Instructivo de Control Horario

  1. El registro se hará mediante tarjeta magnética. La misma se solicitará en Personal mediante un cuaderno a esos efectos. Una vez confeccionada se comunicará al Servicio del funcionario, a partir del cual dispondrá tres días hábiles para retirarla. Solo se emitirá una segunda tarjeta en caso probado de extravío o mal funcionamiento de la misma. Ante una segunda instancia de extravío, el costo de la emisión será a cargo del funcionario.El uso de la tarjeta es personal e intransferible. Su utilización por otra persona o cualquier otra irregularidad en el registro, será considerado falta grave (Art. 5 de las Pautas sobre Asistencia del Personal adoptadas por el CDC Resolución N° 8 del 19/08/02).
     
  2. Los Servicios Docentes deberán comunicar, la nómina de aquellos funcionarios que deban cumplir total o parcialmente su horario fuera del edificio de Facultad. Está comunicación se hará en forma anual. Ante una Salida en Comisión, el Director del Servicio deberá presentar en el Sector Control Horario a la brevedad, el informe detallado de dicha salida mediante el formulario identificado como Complemento de Tarjeta, debidamente firmado. El plazo máximo para su presentación vence el 4° día hábil del mes siguiente a la realización de la salida, después del cual no se aceptará ninguna justificación.
     
  3. Ante cualquier modificación en el tipo de horario (Fijo, Flexible o Global), en los funcionarios No Docentes, el Servicio deberá comunicarlo a este Dpto. dentro de las 24 hrs. de producida la modificación, ya sea por uno o mas días o en forma definitiva.
     
  4. Los listados de déficit horarios, serán enviados a los Servicios en el correr de la 3er. Semana del mes siguiente. Una vez recibidos se dispondrán de 5 (cinco) días hábiles para regularizar situaciones que tengan que ver con:
    Licencias médicas aún no recibidas en el Dpto. de Recursos Humanos.
    Déficit generado por omisiones de registro de entrada o salida.
    No se aceptarán arreglos que superen, mensualmente las 4 (cuatro) omisiones de entrada o salida, las que excedan de ese número serán consideradas como ausencias.Cuando se compruebe reiteración de estas situaciones, el funcionario será pasible de observación verbal, escrita e incluso registro en su legajo personal.

     
  5. Las comunicaciones de omisión de registro por olvido o fuerza mayor (apagón, reloj roto), deberán realizarse dentro de las 24 horas de producidas.
     
  6. Vencido el plazo establecido para realizar ajustes o reclamaciones, se procederá al descuento de sueldos que corresponda.
     
  7. De las horas realizadas por los funcionarios No Docentes, que excedan su volumen horario motivadas por razones de Servicio, solo se tendrán en cuenta las debidamente autorizadas por el Director del Servicio respectivo, a efectos de ser contempladas por el Sector Control Horario como horas a compensar.
     
  8. Se recibirán semanalmente boletas de Autorización de Salida de los funcionarios No Docentes (4 hrs. Art.15 de la Ordenanza de Control de Asistencia); estas deberán ser autorizadas por el jéfe respectivo.