Sitio de Facultad de Medicina

Noticias

Recibos de sueldo

Se comunica a los interesados que de acuerdo  a la  Circular No. 4 -16- CDGAP  se aprueba de manera generalizada dejar de imprimir los recibos de sueldo de todos los funcionarios de la Universidad.
La consulta e impresión de los recibos se realiza ingresando al sitio web http://map.udelar.edu.uy con la clave otorgada oportunamente por el Depto de RRHH de la Facultad en ocasión del censo universitario. Si no tiene la mencionada clave, esta se tramita en el Depto de RRHH.
A efectos de realizar trámites en instituciones oficiales se expedirán los mismos en la Sección Sueldos (Contaduría planta alta) los días lunes y miércoles en horario de atención al público presentando el recibo

Jornada "Estrés en el trabajo: un reto colectivo"

La Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR) invita a participar en la jornada «Estrés en el trabajo: Un reto colectivo», que se realizará el jueves 2 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, en videoconferencia con las sedes universitarias del interior.

El tema «Estrés en el trabajo: Un reto colectivo» coincide con el lema 2016 de la Organización Internacional del Trabajo.

En la jornada se presentarán datos relevados en el Censo web de Funcionarios Universitarios Año 2015

Participarán el rector de la Udelar Roberto Markarian, el prorrector de Gestión Administrativa Gustavo Giachetto y la coordinadora de la Comisión PCET-MALUR, Nurit Stolovas, e integrantes de la Red Académica del Mundo del Trabajo.

Ver programa completo

Los interesados en participar podrán realizar su inscripción completando el siguiente formulario en línea

La jornada se desarrollará el jueves 2 de junio de 2016 en el salón de videoconferencia de la Facultad de Ciencias Económicas (Gonzalo Ramírez 1926), en comunicación simultánea con los Centros Universitarios del interior.

VACUNACION CONTRA LA GRIPE.-

En el marco de la Campaña de Vacunación contra la gripe que se lleva a cabo a nivel nacional el Consejo de la Facultad de Medicina ha resuelto:
 
Tomar conocimiento de la comunicación remitida por el MSP respecto a vacunación anual contra la gripe exhortando a que los estudiantes de medicina que realizan actividad hospitalaria se vacunen al igual que el resto del personal de salud. Encomendar al Instituto de Salud Pública que junto con las Coordinaciones de los Ciclos elaboren un plan de acción a efectos de efectivizar rápidamente lo aconsejado por el Ministerio de Salud.- (11 en 11)
 
En el mismo sentido el Instituto de Salud Pública comunica:
 
  • Listado de los vacunatorios disponibles en Montevideo y Canelones (Click aquí)
  • Un Vacunatorio Móvil se encontrará los días viernes 20 de mayo y lunes 23 de mayo durante el horario de 9:00 a 13:00 en el predio del Hospital de Clínicas facilitando de ésta forma la vacunación por parte de todos los estudiantes y personal de salud en general.
     

LLAMADO 2016: PROYECTOS CONCURSABLES

Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio Salud y Seguridad laboral.
Estimados/as integrantes del Demos Universitario.

La COSSET de la Facultad de Medicina invita a participar a la convocatoria del llamado 2016 a Proyectos Concursables de "Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y en particular la de seguridad laboral"

La recepción se realizará en Sección Comisiones de la Facultad de Medicina en el horario de 14 a 17hs de lunes a viernes.

La fecha límite de recepción será hasta las 17 hs del viernes 3 de Junio de 2016 en Sección Comisiones en virtud de que requieren el aval de la COSSET cada uno de los
proyectos presentados.

Se adjuntan las Bases del llamado y los Formularios correspondientes para la presentación de los Proyectos.

Por consultas y/o asesoramiento sobre su elaboración, contactar mediante Email: comisiones@fmed.edu.uy con el Asunto Proyecto Concursables - Mejora de las Condiciones de Trabajo.

COSSET - Medicina

Semana Médica del Hospital Maciel

Las Clínicas Médicas 1 y 3 de la Facultad de Medicina están avocadas a la organización de la Semana Médica del Hospital Maciel –Curso de Actualización para Graduados- a realizarse en el Anfiteatro Sagra del Hospital Maciel, del 24 al 27 de mayo.
 

