) "0" ["vocabulary_machine_name"]=> string(6) "avisos" ["path"]=> array(1) { ["pathauto"]=> string(1) "1" } } }