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Directorio telefónico

Tel. (+598) 2924 3414

Fax. (+598) 2924 3414 int. 3338

Dirección: Gral. Flores 2125. C.P.: 11800
Montevideo-Uruguay
Teléfono: (+598) 2924 3414 int: 3378
E-mail:
comisiones@fmed.edu.uy

Convalidación y Reválida Título de Grado obtenido en el extranjero

DOCUMENTACIÓN E INSTRUCTIVO PARA INICIAR EL TRÁMITE DE CONVALIDACIÓN Y REVÁLIDA DE TÍTULO DE MÉDICO

  • Cédula de Identidad Uruguaya vigente o Pasaporte

La documentación original, que se solicita a continuación debe estar legalizada de la siguiente manera:

a) Apostilla de la Haya ["Apostille (Convention de La Haye du 5 octubre 1961)"]

b) En caso de no estar en el Convenio de La Haya, legalizar en el Consulado Uruguayo en el respectivo País de orígen y luego en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

  • Título original legalizado

  • Certificado de calificaciones original (Escolaridad o Analítico: con las calificaciones de aprobación)

  • Copia autenticada por la Institución de origen del Plan de Estudios y los Programas de las asignatura cursadas

Detalle de los contenidos de las asignaturas cursadas y aprobadas, así como la carga horaria correspondiente, compilado ordenadamente con índice de materias y con nota de la Universidad que certifique que se trata del Programa cursado y aprobado por quien solicita la reválida

No sirve un resumen, es el detalle completo de los contenidos de las asignaturas

  • Nota original dirigida al Decano: Prof. Dr. Miguel Martínez, solicitando la convalidación y reválida de título por los motivos que desee expresar y firmada. En la misma se hará constar sus datos de contacto: domicilio, teléfono y correo electrónico.

Toda documentación que no sea escrita en idioma español deberá ser traducida por Traductor Público uruguayo (o traducción consular).

SE DEJA CONSTANCIA QUE LAS REVÁLIDAS SE EFECTÚAN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA ORDENANZA DE CONVALIDACIÓN Y REVÁLIDA DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO DEL 15/IX/20 D.O.2/X/20.

 

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL TRAMITE

Para iniciar el trámite debe reservar día y hora para concurrir a Sección Comisiones (Av. Gral. Flores 2125) a través de la agenda web: https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml

No se atenderá a nadie sin reserva previa o fuera del horario.

Al momento de agendarse y recibir por correo electrónico la confirmación de su reserva, debe enviar a: revalidatitulo@fmed.edu.uy los siguientes documentos:

  • Cédula de Identidad o pasaporte.

  • Título de ambos lados y su respectiva legalización

  • Certificado de notas completo y su respectiva legalización

  • Plan Temático y su respectiva legalización

Pueden ser escaneados o una foto de cada documento, en el caso de la cédula y el título deben ser de ambos lados.

En caso de no tener plan temático y tener el libro con el Plan de Estudios completo (puede ser más de un tomo), hacer llegar una versión digital del mismo o presentarlo en ventanilla en papel y le será devuelto una vez que la Comisión de Reválidas haya estudiado su solicitud.

Además de enviar la versión electrónica de los documentos, debe presentarse en ventanilla con los documentos originales a efectos de poder dar autenticidad a los mismos y establecer que son copia fiel del original.

Por este motivo es importante que la foto o el documento escaneado que envíen por mail sea completo e igual al original, sin que falte ninguna información, como por ejemplo los números de registro de los folios del título.