Acumulaciones

CORRESPONDE ACUMULAR

·  Cuando se produzca la designación en un nuevo cargo o función, y en la instancia de toma de posesión, siempre que la persona desempeñe otros cargos o funciones públicas en cualquiera de los Organismos del Estado, incluido la Universidad de la República (UDELAR). (Concepto: “Toma de posesión de un nuevo cargo o función”).
·  Cuando se produzca un variación del volumen horario semanal, sea por la autorización de una extensión horaria o por el cese de una reducción horaria, siempre que la persona desempeñe otros cargos o funciones públicas en cualquiera de los Organismos del Estado, incluido UDELAR. (Concepto: “Aumento del Volumen Horario Semanal”).

El Régimen de Acumulación de Cargos y Sueldos abarca el desempeño de cargos o funciones:
(A) Con carácter suplente.
(B) Cuando el volumen horario semanal totalice 0 hs. sem.
(C) En situación de licencia extraordinaria sin goce de sueldo.

 

Documentación a Presentar

  • Formulario Declaración para Acumulación de Sueldos de Funciones Públicas completo. En la página 8 del Compendio se encuentra el instructivo para completar el formulario.
  • Constancia de la oficina de Recursos Humanos del otro organismo (u otros organismos) detallando carga horaria y discriminado cómo se realiza la misma ((es importante que no exista superposición horaria)
  • Carta al Sr. Decano Prof. Dr. Miguel Martínez, solicitando se autorice la acumulación de cargos.
  • Timbre Declaración Jurada.

 

Importante:

En caso de acumulación, el pago del cargo o la extensión horaria correspondiente se hará efectivo una vez que el Consejo de Facultad de Medicina apruebe la misma.