Reglamentos de las Comisiones.

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 24 DE SETIEMBRE DE 2014,
 
Número
Fecha
67
24/09/2014 14:00

(Exp. Nº 071700-000844-14) - Vista: la necesidad de regular el funcionamiento de las comisiones asesoras del Consejo de Facultad de Medicina.
Considerando:
· Que esta regulación es tendiente a organizar y distribuir mejor el trabajo y las responsabilidades.
· Que la integración de las comisiones debe tener un número tal que asegure un adecuado funcionamiento y representatividad.
· Que el correcto funcionamiento de las Comisiones propende a que los asesoramientos sean más pertinentes.
El Consejo de la Facultad de Medicina RESUELVE:
1) Aprobar los siguientes criterios generales para las comisiones asesoras del Consejo:

  • Estarán integradas por hasta 8 miembros titulares. La proporcionalidad será: 4 docentes, 2 estudiantes y 2 egresados. Podrá haber igual número de suplentes.
  • En casos particulares, el Consejo de Facultad podrá hacer excepciones a este criterio.
  • La Sección Comisiones controlará asistencia de los miembros titulares a las comisiones, de forma tal que tres ausencias consecutivas no justificadas o cinco alternadas no justificadas determinarán que esa persona sea dada de baja. La Sección Comisiones elevará periódicamente al Consejo la asiduidad para que éste complete la Comisión respectiva.

2) Designar en la próxima sesión del Consejo las Comisiones de Enseñanza, Reglamento, Dedicación Total, Estructura Docente de la FMED y Comisión Plan de Estudios. (10 en 10)

 


 

Reglamentación sobre Comisiones Permanentes del Consejo (pdf)

Ordenanza de las Comisiones de Asuntos Administrativos (pdf)

Reglamento de la Comisión de Disciplina (pdf)