Dr. Rafael Radi ingresa formalmente a la National Academy of Sciences

El pasado 30 de abril, el profesor titular del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina y director del Centro de Investigaciones Biomédicas (Ceinbio), Rafael Radi, ingresó formalmente en la National Academy of Sciences (NAS) de Estados Unidos.

Ver la Ceremonia de presentación de la NAS 

Jornada de donación de sangre

Te invitamos a particiaparde la Jornada de donación de sangre del Hospital de Clínicas

Viernes 13 de mayo de 8 a 13 hs en el departamento de Hemoterapía del Hospital (Planta baja)

Pueden donar todas aquellas personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 Kg y estén saludables, presentando su C.I.

Se debe haber descansado al menos 6 horas y pueden haber comido antes de ir, evitando grasas y lacteos.

Modificaciones para el cálculo del IRPF

El Departamento de Recursos Humanos informa que los profesionales que aportan al Fondo y al adicional del Fondo con carrera de cuatro años o más y que tienen más de 10 años de egresados tienen que hacer el formulario 3100 versión 3.

A su vez, todos aquellos que tienen carrera de cuatro años o más, en el momento que llegan a los 10 años de egresados deberán hacer el formulario 3100.

escargar memo 14.1
descargar memo 14.2
anexo

La Facultad de Medicina impulsa el movimiento de MayoAmarillo 2016: Atencion para la vida

El número de muertes por siniestros de tránsito (1,25 millones en 2013) se ha estabilizado, pese al aumento mundial de la población y del uso de vehículos de motor, pero la siniestralidad vial sigue siendo la principal causa de muerte para personas comprendidas entre los 15 y 29 años (OMS - 2015).
Es en este contexto, nace en Brasil movimiento Mayo Amarillo que tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.
El objetivo del mismo es promover acciones multisectoriales, donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública. Más que llamar la atención sobre los altos índices de fallecidos, heridos y lesionados permanentes como consecuencia del tránsito, la intención es movilizar a la sociedad toda a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia.
¿Por qué mayo?, fue un 11 de mayo de 2011 que la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial, y pidió un fuerte compromiso a sus países miembros para sumar esfuerzos de cara al 2020 para poder lograr la reducción de la siniestralidad vial, trabajando multidisciplinariamente desde la salud, educación y transporte, entre otros.
En 2015 se consolidó el Mayo Amarillo en todo el mundo, con innumerables acciones y adhesiones en más de 20 países, y la participación masiva de toda la sociedad: ciudadanos, empresas, entidades, organismos públicos y privados, unidos en pro de un tránsito más seguro.
Uruguay se suma este año al Movimiento, por lo que UNASEV quiere invitarlos a formar parte del mismo, apoyando las diferentes iniciativas que se estarán desarrollando durante todo el mes de mayo.
Distintas organizaciones han estado preparando acciones con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la problemática de la Seguridad Vial a nivel nacional, exponiendo a la opinión pública la magnitud del problema buscando la reflexión y el cambio de actitud que lleve a la disminución del número de víctimas fatales y lesionadas en siniestros de tránsito de nuestro país. 

Por mas información http://unasev.gub.uy/inicio/noticias/listado_de_noticias/mayo+amarillo+2016

Actividades de formación docente 2016

Para inscribirse hacer click aquí.

Proyecto 720

Primer Llamado de 2016

Está abierto el primer llamado del Proyecto 720- Contrapartida de Convenios administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, correspondiente a actividades que se realicen hasta el 31 de julio inclusive.
El proyecto 720 ayuda a financiar los intercambios docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes de cooperación y de relaciones institucionales, que disponen de financiamiento por la contraparte.
Los solicitantes encontrarán en la página Web el formulario de inscripción ( también pueden solicitarlo en Sección Secretaría de la Facultad), las bases del llamado y el listado de convenios internacionales actualizado.
El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el día 7/03/2016 a la hora 15:00 en Sección Secretaría.

Webmail

E.V.A.

Nombre de usuario
Contraseña