Carné de Salud

De acuerdo al art.4º de la resolución del CDC de fecha 23/12/08, TODOS LOS ESTUDIANTES deberán presentar el carné de salud básico vigente habilitado por el MSP en el Depto. de Bedelía HASTA EL 31/10 del año de Ingreso, vencido el cual quedará inhabilitado para realizar trámites en el Sistema Gestión de Bedelías.

Resolución del Consejo Directivo Central del día 23 de diciembre de 2008.

art.4º - Todos los estudiantes están obligados a la presentación del carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública, cuya fecha de vencimiento deberá ser debidamente registrada por las Bedelías correspondientes. Para la presentación de dicho carné, los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República tendrán plazo hasta el 31 de octubre del año de ingreso, vencido el cual, el estudiante quedará inhabilitado para realizar trámites en el Sistema de Gestión de Bedelías.
Asimismo, vencido el plazo de vigencia del carné de salud, el estudiante tendrá un plazo de noventa días para acreditar su renovación ante la Bedelía del Servicio. En caso de omisión, la consecuencia será la expresada en el inciso precedente.
La universidad instrumentará a través del Sistema de Gestión de Bedelías los mecanismos necesarios a efectos de notificar al estudiante de dicho vencimiento con la debida antelación.

Cómo presentarlo? 

  • podrán enviar un mail con sus nombres completos desde el mail que se registro en el Sistema de Gestión de Bedelías (Sgae), cédula de identidad y carné de salud escaneados de ambos lados. 
  • o presentarlo junto a su cédula de identidad en mostrador de Bedelía en nuestro horario de atención de 10:30 a 13 o 14 a 16:30.