CONFIGURAR SU CUENTA EN UN CLIENTE DE CORREO

Usted podrá leer su correo desde webmail, ingresando al Sitio institucional web o podrá configurar su cuenta en un cliente de correo. Instrucciones para configurar cuenta en el cliente de correo (Outlook express, Thunderbird, etc).

Dado que el envío de correos se hace a través del SECIU (Servicio Central de Informática Universitario), y el mismo actualmente solo permite el envío de mensajes desde conexiones de AntelData, si usted usa otro Proveedor de Servicio de Internet (por ejemplo: Claro, Dedicado, montevideo.com.uy, etc), no podrá enviar mensajes desde el cliente de correo (sí podrá recibirlos). Se recomienda consulte a su ISP (Proveedor de Servicio de Internet) o utilice webmail.

En general en todos los programas de correo (ya sea Outlook Express, Thunderbird o Mozilla por ejemplo), el sistema nos pide los mismos datos para configurar la cuenta de correo electrónico.
A continuación le brindamos los datos para realizar esta configuración.
Tipo de servidor: POP3
Servidor entrante: mail.fmed.edu.uy
Servidor saliente: mail.fmed.edu.uy

Otra opción es revisar su cuenta de fmed a través de su cuenta de correo en un proveedor externo por ej. gmail, yahoo,etc.
Para hacerlo en Gmail puede acceder a las instrucciones las puede encontrar haciendo clic aquí.
En caso de que quiera hacer esto desde una cuenta yahoo haga clic aquí.

Recomendaciones importantes

Es importante que los usuarios tengan presente las siguientes recomendaciones, para el mejor aprovechamiento del uso del correo.

• Las cuentas de correo, tienen asignado actualmente con un espacio máximo de 200MB. En este sentido es de principal importancia el mantenimiento de la misma (en caso de utilizar webmail), por ejemplo borrando los correos que no considere importantes.
  • Eliminar los mensajes que no son necesarios, y luego vaciar la papelera .
  • En caso de considerar importante una información recibida se debe bajar esos mensajes a carpetas locales, de esta forma dejan de ocupar espacio en el servidor. Esta recomendación es prioritaria en el caso de recibir archivos adjuntos.
    Procedimiento para bajar mensajes a carpetas locales: en el Thunderbird o Mozilla, simplemente se deben crear carpetas en la sección izquierda de la ventana en Carpetas locales (clic derecho, Nueva Carpeta, ingresar nombre, aceptar). Luego de creada esta carpeta de destino, se seleccionan los mensajes a guardar allí (haciendo clic en el primer mensaje y manteniendo presionada la tecla control al hacer clic sobre los otros mensajes, se pueden seleccionar varios mensajes al mismo tiempo) y luego hacer clic derecho, seleccionar la opción Mover a, Carpetas locales, y allí se elige la carpeta creada previamente.